Análisis | Cat Quest II

Análisis | Cat Quest II

7 noviembre 2019 0 Por Víctor González Valle

Cat Quest vuelve con una secuela que conserva lo mejor de su primera entrega con añadidos de calidad que lo hacen una propuesta muy interesante.

En 2017, el equipo de desarrollo The Gentlebros creo un título llamado Cat Quest, que debajo de su aparente simpleza y su estilo bonachón y para todos los públicos escondía un Action RPG con dosis de exploración y bastante contenido, que cosechó buenas críticas tanto de público. Ahora, dos años después nos llega su secuela, que ofrece mucho más contenido y la capacidad de jugar en cooperativo.

Bajo la amenaza de la constante guerra entre los gatos de Felinia y los perros del Imperio de Lupus, Cat Quest II: The Lupus Empire nos cuenta la historia de dos reyes unidos contra su voluntad en un viaje en el que descubrirán cómo recuperar sus tronos.Para ello deberemos explorar ambos reinos y afrontar una trama principal que nos puede durar unas 6 horas pero que estará repleta de misiones secundarias con argumentos de lo más variopintos y que nos ayudarán a conseguir nivel.

Y es que la premisa de Cat Quest II es la misma de su antecesor y la que ofrecen muchos RPG, controlaremos tanto al gato como al perro, cambiando de botón entre ambos en cualquier momento mientras el otro es controlado por la IA o aún mejor, de forma cooperativa con un amigo. En cualquier de los casos, ambos personajes subirán de nivel y podremos equiparlos con diversas armaduras y armas, tanto físicas como mágicas, además iremos encontrando diferentes magias de todo tipo que podrán hacer daños elementales, protegernos , hacer de imán y muchas mas habilidades que nos serán de utilidad.

Contaremos con un mapamundi de libre exploración desde el cual podremos ir a pequeños poblados, mazmorras y lugares especiales donde deberemos afrontar oleadas de enemigos. Interactuaremos con los personajes en una historia que esta repleta de humor y chascarrillos basados en el eterno conflicto entre el mundo gatuno y el perruno, y que hará las delicias de los más pequeños de la casa, pero que nos hará sacar más de una sonrisa a los más mayores también, por lo que es un juego más que adecuado para jugar tanto en solitario como con hijos, sobrinos etc.

Los que jugaran la primera entrega encontrarán muchas similitudes con esta, los controles son prácticamente los mismos y la dificultad también, estamos ante un juego que podemos acabar tranquilamente en dos partidas, por lo que los que busquen retos muy desafiantes deberían buscar otras propuestas. Por otro lado , todo se ha adaptado a las mil maravillas para el cooperativo, la posibilidad de crear un rol centrado en la ofensiva física y el otro en la magia pura y dura hace que se juegue de dos maneras distintas y que cada jugador pueda adaptarse a un tipo de jugabilidad distinta.

La duración es algo más alta que la primera entrega sobre todo por la cantidad de contenido opcional que encontraremos. Aunque este es muy parecido entre si, si queremos enfrentarnos a las mazmorras de máximo nivel, cumplir todas las secundarias y todos los retos deberemos echar unas cuantas horas más al título.

A nivel técnico nos encontramos ante un título igual de bonito que su primera parte, con más entornos y una variedad entre los dos reinos que nos hará sentir en un mundo gatuno o perruno respectivamente. Contamos con pequeños diálogos que harán avanzar la historia, por supuesto estos están en completo castellano, localizando de forma muy amable los chascarrillos y juegos de palabras que encontraremos.

El sonido cumple, reutiliza bastantes temas de la primera entrega, aunque estos casan a la perfección con el tono del juego, son muy amenos y nos harán compañía ensalzando los momentos más importantes de la historia. Los efectos de sonido acompañan correctamente, con simpáticos maullidos y ladridos y los típicos golpes de las espadas, magias y todo sonido de acompañamiento, no le podemos pedir más a un título en apariencia tan modesto.

Cat Quest II es un juego mejor de lo que mucha gente pueda pensar por su aspecto o por tener prejuicios. Los que jugaron la primera entrega saben a que se enfrentan, con un juego más grande y mejor. La posibilidad de vivir toda la aventura en cooperativo le hace ganar muchos enteros al conjunto, que también podremos disfrutar en solitario sin problema.

Sin duda es un juego más que recomendable para los que quieran una aventura liviana y que divertirá a los más pequeños de la casa, se puede jugar sin problemas sin conocer la primera entrega e incluso puede servir de puerta de acceso al RPG de acción gracias a su accesibilidad pero basándose en las mecánicas más conocidas del género.

Cat Quest II

0.00
8