Análisis | Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Análisis | Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

22 octubre 2016 0 Por J.D Hernandez

Fictiorama Studios nos trae a PlayStation 4 una aventura gráfica ambientada en un entorno post apocalíptico en donde sale a relucir lo peor de la raza humana.

Ficha Técnica
516-8y-bzwl

Título: Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Estudio desarrollador: Fictiorama Studios

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 12

Fecha de salida: 7 de Octubre del 2016

Género: Aventura Gráfica

Sitio Web Oficial: http://www.deadsynchronicity.com/es/

Idioma: Voces Inglés, Textos Español

Pocos géneros hay más castigados en las consolas que el género de la aventura gráfica, es por ello que en ocasiones nos perdemos auténticas joyas que si podemos disfrutar si contamos con un PC lo suficientemente potente como para moverlas. Es sabido que no es fácil llevarlas a otras plataformas ya que hay que adecuarlas a poder ser usadas con mando y, en ocasiones, surten malísimos resultados como Capitán Morgane el cual fue un quebradero de cabeza para muchos usuarios por culpa de que no respondiera el mando.

Por suerte en ocasiones aparecen estos títulos que sin contar con la publicidad de otras grandes franquicias se merecen con total derecho el estar en nuestra estantería ya sea de manera física o de manera digital. Los españoles Fictiorama Studios nos trae Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today una aventura gráfica que como intentaremos exponeros tiene una calidad más que notable y que muestra de manera directa la crudeza del ser humano con sus semejantes cuando las cosas no van bien.

Dead-Synchronicity

Historia

La historia comienza con nuestro protagonista despertando de un profundo sueño dentro de una caravana desconocida sufriendo además de amnesia, su propietario nos encontró y lejos de dejarnos tirado a nuestra suerte nos recogió y dio cobijo hasta la fecha. Pronto nos damos cuenta de que el mundo no es tal y como lo recordábamos, algo ha pasado haciendo que la gente viva hacinada en una especie de campamento para refugiados en donde raro es el habitante que no tiene sus problemas. Sin apenas tiempo para pensar el motivo de que esto sea así vemos como entran a la fuerza en una pequeña chabola llevándose a alguien de dentro y disparando sin miramientos a alguien que intenta que no se lleven a dicha persona, pronto descubrimos que el mundo se ha ido por el retrete, la gente ya no tiene nada de lo que tenía gracias a la llamada “Gran Ola” que sumió a todo el mundo en el caos y haciendo que desde ese momento sobre la tierra solo funcione la ley del más fuerte.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Si ya eres un aficionado a las aventuras graficas no vamos a contarte nada de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today que no sepas ya con tu experiencia. La forma de jugarlo es bien sencilla, tenemos que marcar hacia dónde queremos ir, hablar, o recoger con el stick hasta posicionar el curso encima y darle al botón para realizar la opción. En esta ocasión no podemos si no felicitar al estudio por el trabajo de adaptación tan bueno que ha realizado con Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today en PlayStation 4, respondiendo perfectamente a todo lo que hacemos con el mando además de la posibilidad de utilizar el panel táctil del DualShock 4 para movernos si así lo deseamos.

Por supuesto para conseguir avanzar en la aventura tendremos que realizar ciertas acciones con los objetos que vayamos recogiendo, esto da que pensar en alguna que otra ocasión pero que con ingenio y bastante observación en ocasiones podemos superar sin problemas siendo la sugerencia más fácil la de experimentar con todo ya que nunca se sabe si vamos a necesitar algo de lo que hay  en el escenario y que a priori no podemos conseguir si no usamos algo sobre ella, por ejemplo la palanca con un letrero.

2ee5a262-3d44-43f4-a44b-b705fd6957e7

Si algo tiene de especial Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es su historia y su manera de contarla. Sí, es cierto que podría pasar perfectamente por cualquier historia de otros juegos en una situación en donde el mundo se ha perdido por culpa de un suceso inexplicable, pero lo verdaderamente interesante es como se ha mostrado a través de dicha historia la miseria que puede llegar a albergar el ser humano. No queremos destriparos nada que pueda hacer perder parte de la experiencia del juego pero por poneros unos ejemplos tenemos al típico personaje capaz de conseguir cualquier cosa por un módico precio como si de una mafia se tratara, una mujer capaz de lo que sea por mantener su más que precario estatus dentro de esta sociedad completamente destruida o incluso veremos cómo ciertos personajes no tienen ningún tipo de problema ético o moral en vender el cuerpo de una pobre mujer con un serio retraso mental con tal de saciar su propio beneficio económico.

Gráficamente estamos ante un juego que usa el motor gráfico Unity y en esta ocasión si tenemos un título que ha sabido adaptarlo a consolas sin que hayamos sufrido ningún tipo de problema ya sea visual o de rendimiento. Interesantes han resultado los modelados acercándose estos a algunas obras artísticas de comic que podemos encontrarnos fácilmente en nuestra librería de confianza y que junto al uso del color hace del universo de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today un gran conjunto en su totalidad y que nos transporta realmente en su ambientación. En cuanto a sonido tenemos una interesante banda sonora acompañada de voces en inglés y textos en varios idiomas entre los que se incluye el español.

dead_synchronicity_tomorrow_comes_today-2745927

Conclusión

Con cada nuevo titulo que aparece en el mercado del genero de la aventura grafica nos queda claro que hacen falta mas de este estilo en consolas, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es un claro ejemplo de ello y que merece ser jugado por todo aquel que guste del genero estando además perfectamente adaptado a los controles de PlayStation 4.

Con Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today posiblemente no nos encontremos ante el sumun del género, pero si nos encontramos ante un título que sabe plasmar hasta qué punto puede llegar la miseria del ser humano si la ocasión lo requiere y una buena historia es fundamental en este tipo de juegos haciendo prácticamente indispensable el ser disfrutado al menos una vez.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

8.1

Historia

8.5/10

Jugabilidad / Inmersión

8.5/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Diversión/Duración

8.0/10

Pros

  • La historia en donde se muestra lo peor del ser humano
  • Gran adaptación a PlayStation 4
  • Jugarla no se hace nada pesado

Cons

  • Nos deja con mas preguntas que respuestas haciendo indicar una continuación