Análisis | Car Mechanic Simulator

Análisis | Car Mechanic Simulator

3 julio, 2019 0 Por José Manuel Medina

Tras varias entregas para PC, Playway ha decidido lanzar una versión de Car Mechanic Simulator donde nos propone meternos en el mono de mecánico en este exigente simulador.

Car Mechanic Simulator es un juego atípico que no suele abundar en el mundo de las consolas, ya que es un simulador puro y duro que nos propone meternos en la piel de un mecánico

El juego de Playway nos propone enfundarnos el mono de mecánico e ir mucho más allá de reparar coches siendo un simulador muy completo y el cual puede llegar a tener una duración infinita si consigue engancharnos. Vamos a ver que nos ofrece Car Mechanic Simulator.

Ficha Técnica
  • Título: Car Mechanic Simulator
  • Desarrollador: Playway
  • Producción: Red Dot Games
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 25 de junio de 2019 
  • Idioma: Textos en castellano
  • Género: Simulación

Modos de Juego

Car Mechanic Simulator nos ofrece 4 modos de juego aunque al final todos son el mismo pero variando la dificultad del mismo aunque con ciertos matices. Nada más iniciar el juego nos llevará a nuestro taller donde deberemos realizar las primeras reparaciones y así poder prosperar. Los encargos los recibiremos a través del teléfono y podremos realizar los pedidos a proveedores de piezas a través de nuestro ordenador, todo muy similar a la realidad. El juego nos da libertad para elegir como y cuando queremos reparar un vehículo sin proponernos un orden establecido, lo cual es de agradecer.

Al recibir el encargo, primero tendremos una lista con los problemas que el coche ofrece, los cuales pueden ir desde un simple cambio de aceite hasta graves problemas de motor pasando por suspensión, chapa, frenos, gases, etc. Tendremos encargos de todo tipo, coches con solo un leve problema y auténticos desastres que necesitarán una revisión de arriba a abajo. Como buen mecánico deberemos de inspeccionar el coche y ver las piezas que están para cambiar o reparar dependiendo de su estado.

Una vez aceptamos el encargo de reparación, el coche ya aparecerá en nuestro taller y el juego nos proporcionará una ficha con los fallos y reparaciones que necesita. Desde el elevador, el juego nos ofrecerá una vista general del coche y de todas las piezas que lo compone, pero siguiendo una lógica, no podemos quitar el filtro del aire sin antes quitar la tapa de plástico o cambiar una pastilla de freno sin antes desmontar el neumático, como decimos, todo muy real y a su vez instructivo. Imaginad que tenemos alguna pieza del interior del motor estropeada, lo cual nos llevará a tener que desmontar el motor entero para poder acceder a ella. También es de agradecer que el juego ofrezca una serie de ayudas como el orden en el que van las piezas si cambiamos el modo vista general al modo cambiar pieza.

Como comentábamos anteriormente, una vez evaluados los daños del coche, tendremos que pedir las piezas a través de nuestro ordenador a los diferentes proveedores que tendremos. El juego nos permite listar las piezas necesarias para pedir. Los proveedores que nos ofrece el juego van desde los más completos para comprar piezas de todo tipo para el coche hasta piezas de carrocería, neumáticos e incluso piezas de tunning para los coches. Conforme vayamos realizando reparaciones, montando y desmontando piezas, el juego nos irá dando puntos de experiencia, con la cual podremos ir desbloqueando mejoras y niveles que nos ayudaran en nuestra tarea de mecánico. Conforme adquiramos experiencia podremos tener un taller mucho más completo, con mejores máquinas, plazas para tener más coches, mesas de reparación de piezas, almacén donde tener más piezas, etc, además de ayudas que nos facilitarán el realizar la diagnosis del coche como diferentes tipos de test, un ordenador ODB donde poder conectar nuestro coche y otras más como suculentos descuentos en los proveedores y mayor rapidez en nuestras acciones.

Seguimos haciendo hincapié en que Car Mechanic Simulator es un simulador muy completo a la par que exigente y que a quien le guste la mecánica o esté estudiando algo similar puede hacer las delicias, pero no se queda solo en eso y apunta sus miras más allá. El juego también nos dejará conducir, al pasar por la puerta de nuestro taller podremos acceder a un mapa con diferentes puntos y pistas de pruebas de varios tipos, desde carretera, carreras, todoterrerno, etc y controlar el coche que estamos o hemos reparado, aunque eso si, en este apartado deja mucho que desear, aunque cumple con su cometido sin más, pero no esperéis un simulador a la par con su parte de reparación. Pero seguimos porque aún hay más, también entran en juego las compra y venta de coches. Podremos acceder a un salón del automóvil para comprar coches nuevos, los cuales podremos tunear y poderlos vender por un precio mayor. Otra opción es la de acudir al desguace y comprar coches muy baratos en un estado lamentable y dejarlos como nuevos en nuestro taller para después revenderlos. Quizás este aspecto sea uno de los más llamativos del juego, el poder comprar un coche totalmente destrozado y acabar con uno que haría las delicias de cualquier amante del automóvil, al igual que sucede en muchos reality show de la TV. Siguiendo con la compra venta, pasamos a la subasta de coches, ya que también podremos acudir a ellas para pujar y hacernos con el superando a los demás pujadores y también y por último está el cobertizo, que es muy parecido al desguace pero con precios mayores en sus coches y piezas.

