Análisis | Bridge Constructor Compilation

Análisis | Bridge Constructor Compilation

21 noviembre, 2018 0 Por Cristina Ferragut

Conviértete en todo un ingeniero de puentes con Bridge Constructor Compilation, un tremendo recopilatorio que reúne tres grandes propuestas con las que te divertirás construyendo rampas, puntos de anclaje, haciendo piruetas… ¿Te ves capaz?

Ficha Técnica

  • Título: Bridge Constructor Compilation
  • Desarrollador: ClockStone
  • Editor: Headup Games
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 12 de octubre de 2018
  • Idioma: Subtítulos en español
  • Género: Estrategia
  • Cómpralo para PlayStation 4 por 26,99€:
  • Headup Games y Koch Media lanzaban el pasado mes de octubre en formato físico, el recopilatorio definitivo que une tres juegos de puzles basados en la construcción de puentes: el aclamado juego Bridge Constructor, Bridge Constructor Stunts y el maravilloso juego cruzado Bridge Constructor Portal que combina a la perfección las mecánicas originales del juego con algunos de los elementos del famoso juego de Valve, Portal. ¿Quién iba a decir que volveríamos a ver la licencia desde su lanzamiento para PC en 2011?.

    Jugabilidad

    El motor de esta versión del juego es la jugabilidad y la diversión que experimentaremos gracias a la inventiva de las circunstancias en las que nos veremos envueltos, y como las resolveremos a través de los instrumentos y materiales que el juego pondrá a nuestra disposición. El objetivo de las tres propuestas es muy simple, llevar nuestros vehículos de un punto a otro mediante la construcción de puentes, sin embargo cada uno de ellos se presenta de forma diferente.

    La franquicia Bridge Constructor nos pone en la piel de un ingeniero de puentes encargado de crear infraestructuras seguras y sostenibles en entornos relativamente hostiles. Sin embargo Bridge Constructor Stunts crea su propia receta en base a las reglas originales, permitiendo a los jugadores conducir los vehículos a través de sus propias construcciones. El objetivo del juego es sencillo, cumplir el objetivo de cada puzle y llegar a la meta para acceder al siguiente nivel a la par que obtienen puntos. Sin embargo para ello, tendremos que construir puentes estables mediante un sencillo editor en forma de cuadrícula que nos facilitará la tarea. Después podremos probar nuestra creación mientras conducimos un vehículo  y realizamos algunas acrobacias sobre el escenario para ganar puntos.

    A pesar de tratarse de un port de una versión para móviles, no he tenido ningún problema con los controles, son muy sencillos: acelerar, frenar y hacer piruetas mientras nos encontramos en el aire. Sin embargo tiene tan solo 33 niveles y algunos de ellos no tardas más de dos minutos en terminarlos, a diferencia de Constructor Portal que ofrece más y con una curva de dificultad bastante más elevada. Si te gusta construir rampas y hacer volar tu vehículo mientras recoges artículos y haces acrobacias te resultará divertido.

    Bridge Constructor Portal, como juego de puzles representa un soplo de aire fresco. Sus reglas recuerdan mucho al clásico juego de los Lemmings, son simples y muy intuitivas, sin embargo conforme avancemos los niveles nos ofrecerá retos bastante interesantes. Desde los laboratorios de pruebas de Aperture Science nos propondrán construir puentes con el fin de conseguir guiar un vehículo o conjuntos de ellos, hasta la salida. Las físicas tan realistas de Constructor Portal nos obligarán a crear rampas en suspensión mediante cables o buscar puntos de anclaje que soporten el peso de los vehículos a su paso. Es muy probable que aún usando todo nuestro ingenio, el puente se caiga o que las rampas no tengan la inclinación adecuada, es por el ello que el juego nos ofrece la posibilidad de hacer simulaciones antes de lanzar al abismo cualquier vehículo. Si tras la prueba, todo está en su sitio, podremos lanzar un vehículo para ver el comportamiento de las estructuras. Una vez alcanzada la meta podremos mandar todo el convoy para conseguir más puntos.

    Bridge Constructor Portal ofrece algunos de los puzles más complicados y asombrosos de la compilación y gracias a que tendremos un número ilimitado de pruebas para intentar de hacerlo de forma correcta, la progresión será totalmente satisfactoria. Con unos simples pasos puedes modificar plataformas o puntos de anclaje, sintiendo que siempre se avanza  hacia una solución.

    Esta versión del juego se desmarca totalmente de los anteriores juegos de Bridge Constructor, muchos de los niveles incluirán los característicos portales del juego de Valve, a través de los cuales podrán viajar nuestros vehículos ofreciéndonos unos rompecabezas de lo más disparatados; carriles superpuestos en los que todo debe ir cronometrado al segundo si no quieres que los sujetos de pruebas choquen, incluso rampas con inclinaciones perfectas que harán que los vehículos caigan en el portal correspondiente. Pero no es todo, también encontraremos numerosas trampas y ácidos que aumentarán la dificultad a la hora de resolver los rompecabezas.

    Conclusión

    Bridge Costructor Compilation reúne tres títulos de construcción de puentes ideales para entrenar el cerebro jugando y divirtiéndose. Un recopilatorio que gustará tanto a aquellas personas que les gusta la acción, como a las que les gusta un juego más pausado mientras piensan con detenimiento la forma de resolver puzles.

     

     

    Author: Cristina Ferragut

    🎮 Jugadora desde 1986 🎮
    ‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
    ❤ PSN ID: Hottarubi
    ❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

    Bridge Constructor Compilation

    26,99€
    Bridge Constructor Compilation
    7.3

    Modos de Juego

    6.0 /10

    Jugabilidad

    8.0 /10

    Gráficos

    8.0 /10

    Sonido

    6.0 /10

    Diversión/Duración

    8.5 /10

    Pros

    • Puzles muy desafiantes
    • Físicas sorprendentes y variadas

    Cons

    • Presentación bastante básica
    • Apenas hay pistas de audio o efectos de sonido