Analisis | Bloodborne: Antiguos cazadores

Analisis | Bloodborne: Antiguos cazadores

8 diciembre 2015 1 Por Víctor González Valle

Para los que se quedaron con ganas de más sufrimiento en la ciudad de Yarham, Sony y From Software nos traen el primer y último DLC para Bloodborne, los antiguos cazadores.

Ficha Técnica
21397531942_50e2f9019d

Título:Bloodborne: Antiguos Cazadores

Estudio desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 24 de noviembre de 2015

Cómpralo ya al mejore precio:

Bloodborne se ha consolidado como un referente en Playstation 4 además de un clásico instantáneo, la jugabilidad heredada de la saga Souls pero añadiendo velocidad y reflejos han resultado ser un éxito tanto por la crítica (Podéis consultar el análisis del juego base aquí) como por los propios jugadores.

Para los cazadores ansiosos de más sangre, tenemos la expansión que nos ocupa hoy, antiguos cazadores nos presenta unas 8-10 horas de escenarios , trama y lo más importante, Bosses nuevos, a cada cual más exigente que el anterior.

Acceder a Antiguos Cazadores implica tener que recorrer una gran parte del juego ( concretamente hasta derrotar a cierto jefe) ya que necesitamos un objeto concreto para poder acceder a la nueva zona, por tanto si ya terminamos el juego deberemos hacerlo en Nueva partidabloodborne_the_old_hunters_gameplay_3 + con el consiguiente aumento de dificultad, aunque también de ecos de sangre que nos recompensan.

Nosotros para el análisis utilizamos una partida nueva estándar, por lo que cualquier cambio de dificultad o aumento será debido a las siguientes partidas.

Antiguos cazadores mantiene la exigencia del juego original e incluso la aumenta con algunos jefes, que para este humilde redactor son de los más difíciles de todo el título junto a las mazmorras cáliz, nuestra recomendación es que hagáis la expansión poco antes de terminar el juego, ya que aunque podéis acceder más o menos desde la mitad de vuestra partida, los enemigos, sobre todo los dos últimos bosses serán un suplicio ya que causan mucho daño y ademas son muy rápidos.

Tendremos 4 bosses principales a derrotar, que como siempre serán muy poderosos y cada uno requerirá de una táctica concreta para intentar minimizar nuestras muertes lo máximo posible, para ayudarnos podremos utilizar la campana para invocar a un guerrero que nos ayude en el combate hasta que lo maten, también tendremos un boss opcional que nos pondrá en más de un aprieto.

Para llegar a estos jefazos deberemos recorrer nuevos escenarios, algunos variaciones de los ya conocidos pero en modo pesadilla, que los convierte aún en más bizarros si cabe, e enemstos escenarios estarán repletos de enemigos, algunos conocidos, otros con aspecto renovado y otros completamente nuevos, entre los que destacan los cazadores, que aquí actuarán como enemigos normales y serán muy duros de derrotar.

bloodborne10 armas nuevas serán las que nos proporcionarán en antiguos cazadores para complementar con las que ya conocíamos, a destacar una espada que se puede convertir en látigo a lo Ivy de Soul calibur, ampliando así nuestro alcance cuando queramos,

Técnicamente no apreciamos mejoras más allá de las novedades de los escenarios en cuanto a diseño, encontrándonos probablemente los escenarios más pesadillescos de todo el juego , todo funcionará correctamente a 1080p y 30 fps con alguna que otra caída de frames cuando hay mucho elemento en pantalla.

A nivel sonoro destacan las canciones de los jefes, creando algunas de las mejores melodías del juego, los efectos sonoros cumplen sobradamente y el doblaje continua siendo en completo castellano.

Conclusión

Bloodborne: Antiguos Cazadores será una gran adquisición para los que terminaron el juego original y se quedaron con ganas de un poco más, con una duración y exigencia más que decente para tratarse de un DLC, aportando nuevos detalles a la trama y el mundo de Yarham y dándonos nuevos retos por lo que los  fans de la obra de Miyazaki disfrutarán un buen tiempo de el.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29

Bloodborne: Antiguos Cazadores

9

Historia

8.5/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.5/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • Duración considerable.
  • Tiene de las mejores batallas del juego.

Cons

  • Algunos escenarios se repiten.