Análisis | Demon’s Crystals (PlayStation 4)

Análisis | Demon’s Crystals (PlayStation 4)

16 junio 2017 0 Por J.D Hernandez

Badland Games nos trae un entretenido juego de acción en doble stick que es ideal para jugar acompañado de amigos.

Ficha Técnica

Título: Demon’s Crystals

Desarrollador/Editor: Byte 4 Games

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 4

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 7

Fecha de salida: 12  de Mayo del 2017

Idioma: Castellano

Género: Acción a doble stick

Cómpralo ya por 4.99€ a través de la PlayStation Store

Los juegos denominados como indies han conseguido que los catálogos de las consolas hayan crecido de una manera enorme gracias a la gran cantidad de ellos. Estos juegos cuentan con un presupuesto inmensamente inferior que los juegos catalogados como AAA pero muchos de ellos están cargados de igual o mayor diversión que los títulos más costosos del mercado.

Hace un tiempo que ya podemos disfrutar de juegos de acción que se usan los dos sticks de los mandos, estos títulos que habitualmente están en una cámara prácticamente área hacen uso de las dos palancas para moverse y apuntar a la vez. Si algo les caracteriza es en ocasiones de la enorme cantidad de enemigos que pueblan la pantalla lo que hace que este sistema de juego sea el ideal en estos casos.

Hoy os traemos el análisis de Demon’s Crystals, un titulo de acción en doble stick que viene de la mano de Badland Games y del que ya os adelantamos que es bastante divertido especialmente en compañía de otro jugador.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Aunque Demon’s Crystals viene con una pequeña historia detrás de el realmente es únicamente una mera excusa para ponernos en situación. Somos el miembro de un grupo de demonios que tenemos que recuperar una serie de cristales ya que estos han ocasionado que las personas se conviertan en monstruos, en definitiva se han convertido en los enemigos que tendremos que combatir.

Como veis la historia no es nada del otro mundo pero sirve para presentarnos la situación, personajes y enemigos que veremos a lo largo del título. Aunque es un juego que podemos disfrutar y jugar completamente de manera solitaria lo ideal y sobretodo divertido es jugarlo en compañía, de hecho podemos jugarlo de manera cooperativa con hasta 3 amigos haciendo un grupo de 4 personajes en pantalla.

El titulo lo componen varios mundos que tendremos que superar principalmente de dos formas que son eliminando a cierta cantidad de enemigos o bien recuperando cierta cantidad de cristales. Como podéis ver la forma de completar los niveles es bastante sencilla o simple pero eso no significa que todo vaya a ser un camino de rosas gracias a nuestros enemigos.

Dentro de la ambientación de cada mundo los enemigos serán de un tipo u otro, por ejemplo los primeros niveles nos enfrentaremos en su mayoría a simples zombis que irán hacía nosotros pero sin embargo a medida que vamos avanzando en los niveles y los vamos superando se unirán a ellos nuevas unidades que nos harán los niveles más difíciles tales como murciélagos por poneros un ejemplo que únicamente podremos darles si bajan el vuelo mientras vemos como otras unidades se lanzan a por nosotros o bien nos disparan también proyectiles que tendremos que esquivar.

Cada personaje tiene un tipo de arma tales como una ametralladora, escopeta o pistola por poneros un ejemplo, cada una de ellas con su tipo de disparo acorde con el tipo de arma. Sin embargo por suerte en este aspecto no estaremos tampoco desprovistos de mejoras temporales de disparos que nos permitirán lanzar misiles, ráfagas circulares o bien disparos que se dispersaran en 3 haciendo que podamos cubrir un mayor rango de escenario con cada disparo. Lógicamente no serán los únicos power ups que tengamos durante nuestra partida ya que también podremos obtener otras ventajas tales como ralentizar el tiempo o barrer de un plumazo a todos los enemigos en pantalla, algo ideal en muchas ocasiones.

Algo curioso de Demon’s Crystals es que han tratado el juego también como un RPG haciendo que cada vez que matemos un enemigo ganemos puntos de experiencia que hacen subir a nuestro personaje de nivel. Cada personaje tiene su nivel independiente y se conserva aunque nos maten en la partida, con estas subidas de nivel hacemos que nuestra vida dure algo  mas frente a los ataques rivales sin embargo estos niveles no nos servirán de mucho en los niveles de dificultad más altos ya que el número de nuestro nivel está limitado.

En cuanto al apartado gráfico la verdad es que es bastante sencillo en el hecho de que no usa un gran motor gráfico, sin embargo el toque de dibujo animado que se imprime tanto al escenario como a todos los personajes que lo habitan hace de este juego algo único que se aleja de otros juegos del género. Como era de esperar el titulo viene con textos en castellano pero no tiene ningún tipo de voz por lo que únicamente tendremos un conjunto de melodías que acompañan bien a la temática de cada nivel.

Conclusión

Demon’s Crystal es un curioso título del genero de acción usando dos sticks, tanto su planteamiento artístico como ese toque de RPG que han querido implantarle al juego que nos motiva a seguir eliminando enemigos para conseguir subir de nivel.

Es un título que puedes disfrutar solo perfectamente sin ningún tipo de problema, sin embargo si es cierto que si lo hacemos acompañado de un amigo o de 3 más además de nosotros el juego gana enteros completamente.

Demon's Crytals

7.1

Jugabilidad

7.5/10

Modos de juego

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.8/10

Diversión / Duración

7.2/10

Pros

  • Su precio, solo 4,99€
  • Toque RPG
  • Frenético en ocasiones
  • Diferentes modos de juego
  • Ideal para jugar con amigos

Cons

  • Podría haber un poco mas de variedad en el objetivo para pasar la pantalla