Hasta aquí sería lo que es el modo principal del juego, porque también tenemos el mismo modo pero con un tutorial previo, el cual recomendamos jugar si sois nuevos en este tipo de juegos. También contamos con un modo sandbox con todo el contenido del juego desbloqueado y con un nivel 55, mucho dinero para adquirir piezas y coches y las ubicaciones del mapa abiertas desde un principio.

Para quienes quieran el desafío total, deberán acudir al modo experto, donde nos dejarán sin ayuda ninguna y deberemos de buscarnos la vida para reparar los coches. Como podemos ver, los modos de juego son todos similares pero adaptados a cada tipo de jugador, ya sea novel, intermedio o experto.

Si habéis llegado hasta aquí habréis podido comprobar que en lo que respecta a contenido Car Mechanic Simulator va bien servido contando con 48 modelos de coches, la mayoría ficticios pero basados en modelos reales y muy reconocibles. Los amantes de las piezas están de enhorabuena ya que tendremos más de 1000 piezas para poder cambiar, reparar y tunear nuestro coche, lo que lo hacen un juego con posibilidades casi infinitas en lo que respecta a entretenimiento y duración.

Jugabilidad

El control de Car Mechanic Simulator es sencillo e intuitivo y al poco tiempo nos habremos aprendido los controles del juego. Sobre todo hay que valorar el gran valor didáctico que puede llegar a tener el juego pese a que al principio pueda abrumar por la cantidad de datos e información que nos da, pero poco a poco conseguiremos ser unos expertos mecánicos al menos de manera virtual. Por poner alguna pega, quizás la cámara a veces no selecciona el mejor ángulo para colocarse aunque podremos corregirlo de manera manual.

Como hemos comentado anteriormente, Car Mechanic Simulator puede ser un título casi infinito, aunque depende de cada persona, por aunque el juego es variado, subir de nivel es algo tedioso y puede llegar a hacerse repetitivo. Al principio solo nos llegarán encargos de reparaciones hasta alcanzar un nivel considerable que empezarán a llegarnos otro tipo de encargos y variarán las mecánicas, pero hasta llegar a ese punto deberemos de reparar una cantidad de coches bastante elevada.

Gráficos y Sonido

El apartado gráfico de Car Mechanic Simulator no destaca sobremanera, pero está cuidado, sobre todo en lo referente a las piezas siendo estas muy detalladas y fieles a la realidad. Los modelados de los coches pese a no estar mal, no están al nivel de otros títulos de conducción al igual los interiores de los mismos. Nuestro lugar de trabajo tampoco está nada mal en cuanto a nivel de detalle y texturas, muy por encima de otras ubicaciones del juego las cuales son más bien justitas.

Respecto al apartado sonoro, contaremos con una radio en el taller con diferentes estaciones de radio de diferentes estilos, eso sí, la mayoría de temas son instrumentales por lo que resta algo de realismo, pero aún así es lo suficientemente variada. Respecto a los efectos de sonidos están bien recreados al poner y quitar piezas al igual que los sonidos mecánicos de las herramientas y el rugir de los motores.

Conclusión

La primera iteración de la saga en consolas no está mal aunque se nota que su parque es el PC más que las consolas. Car Mechanic Simulator nos ofrece horas y horas de juego que puede llegar a abrumar en un principio y a la larga hacerse algo repetitivo. Si te apasionan los coches y ser mecánico, Car Mechanic Simulator es un juego muy a tener en cuenta además de tener un gran valor didáctico.

 

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Car Mechanic Simulator

29,99€
Car Mechanic Simulator
7.7

Modos de Juego

8.0 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos y Sonido

7.5 /10

Diversión

7.5 /10

Duración

8.5 /10

Pros

  • Algo novedoso en consolas
  • Piezas recreadas al detalle
  • Gran valor didáctico

Cons

  • No destaca en ninguno de sus apartados pero cumple
  • Puede llegar a ser algo repetitivo