Análisis | DiRT Rally 2.0

Análisis | DiRT Rally 2.0

18 febrero, 2019 0 Por José Manuel Medina

Codemasters vuelve con DiRT Rally 2.0, la continuación del primer DiRT Rally el cual pule y perfecciona todo lo visto anteriormente, haciéndose un título imprescindible para los amantes del motor.

Codemasters está trabajando por un buen camino en lo que a su simulador de Rallys se refiere, y si es cierto que cuanto mayor es el realismo con el que cuenta, puede que menos sea la diversión que provoca, pero si sabes equilibrar ambas cosas, el resultado es DiRT Rally 2.0, un juego que destila realismo y naturalidad cuando te pones al volante, percibiendo lo que realmente transmite subirte a un coche de estas características.

Abrochaos el cinturón, poneos el caso que vamos con el análisis de DiRT Rally 2.0.

Ficha Técnica
  • Título: DiRT Rally 2.0 
  • Desarrollador: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores:
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 26 de febrero de 2019
  • Idioma: Textos y voces en español 
  • Género: Simulación / Conducción

Modos de Juego

DiRT Rally 2.0 tiene varios modos de juego en los cuales podremos competir, ya bien en línea o en solitario. Para comenzar tendremos la pestaña Mi Equipo en la cual tendremos diferentes eventos como carreras de Rally, RallyCross y desafíos diarios y semanales además de varios desafíos de IA. Para completar esta pestaña tenemos nuestro Garaje donde se irán acumulando nuestros coches y Plantilla donde podremos gestionar a nuestro equipo.

En Juego Libre viene lo mejor ofreciéndonos la posibilidad de competir en eventos de Rally Históricos y también participar en el FIA World RallyCross Championship hasta alzarnos con el título de dicha modalidad. Acompañando a estos modos tendremos un modo A Medida donde podremos crear pruebas para jugar en linea o en solitario además de participar en pruebas Contrarreloj.

Aunque lo que verdaderamente importa de este juego es su jugabilidad y como Codemasters ha conseguido plasmar el realismo en el juego.

Jugabilidad

En este apartado es donde DiRT Rally 2.0 se luce como ninguno y es que el juego penaliza los errores, por lo que tendremos que tener los cinco sentidos no solo en lo que vemos en pantalla, sino a las instrucciones de nuestro copiloto, las cuales se vuelven imprescindibles.

Como realmente se disfruta DiRT Rally 2.0 es con un buen volante, aunque debido al elevado precio de estos accesorios la mayoría optará por jugarlo con el DualShock. Lo primero que llama la atención una vez puestos al volante es la excelente respuesta, dando una sensación muy buena de inercia de los pesos y al contravolantear, aunque cuidado, ya que el juego como decíamos antes es implacable con nuestros errores penalizándonos a la mínima, por lo que el uso de un buen volante con force feedback y pedales se vuelve casi esencial para sentir las mejoras introducidas.

Codemasters ha llevado la simulación a límites insospechados en la que a la mínima se nos puede complicar la carrera. A parte de los daños que pueda sufrir nuestro vehículo, los cuales pueden dejarnos tirados sin ninguna opción de acabar, también nos encontraremos con trazados que no nos lo pondrán fácil con caminos estrechos, trazados irregulares y con diferente firme en los cuales un mal giro o un volantazo pueden llevar nuestra carrera al traste, lo cual hace la experiencia de lo más real y satisfactoria al volante.

Otro aspecto donde Codemasters ha puesto mucho énfasis es en el comportamiento de los coches, los cuales cuenta con multitud de matices en los que fijarnos como la suspensión, el agarre, los neumáticos y todos los factores que hay que tener en cuenta para poder domar a estos vehículos, además de incluir leyendas del Rally como el mítico Subaru Impreza o el Golf GTI en la sección de vehículos históricos.

Unos de los aspectos más criticados del primer DiRT Rally fue la escasez de trazados y vehículos disponibles y Codemasters se ha puesto las pilas para ofrecernos mucho más material con el que disfrutar. En cuanto a trazados tendremos hasta seis localizaciones diferentes basadas en los trazados reales de España, Nueva Zelanda, Argentina, Polonia, Australia y Estados Unidos.

Para recorrer estos trazados, la desarrolladora ha puesto a nuestra disposición hasta 40 vehículos oficiales preparados para correr ya sea del catálogo actual y leyendas como comentamos anteriormente. Tendremos modelos tan reconocibles como  VolksWagen Polo GTI R5, el Citroën C3 R5, Ford Mustang RGT o el Mitsubishi Lanzar Evolution X entre otros.

Además Codemasters ha prometido ampliar tanto trazados como vehículos en futuras actualizaciones y DLC’s.

Gráficos y Sonido

Aunque en un juego como DiRT Rally 2.0 lo primordial es la jugabilidad, si encima lo acompaña con un apartado técnico solvente, se convierte en un producto redondo. Codemasters ha evolucionado lo visto en la anterior entrega y el EGO Engine luce de maravilla. Los coches lucen sólidos y con gran nivel de detalle y los entornos también aunque sin alcanzar un gran nivel de detalle, pero cumplen de maravilla además de ser reconocibles al estar basados en trazados y entornos reales. Los efectos de iluminación también sorprenden sobre todo en los trazados nocturnos con el reflejo de las luces y cuando los rayos de sol se filtran a través de la naturaleza que envuelve el trazado. En conjunto se comporta de forma fluida y sólida al menos en la versión que hemos probado en una PlayStation 4 Pro alcanzando los 1080p y 60fps.

Respecto al apartado sonoro nada que objetar, el rugir de los motores es convincente y se agradece el doblaje a nuestro idioma a la hora de entender las instrucciones de nuestro copiloto.

Conclusión

DiRT Rally 2.0 es candidato a convertirse en el simulador de rallys por excelencia, su control exigente y realista se conjuga con las sensaciones que transmite al volante, lo cual hará las delicias de los más puristas en esta disciplina. Ha aumentado el número de circuitos y de coches respecto a la anterior entrega lo cual lo hace más completo si cabe, además de que Codemasters ampliará contenido después.

Sin duda DiRT Rally 2.0 es el mejor simulador de rallys que puedes encontrar en el mercado actual.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

DiRT Rally 2.0

69,99€
DiRT Rally 2.0
9

Modos de Juego

8.5 /10

Jugabilidad

9.5 /10

Gráficos

8.5 /10

Sonido

9.0 /10

Duración / Diversión

9.5 /10

Pros

  • Jugabilidad exigente y realista
  • Quizás el mejor simulador de rallys
  • Buen rendimiento sin caídas de frames

Cons

  • Sin volante pierde mucho en jugabilidad
  • Penaliza bastante los errores