Análisis | Bubble Bobble 4 Friends

Análisis | Bubble Bobble 4 Friends

10 diciembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Analizamos la nueva entrega de la popular franquicia Bubble Bobble, un viaje directo a la nostalgia ideal para los amantes de la serie como para la nueva generación de jugadores. ¿Listos para lanzar burbujas?

Ficha Técnica

  • Título: Bubble Bobble 4 Friends
  • Desarrollador: Taito
  • Producción: ININ Games
  • Distribución: Tesura Games
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4 y Nintendo Switch
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 19 de noviembre de 2020
  • Idioma: inglés
  • Género: arcade
  • Cómpralo: Bubble Bobble 4 Friends

Bubble Bobble es una de las grandes sagas de Taito, y sin duda una de las más icónicas gracias a sus adorables protagonistas, los burbujeantes dragoncitos Bub y Bob. Ahora, con la llegada de la cuarta edición oficial de la saga de las recreativas, el dúo más “cuqui” de la historia de los videojuegos y sus amigas Peb y Pab están más que preparados para encandilar a la nueva generación de jugadores.

La historia de Bubble Bobble gira en torno a Bub y su enemigo Bonner. Ambos son juguetes de un niño, sin embargo, nuestro dragón es su preferido. Bonner está celoso de que el pequeño siempre prefiera a Bub y se propone hacer de su vida un infierno. Aunque nuestro protagonista tendrá la ayuda de su hermano Bob y sus amigas para salir adelante.

Reseña - Bubble Bobble 4 Friends: The Baron Is Back! (PS4)

Lo primero que nos encontramos al iniciar el juego, es una máquina recreativa que emula el título original de 1986, con algunas mejoras, pero manteniendo su perfecto aspecto arcade de la época, ideal tanto para rememorar tiempos pasados como para aquellos que se inician y desean experimentar cómo se sentía el juego en su versión de finales de la década de los ochenta.

El modo historia continúa con su característico enfoque, tendremos que ir superando niveles disparando burbujas a los enemigos para capturarlos y posteriormente saltar sobre ellas para explotarlas y así eliminar a los enemigos para que nos suelten frutas y obtener puntos. Una vez limpio el escenario tendremos que acabar de recoger todos los ítems para pasar a la siguiente fase. Y así sucesivamente.

A medida que vayamos avanzando, experimentaremos un aumento de la dificultad que vendrá representada por un diseño de las plataformas más complejo, aumento de los enemigos y otros elementos como pinchos o generadores de burbujas que seguirán una trayectoria siguiendo unas corrientes de aire. Es aquí donde esta cuarta entrega del clásico arcade, añade cierta frescura a la fórmula, pues, de alguna manera nos hará replantear la estrategia adaptándonos precisamente a esas corrientes que empujarán las burbujas. Pueden agregar dificultad a la partida pero, si lo usamos en beneficio propio, podremos alcanzar plataformas de difícil acceso o desencadenar interesantes combos que nos otorgarán un sustancioso incremento en nuestra puntuación y con ello la posibilidad de desbloquear nuevas habilidades con las que equipar a nuestros protagonistas. También tendremos que estar pendientes de conseguir todas y cada una de las letras de la palabra EXTEND para conseguir ciertos bonus.

Bubble Bobble 4 Friends se desarrolla a través de 5 mundos y 10 pantallas en cada uno que no nos llevará más de tres minutos superarlos. Al final de cada mundo nos espera un combate contra un jefe. Uno de los problemas que presenta el juego es su dificultad, si bien hay un aumento de la misma a medida que superamos niveles, realmente no supone un reto. A pesar de contar con un número limitado de vidas, podremos continuar infinitas veces, incluso si morimos muchas veces nos permitirán jugarlo con invulnerabilidad. Las peleas contra jefes también son bastante facilonas.

Bubble Bobble 4 Friends Final Bubble Bobble Deal Confirmed for Japan

El modo historia nos durará aproximadamente 3 horas, dependiendo de la habilidad de cada jugador, después podremos rejugarlo en modo difícil si queremos encontrar algo más de dificultad. Básicamente jugaremos a los mismos escenarios, pero con más enemigos. También podemos jugar al modo clásico solos o en compañía de otro amigo.  No obstante, es en el modo multijugador local donde más disfrutaremos, pues Bubble Bobble 4 Friends permite jugar con hasta 4 personas simultáneamente. Diversión asegurada.

Bubble Bobble 4 Friends Finally Confirmed For Japan As Well - Siliconera

En esencia, es una nueva entrada que no ha cambiado mucho en los últimos 30 años, salvo a nivel visual. Bubble Bobble en este aspecto es muy agradable y simpático gracias a sus coloridos escenarios y diseño de personajes de estilo 2.5D. Todo ello acompañado de una memorable banda sonora. ¿Cómo olvidar la sintonía que tantas horas me acompañó antaño?

Conclusión

Bubble Bobble 4 Friends es un excelente regreso del clásico de finales de los 80, un viaje directo a la nostalgia gracias al modo arcade del recuerdo, y una muy buena opción para aquellas personas que no pudieron disfrutarlo en el pasado. Nos habría gustado encontrar más opciones y retos, no obstante, el título ofrece un divertido modo multijugador local con hasta 4 jugadores simultáneos con el que seguro lo pasarás en grande junto a familiares y amigos.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Bubble Bobble 4 Friends

34,99€
7.3

Historia

6.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.5/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • La mítica banda sonora original
  • El modo multijugador local
  • Muy divertido, ideal para jugarlo con los peques

Cons

  • Bastante fácil
  • Se extrañan más modos de juego