Análisis | Destiny 2: Más Allá de la Luz

Análisis | Destiny 2: Más Allá de la Luz

18 noviembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Nuevo destino, nuevos poderes y un universo único repleto de secretos a explorar. Motivos suficientes para regresar una vez más a Destiny 2 antes de que llegue la ansiada tercera entrega.

Ficha Técnica

  • Título: Destiny 2: Más Allá de la Luz
  • Desarrollador: Bungie
  • Editora: Bungie
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y PC
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 10 de noviembre de 2020
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Shooter, Acción, MMO

 

Han pasado cerca de dos años desde que Activision y Bungie separaron sus caminos, quedando los derechos de la franquicia en propiedad del estudio desarrollador. Trabajar bajo el amparo de una de las editoras más importantes de la industria era un gran salvavidas ya que diversos estudios internos ayudaban en la creación de contenidos, sin embargo, se limitaba la libertad creativa para hacer crecer la serie.

Tras Destiny 2: Los Renegados, el equipo estadounidense  escuchó el feedback de la comunidad y firmó una impecable expansión con Destiny 2: Bastión de Sombras, devolviendo la brillantez a la saga en el primer proyecto de manera independiente tras un largo camino unidos a Activision. Lejos de renunciar a continuar construyendo un ambicioso futuro y centrarse en Destiny 3, Bungie decidió aplicar todo lo aprendido y lanzar la expansión que hoy comentamos, Destiny 2: Más Allá de la Luz, una revolución en el núcleo central que dará mucho que hablar entre los usuarios más acérrimos al fantástico shooter MMO de acción.

La historia de esta nueva expansión lleva a los guardianes hasta Europa, la luna helada de Júpiter, la cuna de los exos y que los expone a un imperio oscuro cuyo poder no deja de crecer. Un inhóspito lugar repleto de misterios ocultos donde debemos buscar la tecnología perdida de la Edad de Oro bajo la corteza helada de la luna, haciendo frente a Eramis, kell caído de la Oscuridad, abandonada por el Viajero y por la Luz,  pretende usar el poder para poner fin a la humanidad.

Con la ayuda de Variks, viejo conocido en Destiny,  la Desconocida y otros personajes que mejor no desvelar, conocemos y viajamos por los impresionantes paisajes de Europa y las profundidades repletas de peligros. Igualmente, pese al nacimiento de una nueva amenaza también surge un nuevo poder elemental, la estasis, arraigado en lo más profundo de la Oscuridad, junto con los de arco, solar y de vacío, para invocar impresionantes súper y controlar el campo de batalla en cualquiera de sus diferentes formas según seamos Titán, Hechicero o Cazador.

Una nueva subclase donde el hielo es el elemento fundamental, destacando la ralentización, congelación y fragmentación como principales técnicas ofensivas. Quizás lo más interesante y como particularidad, es la implementación de una mecánica exclusiva para la utilización de dicha habilidad, no solamente pulsar o machacar un solo botón. Por ello, es recomendable probar cada clase de guardián y descubrir las distintas variantes del estasis, que encima es configurable mediante modificadores.

Una nueva historia cuya campaña se puede completar en unas ocho horas y que mantiene un buen ritmo en todo momento, pese a ciertas decisiones en la estructura jugable conocidas por todos los usuarios desde hace mucho tiempo.  No podemos pasar por alto los enfrentamientos antes jefes finales, pues  iremos derrotando uno por uno a los seguidores Eramis hasta llegar a la batalla definitiva, obtener el recurso más preciado y disfrutar de todo el contenido que posteriormente se desbloquea.

Europa no es el único gran añadido en forma de escenario, ya que Bungie ofrece una nueva experiencia de reclutamiento recuperando un reinventado Cosmódromo, una nueva experiencia para nuevos jugadores, que se ha diseñado para que los recién llegados tengan su primer contacto con el apasionante mundo de Destiny 2.

