Análisis | Digimon All-Stars Rumble

19 noviembre 2014 0 Por Víctor González Valle

Digimon anda de celebración, nada más y nada menos que 15 años de aventuras en el mundo digital, y para conmemorar dicha fecha, se han anunciado varios proyectos como una continuación de la serie de animación original, un RPG para PS VITA o el juego que hoy nos ocupa.

Ficha Técnica
Título: Digimon All-Stars Rumble Estudio desarrollador: Probe Distribuidor: Bandai Namco Número de Jugadores: 1-4 Plataformas: PlayStation 3 PEGI: +7 Demo: No Disponible Fecha de Salida 14 de noviembre de 2014

Probe nos trae en esta ocasión una nueva iteración de la subsaga rumble de estos famosos monstruos digitales para la consola de sobremesa, digimon_06ahora pasaremos a ver si es un digno homenaje o se queda en algo más discreto.

El mundo digital hace mucho que se encuentra en paz y armonía, debido a ello, los digimon, que necesitan combatir para poder digievolucionar y adquirir nuevas formas y poderes, deciden organizar un torneo para ver quien es el digimon más poderoso y además poder entrenar un poco para lograr tan ansiada evolución.

Bajo esta premisa tan simple, y claramente orientada al publico infantil, nos encontramos ante un juego de lucha muy sencillo que permite hasta batallas de 4vs4 intentando emular la formula de otros juegos, como Playstation All Stars Battle Royale, pero esta vez con entornos en tres dimensiones.

Para empezar contamos con 2 modos de juego principales, Historia y combate, acompañados del siempre obligatorio modo entrenamiento.

Cabe destacar que el modo combate, donde tendremos varios tipos de combate , que pasare a enumerar a continuación, solo cuenta con multijugador digimon_02local, echándose muy en falta en un juego de este tipo un multijugador online, en cualquier caso, en este modo podremos enfrentarnos hasta con 4 contendientes en los siguientes tipos de combate:

  • Combate por puntos: Cada enemigo que derrotemos nos dará una cantidad de puntos y ganara el que más obtenga cuando el temporizador llegue a cero.
  • Supervivencia: Varios rounds donde ganara el primero que quede en pie.
  • Combate medalla: Cada vez que derrotemos a un oponente este soltara una medalla que debemos recoger y ganara el primero que consiga 3 de ellas.
  • Carrera de daños: Cada golpe suma una cantidad de puntos determinada y resultara vencedor el que más  obtenga tenga al final del tiempo.
  • Combate bandera: El digimon que obtenga la bandera ira sumando puntos mientras la siga teniendo, mientras que los oponentes deberán atacarle para quitársela y equipársela ellos.
  • Combate bomba: Cada digimon cuenta con una bomba a su espalda que con el tiempo explotara, quitándole una vida.

 

El modo historia, el principal , nos narrara las aventuras de cada digimon participante en el torneo, por lo que contaremos con 12 tramas (Agumon, Gabumon, Biyomon, Tentomon, Gomamon, Shoutmon,
Gatomon, Dorulumon,Veemon,Wormmon,Guilmon y Impmon) que solodigimon_03 se diferenciaran por la escena inicial y final (compuesta de imágenes estáticas) y los diálogos intermedios de cada fase, porque si por algo se caracteriza el modo historia es porque entre combate y combate deberemos movernos por unos niveles que intentan simular un beat em up muy simplón donde lucharemos contra otros digimon no controlables en el modo combate y que no ofrece dificultad alguna, excepto en la fase final donde la curva se dispara y podemos pasar algunos problemas, sobre todo si controlamos a algún digimon más lento.

Entrando en el combate propiamente dicho, nos encontraremos en unos escenarios 3D donde nuestros digimon ( cada uno posee una digievolución y otra que desbloquearemos pasándonos su historia) utilizaran una pequeña variedad de combos, además de poder usar objetos que irán apareciendo por el escenario, aunque son muy pocos y terminaran repitiéndose.

El pero más grande que se le puede achacar a los combates es que a veces, y sobre todo cuando somos 4 en pantalla , resulta bastante digimon_05caótico y no sabremos  donde estamos ni a quien golpeamos, restando diversión y añadiendo frustración.

También cabe destacar que a cada digimon se le podrá equipar con las digicards, 250 cartas ( el principal reclamo para rejugar el juego) que proporcionaran efectos tanto ofensivos como defensivos.

Si nos paramos ya en el apartado grafico del título,  el que sin duda es el que mas flojea, nos encontraremos con unos escenarios vacíos y prácticamente sin interacción alguna, sombras que parpadean y modelados que pese a ser lo mejor de este apartado, no dejan de ser simples y con texturas muy planas, además, a veces el juego sufrirá pequeñas ralentizaciones sobre todo con los cambios de cámara, aunque nada que afecte realmente a la experiencia de juego.

En el apartado sonoro nos encontramos melodías de corte rockero muy simples y que solo sirven para acompañar pero que probablemente olvidemos solo apagar la consola, por otra parte los efectos de sonido digimon_01cumplen sin más teniendo cada digimon su propia voz con la que gritara los característicos ataques  de la serie ( en perfecto ingles, pese a que el juego contara con subtítulos en español) y sonidos típicos para golpes, pasos, disparos etc.

Conclusión:

Sin duda estamos ante un titulo que quizás los mas pequeños de la casa disfruten durante un tiempo, sobre todo para echar unas partidas rápidas al multijugador local pero que al más habituado al género se le hará repetitivo, aburrido y en ocasiones algo tosco, cosa que no compensa el elevado precio al que se ha lanzado el juego.

Digimon All-Star Rumble - NYCC 2014 Trailer

Digimon All-Star Rumble will be available 11.11.14 on Xbox 360 and PS3! Pre-order here: http://amzn.to/ZcDbwi What Digimon are left to reveal in the Digimon All-Star Rumble Cast? Watch Veemon, Gomamon and Gatomon Digivolve on the battlefield! We're bringing Digimon All-Star Rumble to New York Comic-Con October 9-12, 2014 and we're also hosting an epic Digimon giveaway over on our Tumblr during that time!

VER VÍDEO

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29

Digimon All-Stars Rumble

5.5

Historia

5.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Multijugador

6.0/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

5.5/10

Pros

  • Ver a nuestros digimon favoritos, sus ataques característicos y sus digievoluciones
  • Coleccionar las 250 digicards
  • Jugar con 3 amigos mas al multi puede resultar divertido

Cons

  • Apartado grafico muy desfasado
  • Falta de multijugador online
  • A las pocas horas se puede hacer muy repetitivo