Análisis | Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues

Análisis | Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues

10 noviembre 2020 0 Por Gaerwenill

“Pegar primero pegar fuerte, sin piedad”, se lee en el dojo de Cobra Kai, dirigido ahora por Johnny Lawrence. Todos recordamos la saga de Karate Kid, y la nueva serie que está siendo todo un éxito, y con este juego podremos revivirla con nuevos y antiguos personajes.

Ficha Técnica

  • Título: Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues
  • Desarrollador: Flux
  • Editora: GameMill Entertainment
  • Distribuidor: Maximum Games
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, PC , Switch y Xbox One
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 22 de octubre de 2020
  • Idioma: Voces ingles y textos en español
  • Género: Accion/ Beat’em up

 

Hoy analizamos un titulo que tira mucho de nostalgia, al igual que la serie. Seguro que todos recordareis jugar a “Street of Rage” en las maquinas recreativas, y es un género, que aunque parece que está de capa caída, nunca deja de traernos algo nuevo y recordarnos su época dorada en los salones recreativos, un sábado por la tarde, con los amigos, una coca cola y monedas sueltas en los bolsillos para disfrutar de una tarde de vicio sano.

Pero vamos a poneros primero un poco en antecedentes por si sois de los pocos que aun no habéis visto la serie de Cobra Kai (Netflix), que tanto está dando que hablar.

Treinta y cuatro años después de los eventos del torneo de Karate All Valley de 1984, (recordáis la patada de la grulla y la mala actuación por parte de los Cobra Kai). Pues aquel jovencito que perdió contra un cojo LaRusso, Johnny Lawrence busca la redención  para poder volver a los torneos y reabrir un dojo Cobra Kai. Pero, lo que en un principio parecía que iba a ser un pasatiempo, y algo para pagar las facturas, lo único que consigue es reavivar su rivalidad con un exitoso Daniel LaRusso, director ahora de uno de los concesionarios de coches de lujo más importantes de la zona.

Con esta premisa, comenzamos el juego, el cual, ya da por hecho que sabemos la historia y nos va mostrando a los distintos personajes de la serie, tanto los del dojo de Cobra Kai, como los del Miyagi-Do.

Al comienzo del juego te da a elegir a que Dojo quieres representar. Nosotros elegimos Cobra Kai (si visteis la serie entenderéis por qué) y bueno, aunque no la hayáis hecho, son dos modos de lucha distintos:

  • Cobra Kai: Fuerza, ofensa y fuego.
  • Miyagi-Do: Equilibrio, defensa y hielo.

El tema de fuego y hielo es porque los distintos personajes tienen combos y ataques especiales (al más  puro estilo Street Fighter) y cada casa tiene un elemental. En este caso, pusieron en la ofensa el fuego y en defensa el hielo.

Según el que elijamos llevaremos a unos o a otros personajes: Miguel, Hawk o Johnny (Cobra Kai) o a Sam, Tory o  Daniel (Miyagi-Do), este último cuando hace su famosa patada de la grulla, saca una animación que os recordará al Kameha de Goku o Haduken de Ryu.

También la elección del dojo cambia el modo “campaña/ historia”. Los acontecimientos y enfrentamientos son diferentes pero complementarios, mostrándonos la historia general desde dos puntos de vista diferentes, al igual que en la serie. Eso sí, que sepáis que para poder ver el FINAL del juego es necesario superar la historia de ambos bandos.

La parte de la historia, tiene una estética de viñeta cómic que nos ha encantado. El juego tiene un recorrido por un mapa en el cual lucharemos en todos los escenarios de la serie. Desde los recreativos, a los dojos, pasando por el instituto hasta llegar al gran torneo.

Este juego no esconde solamente combos maravillosos y horas de diversión, también tiene una parte muy rolera, y es que tenemos un árbol de habilidades, en el cual, a medida que vayamos pasando niveles (canjeándolos por las monedas que nos sueltan los malos derrotados) podremos ir colocando los puntos en lo que mejor nos venga, con lo cual, las posibilidades son infinitas, y esto hace que quieras volver a pasarte ciertos niveles para probar que tipo de lucha te gusta más

Además, cuanto mejores son los combos, más recompensa recibes, con lo cual, el reto es superarse a uno mismo para obtener más puntos y convertirlos en puntos de habilidad.

Otra de las cosas a resaltar es que aunque estamos ante el típico juego arcade,  no “caminaremos” solamente hacia un lado, ya que muchas pantallas hay desplazamiento hacia arriba y abajo. Parece una tontería, pero le da más vida a la hora de recorrerte los distintos niveles.

Para recuperar salud nos iremos encontrando por el camino, dentro de cajas que deberemos romper, comida desde perritos calientes a patatas fritas o pizza, y cada una nos llenará la barra de vida en mayor o menor medida.

El sistema de control es bastante sencillo pero con muchísimas posibilidades. Saltar, pegar puñetazos, patadas y rodar por el suelo son los ataques básicos (cuadrado, equis, triángulo   y círculo), pero tenemos la posibilidad de ataques especiales, que, aunque necesitemos recargarlos, lo cierto es que recargan muy rápido. Y finalmente tenemos uno totalmente devastador que solo es posible realizarlo cuando el indicador de nuestro dojo está al máximo.  Con lo cual toca entrenar esos dedos y realizar combos extraordinarios para  habilitar las nuevas técnicas de los personajes, los cuales tienen sus propios ataques personales.

Lo que más nos ha gustado es como podemos jugar con los escenarios, desde sujetar un bate de Beisbol, a tirar balones enormes, botellas, o meter de un golpe a un enemigo dentro de un WC portátil, o de cabeza dentro de un pulpo de peluche gigante en los recreativos (este sin duda es nuestro preferido).

Otra cosa a recalcar es la música, ochentera al 100% y aunque las voces de los enemigos son simplemente pasables, nos han ganado con que William Zabka (Johnny) sea quien le ponga voz a su personaje.

En conclusión, es un juego para los amantes de la serie y de la saga, y para los que no, divertir seguro que os divertís. Dadle una oportunidad y no os defraudará. Aquí os dejamos el trailer   para que veáis parte de la historia de la serie y como enlaza con el juego.

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues

39,99€
8.2

Historia

9.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.5/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • Rejugable
  • Divertido
  • Opción 2 jugadores offline
  • Las dos opciones de lucha por Dojo

Cons

  • Movimientos algo robóticos
  • Escenarios poco cuidados
  • Música repetitiva