Además de la nueva campaña, nuevo equipamiento y nuevas armas ayudará a los guardianes a prepararse para los desafíos que aguardan bajo el páramo helado de Europa, concretamente en la Cripta de la Piedra Profunda, lugar de la nueva Incursión disponible a partir del 21 de noviembre. Aquí los guardianes ponen a prueba su habilidad y su capacidad para trabajar en equipo con esta nueva incursión para seis jugadores donde conseguiremos gloriosas recompensas.

Pese a que han pasado tres años respecto al lanzamiento original, Destiny 2: Más Allá de la Luz no propone notorios avances en el apartado técnico. La obra de Bungie sigue viéndose de maravilla y funcionando bajo un exquisito rendimiento en todas sus versiones, si bien cabe hacer mención al impecable trabajo realizado a nivel artístico con Europa, la luna helada de Júpiter.

Que no haya un salto relevante en consolas de actual generación no quiere decir que Bungie se haya dormido en los laureles pues que Destiny 2 estrena el próximo 8 de diciembre una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. El juego ya es completamente compatible con las nuevas plataformas, no obstante en unas pocas semanas los usuarios podrán disfrutar de increíbles beneficios como tiempos de carga ultrareducidos, juego intergeneracional, resolución 4K a 60 imágenes por segundo, ajuste en el campo de visión, mayor distancia de dibujado, mayor fluidez en interfaz y menús, y por último la noticia más esperada, el salto gratuito a partir de todo el contenido que dispongamos de Destiny 2 y sus expansiones.

Destiny siempre es un seguro de vida en la faceta sonora, manteniendo un altísimo nivel en todas sus épicas composiciones y melodías. Asimismo y pese a que Bungie actue ya con independencia, no han querido descuidar el magistral doblaje y por ello Destiny 2: Más Allá de la Luz mantiene todas sus voces conocidas, sumando algunas nuevas.

La reconocida actriz Maggie Civantos, distinguida por su papel en diversas películas de animación pero sobretodo en ‘Vis a Vis’, ‘Las chicas del cable’ o ‘Antes de la quema’, debuta en el doblaje de videojuegos con “La Desconocida”, un personaje fundamental que sirve de guía al jugador durante el transcurso del juego. Tampoco faltan otros reputados acotes como Carlos López Benedí (en el papel del Espectro), Mercedes Cepeda (Ikora Rey) o Jorge García Insúa (Zavala), que aportan el nivel de calidad que la comunidad de Destiny 2 espera de su versión en castellano.

Destiny 2: Más Allá de la Luz deja sensaciones positivas respecto al nuevo camino que ha decidido seguir Bungie. La campaña ofrece gratas misiones, un argumento interesante, buenas batallas ante jefes finales e importantes detalles que amplían el lore del universo, pero como buen juego como servicio, queda por ver como irá evolucionando durante el año completo de contenido de las cuatro temporadas previstas, que ya ha arrancado con la Temporada de la Caza.

Bastión de Sombras llegó con escaso contenido en términos de cantidad y variedad, pero Más Allá de la Luz es completamente distinto, añadiendo la nueva subclase, la estasis, un nuevo planeta que descubrir, la luna Europa, el regreso del Cosmódromo, nuevos asaltos, nuevo armamento y modificaciones a nivel puramente estructural.

Una cita obligada para quien sigue disfrutando de Destiny 2 desde el primer día y aquellos que hicieran lo propio con las anteriores expansiones, pero también para quienes un increíble shooter en el comienzo de PS5 y Xbox Series X|S, pues que en muy pocos días habrá sustanciales mejoras en ambas consolas.  Destiny 2: Más Allá de la Luz ya a está a la venta en PS4, Xbox One y PC.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Destiny 2: Más Allá de la Luz

39,99€
8.2

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Europa es uno de los mejores escenarios que ha brindado Destiny 2
  • La subclase estasis funciona realmente bien, añadiendo una capa extra a la jugabilidad
  • Buenas misiones, jefes finales y añadido de más argumento de la historia
  • Las mejoras que llegarán a PS5 y Xbox Series X|S

Cons

  • Eliminación de ciertas actividades y cambios que no agradarán a muchos usuarios
  • Buena parte del contenido queda relegado al Pase de Temporada