Análisis | Dark Eclipse

Análisis | Dark Eclipse

17 octubre 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Acción, tiros, aventuras, plataformas y, entre otros varios géneros variados, MOBA. La Realidad Virtual va rompiendo muros y toca todos los géneros.

Ficha Técnica
  • Título: Dark Eclipse.
  • Desarrollador: SunSoft.
  • Distribuidora: Sony Computer Entertainment.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4 (PlayStation Vr).
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 25 de Septiembre de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: MOBA.
  • Precio: Free to Play en la Store.

Con un comienzo dubitativo para algunos, con unos primeros meses llenos aún de más dudas, la Realidad Virtual ha llegado para quedarse. Bien es cierto que no todos los juegos son de calidad notoria, pero tampoco es algo que ocurra fuera de este mundo tan peculiar. Ahora, con el análisis de Dark Eclipse, vamos a descubrir que el género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) también es jugable y disfrutable con unas gafas de realidad virtual.

Lo primero que vamos a decir, es que en concreto Dark Eclipse es un juego completamente gratuito, y vamos a despejar una duda que acto seguido vendrá a la mente del lector: No es «Pay to Win». Eso no quiere decir que dominar la jugabilidad y ganar las partidas sea tarea fácil.

Como es normal también en este género, Dark Eclipse contará con numerosos skins que podremos comprar con dinero tanto virtual como real, y que no afectará para nada la jugabilidad, simplemente será cuestión de estética.

JUGABILIDAD

Dark Eclipse cuenta con un tutorial al que, para ser sincero, le falta profundidad e información. Algo que se puede sanar con horas de juego y que iremos aprendiendo de forma autodidacta, porque, aunque bien es cierto que cada jugador tendrá su estilo de juego y estrategia, no está de más que al menos toque por encima algunas de las facetas claves del juego. Lo bueno que tiene es que dicho tutorial lo podremos jugar contra un amigo u oponente y contra la IA del juego, algo limitada pero que no afecta para nada a la hora de meternos de lleno en el juego.

Sunsoft, desarrolladora del juego, promete ampliar el juego con contenido que llegará de manera regular para exprimir aún más el título y que los jugadores que han empezado desde la Temporada 0 se queden y sea también reclamo de nuevos jugadores.

La jugabilidad presenta la variedad suficiente para hacerlo diferente al resto de juegos MOBA pero respetando completamente el género. Elegimos a un personaje, de los tres que nos ofrecen y será el líder. A continuación, tenemos dos personajes con aspecto diferente que serán quienes nos acompañen junto con otro grupo reducido de soldados.

Cómo no, el objetivo es destruir la base enemiga antes que destruyan la nuestra, la cuál tendremos que proteger. Todo esto suena a facilidad, pero no es la realidad ni del género ni de Dark Eclipse, pues dominar todo es un reto realmente alto, en el que solo se conseguirá a través de horas y errores. Y es que farmear en cada partida es obligado, puesto que esto hará que nuestros soldados puedan crear torres con diferentes funciones para dar ventaja a nuestro ataque o a nuestra defensa. Todo esto junto con la eliminación de enemigos hará que vayamos acumulando puntos.

Tras haber jugado tanto con el propio mando de la consola y con los Ps Move, consideramos que la mejor forma de poder jugar y disfrutarlo es sin duda con el Dualshock 4, no por nada, sino por comodidad. Hacerlo con los Ps Move no es para nada lioso ni similar.

GRÁFICOS Y SONIDO

Toca ir finalizando el análisis hablando del apartado técnico del juego. En el apartado visual nos vamos a centrar más en la parte que respecta a la parte de la realidad virtual que de lo que ofrece en sí el juego. Una idea arriesgada que hace de un género que no precise más que la mecánica y el sistema de farmeo a que le siente realmente bien el poder jugarlo de esta manera.

Y es que la optimización del juego a la realidad virtual no tiene ninguna reseña negativa que indicar, y es lo que más nos temíamos.

En lo que respecta a los escenarios, variados y coloridos, además de vivos y llamativos, aunque una vez en acción, poco nos fijaremos en esos detalles.

En el apartado sonoro, las melodías y los efectos pasan a un segundo plano en medio de la partida, aunque bien es cierto que encajan a la perfección con la estética visual del juego, muy folclórica y oriental.

CONCLUSIÓN

Dark Eclipse es uno de esos MOBAS que de tener unas gafas de realidad virtual hay que, al menos, probarlo. Y no decimos esto porque sea el juego completamente gratuito, sino porque consideramos que dentro del género MOBA, sin ser el mejor, es una alternativa variable y muy buena. Eso sí, el primer paso dado por la desarrolladora es más que notable. De ellos mismos depende el seguir cuidando el juego, ya que puede que el círculo de jugadores que sean fiel llegue a ser reducido.

Dark Eclipse

0.00
7.8

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Duración

7.0/10

Pros

  • Free to Play y no Pay to Win.
  • Controles bien adaptados.
  • La realidad virtual no es ninguna molestia ni problema.

Cons

  • Tutorial poco profundo.