Análisis | Deadlight: Director’s Cut

Análisis | Deadlight: Director’s Cut

26 julio 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Deadlight: Director’s Cut es una edición en alta definición del juego de zombis que en su día lanzó Deep Silver en otros sistemas. Esta nueva versión realizada por el estudio español Tequila Works junto a Abstractions Games, llega por primera vez a Sony en Playstation 4 ademas de estrenarse en Xbox One y volver a PC.

Ficha Técnica
Título: Deadlight: Director’s Cut

Estudio desarrollador: Tequila Works Distribuidor: Koch Media  Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, PC y Xbox One Demo: No Disponible Fecha de salida: 21 de Junio de 2016 PEGI: +18 Site Web Oficial: http://www.deadlightgame.com/ Genero: Plataformas, Survival Horror, Scroll  Idioma: Voces Ingles, Textos Español Cómpralo ya por solo 19,90€: Deadlight: Director’s Cut
Historia

Seattle, año 1986. La sociedad queda destruida a raíz de un brote de un virus que reanima a los muertos y los devuelve a la vida pero con esa sed de humanos que caracteriza a los zombis. Nosotros nos meteremos en la piel de un guardabosques canadiense llamado Randall Wayne que en el momento que surge este brote, el se encuentra de servicio por lo que no se ve afectado por el virus. Nuestro objetivo sera encontrar y reunirnos con su esposa Shannon y su querida hija Lydia, pero para ello tendremos que abrirnos paso entre la plaga de “Sombras” (nombre que le dan a los zombis en el juego) y averiguar donde se encuentra su familia, siempre con la esperanza de que estén a salvo.

No parece que la historia sea muy novedosa dado que es lo mismo de siempre.. virus, infectados, zombis, supervivencia, familia.. lo de siempre. Pero en este caso han sabido ilustrarlo a la perfección y hacernos pasarlas canutas para sobrevivir a innumerables encerronas que nos harán los infectados. El juego sabe mantener la tensión que requiere una historia asi en todo momento.

Deadlight-Directors-Cut_2016_03-21-16_005

Jugabilidad

El juego tiene únicamente un manejo de movimiento en scroll lateral plataformero. Mas nos vale saber calcular los saltos de y movimientos de nuestro personaje si queremos sobrevivir y avanzar en la historia. A la hora de defendernos, tendremos varias opciones, como tender trampas en el mapa, utilizar un hacha con usos limitados con la que podremos rebanarle la cabeza a las sombras. Mas adelante conseguiremos un revolver, eficaz a la par que ruidoso con el que los mataremos de un disparo a la cabeza pero alertará al resto de zombis que hayan por la zona (recomendable utilizar con precaución y en caso de apuro). El juego cuenta con un modo historia la mar de interesante pero también dispone de un modo supervivencia que nos pondrá a prueba para ver cuanto somos capaces de aguantar en este mundo post apocalíptico en el que las balas estarán contadas, el hacha mas limitada y encontrar botiquines será una autentica quimera. Para los que os queréis poner a prueba, es bastante recomendable.

Deadlight-Directors-Cut_2016_03-21-16_004

Gráficos y Sonido

El apartado técnico del juego he de decir que lo encuentro espectacular. Quizas los gráficos no sean espectaculares pero gracias al juego de luces y sombras de los escenarios, hace que se disimule bien este apartado. Es fantástico y hace que nos sintamos que estamos en medio de un brote de zombis. Acierto total por parte del estudio Tequila Works.

Por otro lado, el sonido te sumerge en medio del holocausto zombi. Los efectos de sonido del mundo que nos rodea junto a la plaga de zombis que nos persigue hace que a mas de uno le tengan que tomar la tensión. Si os gusta sentiros nerviosos deberíais pensar en haceros con este juego que por suerte, esta a precio de ganga. Muy recomendable jugar con auriculares si es posible, y mas si se trata del modo supervivencia.

Deadlight Directors Cut Modo Supervivencia_pantalla

Conclusión

Si te gustan los zombis y los juegos de supervivencia post apocalipticos, estas tardando en hacerte con el. El estudio español Tequila Works ha hecho un trabajo formidable a la hora de recrear este tipo de situaciones en las que tendrás que tener el tensiometro a mano. Si no te mola tanto el rollo infección y brote de zombis, deberías darle una oportunidad a este tipo de juego. El juego por suerte viene subtitulado al español y esta en el mercado por un precio de ganga para lo que te encuentras por ahí hoy en día. A continuación os dejamos aquí la toma de contacto hecha por nuestro equipo de RegionTV para que le deis un un vistazo y tengáis una opinión mejor.

TOMA DE CONTACTO | Deadlight: Director's Cut

Aquí os dejamos la toma de contacto de Deadlight: Director's Cut, el juego de zombies desarrollado por el estudio español Tequila Works. Pronto en nuestra pagina web estará el análisis disponible con nuestra valoración del juego. ------DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología!

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Deadlight: Director's Cut

8.1

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.3/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.2/10

Diversión/Duración

8.0/10

Pros

  • La ambientación es excelente
  • Tirado de precio, 20€ aproximadamente
  • El modo supervivencia
  • Al mas puro estilo de The Walking Dead

Cons

  • La historia es un poco corta
  • No se solucionaron los problemas de físicas del original