Análisis | Chimparty

Análisis | Chimparty

17 diciembre, 2018 0 Por Cristina Ferragut

Siguiendo la estela de Frantics, NapNok Games nos trae Chimparty, una simpática propuesta que pondrá a prueba nuestros reflejos de chimpancé a través de variados minijuegos y escenarios. ¡Plátano!

Ficha Técnica

  • Título: Chimparty
  • Desarrollador: NapNok Games
  • Producción: Sony Interactive Entertainment
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 14 de noviembre de 2018
  • Idioma: Español
  • Género: Minijuegos
  • Cómpralo para PlayStation 4 por 19,90: https://www.amazon.es/Sony-Chimparty/dp/B07JH9GTTS

 

Cada vez son más las propuestas que apuestan por el género party, sumándose al catálogo de juegos cooperativos de Sony PlayLink, como es el caso del estudio NapNok Games, quienes tras su reciente paso por la plataforma social con Frantics nos presentan Chimparty, una interesante propuesta repleta de minijuegos inspirado en Super Mario Party.

La propuesta del estudio danés reunirá hasta 4 jugadores alrededor del televisor compitiendo a través de un tablero por ser los primeros en llegar a la meta, pero para ello el juego nos retará a participar en 18 desternillantes pruebas y 90 niveles. La verdad es que teniendo en cuenta que Chimparty tiene unas mecánicas básicas controladas tan solo con un botón a través de nuestro móvil, es un juego que ofrece un amplio abanico de pruebas adaptadas a toda clase de jugadores, convirtiéndose en una propuesta accesible para toda la familia.

No todos los minijuegos son de competición individual, algunos será necesario de la cooperación de otro jugador para hacerse con la victoria. Para que tengáis una idea, tendremos que aunarnos con otro jugador o con la IA y jugar en una especie de Pong en la cubierta de un barco y  cada equipo tendrá que deslizar una tabla hacia una dirección , mientras el otro jugador tan solo puede moverse hacia el lado opuesto.  Realmente las pruebas son muy originales y accesibles; desde lanzar a nuestros monos por los aires y tratar de encestarlos, jugar a futbol, voleibol o incluso hacerse con una piña e intentar que nadie nos la quite. Sin embargo algunas de las pruebas pueden resultar algo caóticas hasta el punto de perder de vista a tu personaje.

A diferencia de otros juegos sociales, Chimparty dispone de un modo de juego individual permitiendo a los jugadores escoger entre varios minijuegos o bien seleccionarlos de forma aleatoria. Francamente me parece una iniciativa muy acertada ya que no siempre tienes ocasión de jugar en compañía, aunque la experiencia no será igual de divertida.

PlayLink es una plataforma social y como tal, dentro de su catálogo encontramos títulos cooperativos que invitan a ser jugados en familia, sin embargo Chimparty trae lo mejor de los juegos de mesa de antaño actualizados a los tiempos actuales. Cuando lo jugué me recordó mucho a mi infancia, cuando jugábamos en familia a La Oca o a los Juegos Reunidos.  Chimparty es un juego de tablero  y como tal, tendrá casillas especiales que afectarán el transcurso de la partida. No todo es conseguir puntos para avanzar, llegar a la meta dependerá en gran medida de la suerte del jugador.

Cuando se trata de gráficos y sonido, Chimparty es un juego de primera. Excelentes animaciones, muchos detalles visuales y con una paleta de colores en mi opinión demasiado intensa. Tal y como os contaba unas líneas más arriba, algunas de las pruebas del juego tienen un ritmo frenético y con multitud de elementos sobre el escenario, es por ello que a veces tanto colorido puede llegar a saturarnos.

En cuanto al sonido, Chimparty dispone de pistas de audio divertidas y frescas que recuerdan a la selva, creando un ambiente relajante mientras nuestros chimpancés gritan y rebotan en las paredes.

El juego se desarrolla a través de cinco mundos distintos, un barco pirata , un castillo encantado o la jungla que cambiarán significativamente el diseño escénico y las mecánicas. Puede que no haya mucha variedad de minijuegos, sin embargo los nuevos escenarios compensan cualquier deficiencia en este aspecto.

Conclusión

Si estás buscando un juego con el que jugar en familia una tarde de domingo, Chimparty te garantizará algunas horas de diversión. Es una propuesta accesible y muy intuitiva por lo que pueden jugar grande y pequeños, aunque a veces resulta caótica.

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Chimparty

19.90
Chimparty
8.1

Coopertivo

8.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

8.0 /10

Diversión/Duración

8.5 /10

Pros

  • Divertido y descarado
  • Niveles adaptados a jugadores de todas las edades

Cons

  • Algunos escenarios resultan caóticos
  • Al depender de red Wifi, es posible sufrir algunas desconexiones