Análisis | Capcom Beat ‘Em Up Bundle

Análisis | Capcom Beat ‘Em Up Bundle

24 septiembre 2018 0 Por Alejandro Altaber

Capcom recupera siete grandes clásicos del género del beat ‘em up en un pack recopilatorio para PlayStation 4, Xbox One, Switch, y próximamente en PC.

Ficha Técnica

  • Título: Capcom Beat ‘Em Up Bundle
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Acción
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Switch Xbox One y PC.
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 18 de septiembre de 2018.
  • Idioma: Textos en castellano

 

Una de las sorpresas que nos dejó el Nintendo Direct del pasado 14 de septiembre fue el anuncio del lanzamiento de Capcom Beat ‘Em Up Bundle, un pack que incluye siete ‘yo contra el barrio’ al precio de uno, al ponerse a la venta a través de las distintas plataformas digitales por 19,99€.

Capcom Beat ‘Em Up Bundle incluye los títulos Final Fight (1989), The King of Dragons (1991), Captain Commando (1991), Knights of the Round (1991) y Warriors of Fate (1992), que los jugadores recordarán de las recreativas o de su publicación en otras consolas. El recopilatorio lo completan Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997), que únicamente se habían estrenado en recreativas y nunca antes se habían trasladado a otras plataformas. Algunos echarán de menos otras joyas de la compañía pertenecientes a los arcade de los 90, pero actualmente quizás habría que lidiar con problemas importantes en cuanto a licencias.

Siete obras sobresalientes donde cada uno tendrá sus favoritos, no obstante, lo imprescindible es disfrutar de nuevo, los buenos tiempos que pasábamos de pequeños. Capcom ha incorporado aquí las ediciones propias de recreativas, tanto la versión japonesa como la occidental sin hacer ningún tipo de retoque jugable. De hecho, es sorprendente la buena fluidez y respuesta de los controles teniendo en cuenta los años que llevan estos títulos a sus espaldas.

Todos ellos se pueden jugar en cooperativo con multijugador local y online, siendo este último una de las principales novedades. Final Fight es para dos jugadores, Battle Circuit y Captain Commando para cuatro usuarios, y el resto se pueden completar con hasta tres jugadores. En la faceta en línea podemos crear una partida y esperar que se añada un invitado, o bien crear una sala de espera para hasta 8 jugadores tanto pública como privada, e interactuar mediante el chat de voz.

Por otro lado, cuando escogemos la versión japonesa o inglesa, se puede configurar el nivel de dificultad, escoger el número de vidas disponible al comienzo o variar el número de puntos necesarios para obtener una vida extra. Pequeñas opciones que si bien ya pertenecían a la configuración original de las recreativas, es un aliciente en este pack.

A pesar de las funciones online, en Capcom Beat ‘Em Up Bundle se echan en falta más novedades en cuanto a modos de juego, filtros gráficos, extras en forma de banda sonora o desafíos exclusivos de cada título. Se puede guardar y cargar partida en cualquier momento sin necesidad de alcanzar algún punto concreto, y además, la pantalla puede personalizarse con varios marcos a los laterales.

Para finalizar, el otro detalle inédito en este pack son las galerías de arte donde encontramos muchísimo material sobre el desarrollo de los siete juegos como carteles promocionales, bocetos, artes conceptuales originales de su proceso de creación, etc. En resumidas cuentas, si por ejemplo las colecciones de la saga Mega Man o Street Fighter si estaban más elaboradas, aquí falta un poco de trabajo en todos los aspectos.

Capcom tira de nostalgia con el ‘Beat ‘Em Up Bundle’, un pack indispensable tanto para viejos como para nuevos jugadores por un precio, en nuestra opinión, muy bien ajustado por la buena cantidad y extrema calidad de las siete joyas de la empresa japonesa. Una muestra más de que los beat ‘em up o «yo contra el barrio» siguen siendo tremendamente disfrutables en pleno 2018, incluso con su acabado gráfico original. Aun así, debemos pedirle un poco más a Capcom ya que la inclusión de modo cooperativo online o un par de retoques adicionales son insuficientes si los comparamos con otros trabajos similares lanzados anteriormente, que se actualizaron con mejoras visuales y extras jugables.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Capcom Beat 'Em Up Bundle

7.4

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión'Duracion

7.5/10

Pros

  • Siete clásicos del género a un precio inmejorable
  • Modo multijugador online y offline para 4 jugadores

Cons

  • Sin mejoras ni retoques a nivel gráfico
  • No añade nuevos modos o extras jugables