Análisis | Bob Esponja Battle for Bikini Bottom – Rehydrated

16 julio 2020 0 Por Cristina Ferragut

Nos sumergimos hasta Fondo de Bikini para analizar la versión plataformera 3D remasterizada de Bob Esponja Battle for Bikini Bottom – Rehydrated. ¡Ha llegado el esponjaneitor!

THQ Nordic noS trae de vuelta a Bob Esponja y sus carismáticos compañeros de Fondo de Bikini, en una nueva revisión del título lanzado originalmente en 2003 para PlayStation 2, Game Cube y Xbox. Con un desarrollo a cargo de Purple Lamp, las aventuras de la esponja más famosa del panorama animado regresan exprimiendo al máximo la licencia para deleite de los más pequeños (y mayores) de la casa. ¿Es esta versión rehidratada una apuesta segura para este verano? Os lo contamos.

Como no podía ser de otro modo, la trama inicia con el maquiavélico plan de Plankton, a quien se le ha ocurrido crear un duplicador de robots para crear un ejército, con el fin de robar la famosa receta de la Burger Cangreburger y destrozar de paso, Fondo de Bikini… pero el plan termina siendo un auténtico desastre. La legión de robots, lejos de obedecer a Plankton, terminan por tomar el control de la situación invadiendo cada rincón del lugar. Bob Esponja, Patricio y Arenita, serán los encargados de limpiar su hogar de los malvados robots y devolverle a Fondo de Bikini todo su esplendor. Un planteamiento narrativo muy sencillo propio de un juego basado en una serie animada teniendo en cuenta que va dirigido a un público joven. Esto no quiere decir queBob Esponja Battle for Bikini Bottom – Rehydrated no sea divertido, pues tal y como os adelantábamos al principio de este análisis, han sabido exprimir todo el jugo a la licencia. Los escenarios perfectamente detallados como en la serie, posibilidad de jugar con tres de los personajes protagonistas y el excelente doblaje son algunos de los detalles que sin duda agradarán tanto a pequeños como a mayores.

Bob Esponja Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es un juego que a los mandos se siente muy cómodo, quizá por su enfoque infantil; viene con muchos tutoriales y el simple hecho de que esté perfectamente doblado al español lo convierten en una propuesta ideal para aquellos niños que todavía no se han iniciado en la lectura.  Nuestra misión principal será recorrer los distintos niveles recolectando objetos brillantes que nos darán al golpear tótems o enemigos. Estos objetos brillantes se irán acumulando y nos servirán de moneda de cambio para desbloquear nuevas zonas y poder seguir avanzando. Aunque no serán los únicos coleccionables a tener en cuenta; también podremos coger espátulas doradas o los calcetines extraviados de nuestra querida estrella de mar. Conforme vayamos avanzando la partida, podremos controlar tanto a Bob Esponja como a Patricio o Arenita, cada uno de ellos con habilidades totalmente únicas que nos serán necesarias en determinadas ocasiones. Por ejemplo, Patricio es capaz de lanzar sandías a los objetivos o cubitos de hielo para congelar lagos con el fin de llegar a lugares inaccesibles para otros personajes.

Esta versión remasterizada sigue fiel al título original, no obstante, llega con bastantes mejoras a nivel jugable como nuevos enemigos, escenarios y la posibilidad de jugar con otro compañero tanto local como online a un modo horda donde tendremos que aguantar oleadas de ataques robóticos. También hay que destacar el renovado apartado visual; excelentes animaciones que suman personalidad a todos los personajes del juego y escenarios brillantes llenos de color y detalles. Pero no solo es notable a nivel visual, si no que el apartado de sonido, gracias al ya mencionado doblaje o la banda sonora que nos acompañará a lo largo de la partida, son sin duda el broche perfecto de esta versión rehidratada.

Aunque es un juego brillante en muchos aspectos, hay que tener en cuenta que el juego sigue fiel a su versión de la pasada generación de consolas, y algunas de sus mecánicas han quedado totalmente obsoletas, como el hecho de que los niveles no estén interconectados. No obstante, hay que reconocer que el diseño de las plataformas es suficientemente atractivo como para incentivar la exploración y mantenernos enganchados durante horas mientras recolectamos objetos o eliminamos enemigos a golpe de caza medusas.

Llegados a este punto, merece la pena hacer hincapié en lo fiel que es el juego a la serie de dibujos animados. Los personajes, la disparatada historia, los personajes, los diálogos durante la partida, todo ello no hace más que mejorar nuestra experiencia de juego, incluso si no eres fan del programa creado por Stephen Hillenburg.

Bob Esponja Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es una versión remasterizada del juego de plataformas para Playstation 2 a tener en cuenta. Es verdad que a nivel jugable hay algunos detalles que denotan que el juego viene de la pasada generación de consolas, pero a su vez han sabido solucionar esas deficiencias compensándolo con un apartado audiovisual de lujo. Todo ello junto a los nuevos añadidos como el modo para dos jugadores, lo convierten en un juego fresco y divertido ideal para jugarlo en familia.

Bob Esponja Battle for Bikini Bottom - Rehydrated

26,99€
7.7