Análisis | CoolPaintr Vr

Análisis | CoolPaintr Vr

15 mayo, 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Seguimos recibiendo títulos para nuestras PlayStation Vr y lo hacemos hoy de uno muy diferente al resto y que le sienta de maravillas. Hablamos de CoolPaintr Vr y ha sido desarrollado por el estudio independiente WildBit Studios, formado en Madrid, España.

Un juego que cuenta también con el apoyo de la plataforma de   y que tan bien está haciendo por la industria española en este sector, con muy buenas propuestas como es también el caso de este videojuego.

Ficha Técnica
  • Título: CoolPaint Vr.
  • Desarrollador: WildBit Studios.
  • Editor: PlayStation Entertainment.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 9 de Mayo de 2018.
  • Idioma: Castellano.
  • Género: Diseño e ilustración.

Aunque en el análisis vamos a tratar a CoolPaint Vr como un juego, queremos manifestar que, a nuestro parecer, sin ser nada negativo por supuesto, esto que nos ofrecen la gente de WildBit Studios es más una aplicación que un videojuego en sí. Una aplicación con la que interactuaremos de manera muy cercana y en la que estaremos dentro, pero no lo consideramos un juego como tal. En cualquier caso, ya que eso es simplemente la sensación que tenemos tras haberlo jugado, queremos dejar claro que aplicación o no, lo que sí que no es CoolPaint Vr es una experiencia de juego, ya que es un tema que aún hay muchos usuarios que se cuestionan a día de hoy en la mayoría de juegos que llegan para el periférico de Sony.

Del juego tenemos poco de que hablar porque es un juego que profundizará el propio jugador, ya que el juego se puede resumir con la expresión “sota, caballo y rey”, en donde nosotros explicaremos muy profunda lo que sería la sota, y el resto, queda para la libre imaginación del jugador que se ponga las gafas de PlayStation Vr.

Un juego que como es lógico, carece de historia, y no tendría mucho sentido que la tuviera, puesto que lo que tendremos que ir haciendo, en resumen, es dibujar.

JUGABILIDAD

CoolPaint Vr nos pone a nuestra disposición un gran número de recursos que, a su vez, podrán ser personalizados a nuestro gusto y antojo según el dibujo que vayamos a realizar.

El juego irá explicando poco a poco, mediante tutoriales, para qué sirve cada elemento, con el rotundo acierto de no soltarlo todo de golpe, sino hacerlo poco a poco conforme vayamos a realizar nuevas técnicas, por lo que no os extrañéis si a las horas de estar jugando, nos salta con un más que agradecido tutorial.

Los pinceles y la palestra de color no son lo único con lo que nos sacian en CoolPaint Vr. Sino también con unos muy variados efectos para plasmarlos en nuestras obras y, también, algo de lo más original.

Otra de las cosas, es la posibilidad de cargar, mediante Pen Drive, una imagen para que podamos ver para dibujar. Una idea tan simple como eficaz.

CONTROL

Un buen acierto bajo nuestro punto de vista, es que el jugador pueda elegir entre usar el PlayStation Move o el propio Dualsock 4 de PlayStation 4.

Aunque no cuenta con una calidad de precisión profesional, ni tampoco lo pretende, tenemos que decir que gracias a la posibilidad de aumentar o alejar la imagen no tendremos problemas con salirnos de nuestra área de dibujo.

GRÁFICOS Y SONIDO

Es difícil hablar del apartado técnico, ya que el juego no cuenta con gráfico alguno, ni con sonidos.

Visualmente iremos viendo nuestro dibujo conforme lo vayamos creando, por lo que podremos decir que lo que vamos viendo de mientras es lo más parecido a una pantalla inicial.

La posibilidad de poder desplazarnos por el dibujo de manera lenta y sueva, hará que prácticamente ningún usuario vaya a marearse.

En cuanto a la estabilidad, solo decir que ha sido un trabajo de sobresaliente.

En el apartado sonoro, destacar la ausencia de sonido, ya que teóricamente, es como se tiene concentración. Pero no es algo negativo, ya que el propio juego ofrece la posibilidad de poder meter, mediante un Pen Drive, nuestra propia música y escucharla.

CONCLUSIÓN

CoolPaint Vr nos ha parecido un juego diferente y necesario para PlayStation Vr. Pionero en el género, el cuál es difícil de abarcar por la escasez de títulos que hay en el mundillo, ha sabido ofrecernos una variedad para que en ningún momento el juego peque de inexperiencia, escasez de contenido y alguna reseña negativa. No es un juego perfecto, está claro, pero CoolPaint Vr es sin lugar a dudas la mejor entrega para los amantes de la pintura, no por ser el único, que también, sino por su excelente calidad y profundidad del juego.

Antes de concluir, queremos avisaros de que no os extrañéis que el juego ocupe menos de 100Mb, puesto que CoolPaint Vr es más de lo que parece. Y decimos esto porque más de uno también le sorprenderá, como nos ha pasado a nosotros, por asociarlo con el posible escaso contenido que podía ofrecer y que, tal y como arranca el juego, nos tranquilizamos al saber que no era ese el caso. Excelente por el equipo de WilBit Studios.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

PlayStation Vr

19.99€
PlayStation Vr
8

Control

8.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Diversión

7.0 /10

Variedad

8.0 /10

Personalización

9.0 /10

Pros

  • Divertido.
  • Ofrece mucha variedad y horas de entretenimiento.

Cons

  • Es un juego destinado a un sector en concreto.