Análisis | Breathedge

Análisis | Breathedge

10 marzo 2022 0 Por Gaerwenill

¿Qué tienen en común una gallina inmortal, cinta aislante, zanahorias y una llamada de socorro? En Breathedge teneis la contestación a esas preguntas y más…

 

  • Titulo: Breathedge                                                           
  • Desarrollador: RedRuin Softworks
  • Editora: HypeTrain Digital / RedRuins Softworks
  • Distribuidor: PlayStation Store
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox , Nintendo Switch
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 25/02/2022
  • Idioma: Textos en español/ voces en inglés
  • Género: Survival

Seguro que todos recordais «Subnautica», ese survival bajo el mar, en el cual tenías que ir explorando el fondo marino en busca de recursos etc para poder sobrevivir y conseguir volver a la superficie…Bien, esto es lo único que tiene en común con esta locura de juego.

Historia

La historia comienza con un interrogatorio un tanto peculiar, en el que nuestro protagonista  nos cuenta que estaba viajando con el cadáver de su abuelo en una nave hacia el lugar de descanso escogido para su entierro, cuando un «golpe» del destino hizo que la nave se destruyese en mitad del espacio, dejando a nuestro protagonista a la deriva en un pequeño compartimento en el cual podremos descansar, crear herramientas e intentar sobrevivir. Todo esto aderezado con  ingenio, humor y una gallina inmortal.

Nuestra misión no es otra que ir explorando los restos de la nave y de estaciones destruidas cercanas en busca de materiales, agua y comida para poder ir avanzando hasta poder reconstruir la nuestra y poder llegar a nuestro destino.

Importante, recoger siempre hielo y productos nutritivos para que no nos falte comida ni bebida (sobre todo bebida ya que la orina, si habeis leido bien) tiene una importancia vital en este juego.

A la falta del oxigeno tenemos que sumarle el riesgo con congelación, con lo cual la forma de explorar y lo que vayamos construyendo marcará la deferencia entre sobrevivir o morir y tener que volver a intentarlo.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Aunque a veces resulta algo frustrante, y las señales en el mapa son algo caoticas, lo cierto es que el juego es perfecto para mantenerte en vilo y pasarlo bien a partes iguales. Tendrás que usar mucho el conocido «ensayo y error» arriesgandote a ir cada vez mas lejos para ir explorando y saber hacia donde ir en cada momento.

Os dejo algunos tips que creo que os podran ayudar:

– Encuentra un vehículo para viajar más rápido.
–  Lleva equipo de repuesto para misiones largas de búsqueda de tesoros.
– Reúne comida y agua.
–  Construye globos de oxígeno con condones. ( si , has leido bien)
– Comienza con artículos pequeños.
– Toca y escanea todo.
– Graba con frecuencia en varias ranuras.

Desde el momento que comienza el juego, los graficos enamoran, esa estetica entre dibujo animado y 3d es una pasada. Muy bien cuidado, sobre todo los detalles ( recordad de abrir todo compartimento que veais, que tienen mas de una sopresa).

La perspectiva en primera persona le da un toque mas personal, creando mas empatía con el protagonista.

La música es genial ( jazz y musica de los años 50/60) y para aquellos que les cansa o necesitan silencio para concentrarse puedes apagarla ( ya que lo que estas escuchando es la radio de la nave).

Las voces son geniales, aunque acabareis odiando a cierta persona que pasa de una llamada de socorro a volveros locos con tanto mensaje…algunos os servirán de mucho y otros solo os darán ganas de estrangularle.

Conclusión

Divertido y «asfixiante» a partes iguales. Una joya para los amantes del genero de supervivencia y con un elevado gusto por el humor negro y absurdo. Un juego , que en el caso de no haberle puesto tanto humor, sinceramente sería uno de los survival mas dificiles a los que nos hemos enfrentado. Recomendado al 200%

Aquí os dejo el trailer para que veáis de lo que os hablo.

 

Y aquí os dejo un video que os vendrá de ayuda a los que no soleis jugar a juegos de supervivencia, para que la paciencia no acabe con las ganas de jugar y lo disfruteis al máximo.

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

0.00
8.3

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.5/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • los gráficos son buenisimos
  • el humor
  • es un reto constante

Cons

  • algo tedioso al principio
  • cambio de estilo de juego a mitad del mismo