Analisis | Brigandine: The Legend of Runersia

Analisis | Brigandine: The Legend of Runersia

27 mayo 2021 0 Por Gaerwenill

Bievenidos a un mundo repleto de magia, criaturas y conquista

 

  • Titulo: BrigandineThe Legend of Runersia
  • Desarrollador: Happinet Games
  • Editora: Happinet Games
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4 y Switch
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 10/12/2020
  • Idioma: Ingles
  • Género: Rpg/estrategia

 

Allá por 1998 salía a la venta Brigandine: The Legend of Runersia , un juego de rol en su etapa mas dorada ( ya que los Final Fantasy estaban onfire por aquella época). Pues ahora llega su versión mejorada y pulida y con una edición coleccionista que te quita la respiración.

Historia

EL juego nos transporta a Runersia, un mundo donde la magia y el maná son detonantes para iniciar guerras. Los habitantes de Runersia están obsesionados con este maná y el como poder dominarlo, ya que quien lo domine, dominará el mundo. Pocos son aquellos que lo han conseguido , y ellos son los “héroes” de nuestra historia.

Las guerras por este poder y el control del maná eran interminables, hasta que llegaron los Brigandines, unas joyas que canalizan todo este poder y que podían dar a su portador un poder inmenso. Los héroes que dominan este poder son capaces de invocar a bestias para que luchen a su lado en arduas batallas.

ブリガンダイン ルーナジア戦記_20201112160346

Al aparecer dichas joyas, la nación se dividió en diferentes “reinos” cada una de ellas gobernadas por diferentes regentes. Cada uno de ellos cuenta con diferentes aliados, y territorios.

Jugabilidad, gráficos y sonido

El juego comienza cuando elijamos una de las diferentes regiones. Nuestra misión será invadir cada uno de los diferentes reinos para hacernos con el poder total. A medida que vayamos avanzando, tendremos nuevos aliados que se nos irán agregando a nuestra causa.

El juego no trata de nosotros contra el mundo. Ya que cada reino tiene su propio interés y su “IA” nos atacará tanto a nosotros como al resto de los reinos. Hay que pensar muy bien a quién y cuándo atacar, debemos de convertirnos en regentes de guerra y hacernos con la victoria.

Cada fase para conquistar un territorio diferente se divide en dos, la primera será una fase donde deberemos ser muy pero que muy estratégicos, y pensar muy bien nuestros movimientos. Tendremos que decidir si queremos mandar algunos personajes de misiones para subir su nivel y rango o para que exploren y consigan objetos que podremos usar para dar beneficios a otros personajes.

La segunda fase es donde empieza la acción y cuando empezaremos a conquistar reinos y bases, con según que movimientos hayamos realizado en la primera fase. Empezaremos a luchar, pero hay que tener en cuenta un detalle, tenemos límite de tiempo, no podremos ganar cada batalla si superamos las rondas que se nos piden.

Conclusión

Un juego solo para amantes del género, ya que , aunque la historia y la estética ( diálogos, bestiario etc) son preciosos, no deja de ser un rpg de estrategia puro y duro. Una mención a la bso , muy épica y al diseño de los personajes y monstruos.

Si sois fieles a la saga de Final Fantasy, dadle una oportunidad. La merece.

Aquí os dejo el trailer para que le echéis un ojo:

 

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

0.00
8

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.5/10

Diversión / Duración

8.0/10

Pros

  • para amantes del rol
  • rejugable

Cons

  • Monotono