Análisis | DMC: Definitive Edition

Análisis | DMC: Definitive Edition

4 abril 2015 0 Por Guillem Sanchis

Vuelve DMC algo más fresco, y es que el título que ya analizásemos aquí cuando salió en 2013 ha recibido una de esas tan temidas por muchos remasterizaciones, apareciendo ahora bajo el título DMC: Definitive Edition.

Ficha Técnica

Título: DMC: Definitive Edition

Estudio desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor: Capcom

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One

Demo: No disponible

Fecha de salida: 10 de Marzo de 2015

Guia de trofeos de DMC: Definitive Edition

Historia

La historia que nos presenta este DMC: Definitive Edition es exactamente la misma que ya viésemos en el título original. Controlaremos a un jovencísimo Dante y a lo largo de los diferentes capitulos que recorren la historia iremos conociendo cada vez más la personalidad y preocupaciones de este joven revelde.

En un principio se nos presentará a un chico despreocupado, cuyas únicas aspiraciones son las mujeres y hacer lo que le dé la gana. Sin embargo acontecerán ciertos sucesos que harán que la vida tranquila y despreocupada de Dante de un giro de 360 grados. Y es que al poco de comenzar en nuestra andadura conoceremos a Kat, una misteriosa chica que sin Dante quererlo se convertirá en suDmC-Devil-May-Cry-Definitive-Edition_2015_03-10-15_006.jpg_600 compañera de aventuras, ayudando a nuestro protagonista a entender el por qué de la presencia de demonios en el mundo.

La chica anteriormente mencionada, Kat, es la mano derecha del líder de una organización que se hace llamar La Orden. Dicho líder no es otro que el hermano gemelo de Dante, Vergil. Tanto Vergil como Kat, ayudaran a Dante a recordar su pasado y a sus padres, de los cuales apenas recuerda nada. Juntos se unirán para derrotar a Mundus y vengar así la muerte de sus padres, Sparda y Eva.

La historia de DMC viene a ser un prólogo de lo que se vivió en los anteriores títulos de la saga, lo cual vendrá estupendamente para comprender el pasado del protagonista. En general la historia está bastante bien llevada, aunque si bien es cierto que existen tramos de esta donde se aprecia cierto bajón de intensidad.

La duración de la historia puede ser de entre 10 y 15 horas, cantidad que se verá incrementada si nos dedicamos a jugar al resto de modos de juego que se incluyen en esta Definitive Edition, entre los que encontramos el modo Vergil´s Downfall en el que jugaremos encarnando a Vergil, hermano de Dante y Bloody Palace que se basa en ir superando oleadas de enemigos.

Jugabilidad

En lo que respecta al apartado jugable nos encontramos ante un título con el que se disfruta apretando los botones del mando, y es que pocos juegos dan la posibilidad de crear una cantidad tan enorme de combos como lo hace DMC. Y os podemos asegurar que disfrutaréis haciendo estos combos para derrotar a la gran variedad de enemigos que encontraremos, así como jefes finales.

Para ayudarnos a conseguir unos combos cada vez más grandes contaremos con la ayuda de diferentes armas. Algunas como la espada (Rebellion) o las pistolas (Ebony e Ivory) las tendremos desde el principio de la historia prácticamente y otras como Arbiter DmC-Devil-May-Cry-Definitive-Edition_2015_03-10-15_007.jpg_600(Una especie de hacha que causa gran daño y que se activa presionando R2) u Osiris (Una guadaña que tiene un menor daño pero que permite una mayor velocidad de ataques y que se activa presionando L2). De estas dos últimas armas cabe destacar que tienen una variante que las transforma en un gancho (Arbiter) o en un látigo (Osiris) y cuya finalidad es hacernos el camino más accesible a determinadas zonas.

Pero no todo (aunque casi) va a ser pelear y dar mamporrazos a los demonios. En DMC: Definitive Edition contaremos también con ciertas zonas de plataformeo, necesitando en muchas ocasiones de ese gancho y ese látigo con el que cuentan Arbiter y Osiris.

En DMC: Definitive Edition se han agregado algunos extras. En primer lugar, DMC: Definitive Edition cuenta con el único DLC que en su día se público para el título original. Nos referimos a Vergi´s Downfall (El descenso de Vergil). En este DLC controlaremos al hermano de Dante, Vergil, y a pesar de su corta duración (está compuesto por 6 misiones) os aconsejamos jugarlo una vez hayáis completado la historia principal de Dante, pues los hechos acaecidos en este DLC continúan dicha historia principal.

Otro de los extras añadidos es Bloody Palace (Palacio Sangriento). En este modo de juego contaremos con un espacio limitado donde movernos y en el que irán surgiendo hordas de enemigos. Cada vez que superemos una ronda, ganaremos algo de tiempo extra,DmC-Devil-May-Cry-Definitive-Edition_2015_03-10-15_008.jpg_600 recuperaremos algo de salud y pasaremos a la siguiente ronda, eso sí, cada vez que avancemos de ronda los enemigos se harán más duros además de que la cantidad de estos se irá incrementando. Dicho modo de juego cuenta con un total de 50 rondas.

Para finalizar con este apartado vamos a mencionar otros tres añadidos que dan algo más de vida a este título. Por un lado contaremos con el modo Turbo, que incrementará la velocidad del juego en un 20% (por si a alguno le parecía lento de por sí); tendremos también un modo Difícil, que se podrá seleccionar (como con cualquier otro modo de dificultad) antes del comienzo de cada capítulo. Este modo no hará sino hacernos la vida algo más difícil presentándonos unos enemigos con unos patrones de comportamiento diferentes y con un daño aún mayor. Por último, contaremos con el modo Must Style, que hará que no hagamos daño a los enemigos hasta que alcancemos una puntuación de combos de «S» o mayor.

Gráficos y Sonido

Gráficamente DMC: Definitive Edition presenta mejoras respecto al título original. Además este corre a 1080p y 60 FPS por lo que el frenetismo de las batallas será muchísimo más fluido, permitiéndonos disfrutar mucho más de estas. En determinados puntos de DmC-Devil-May-Cry-Definitive-Edition_2015_01-12-15_011.jpg_600algunos escenarios veremos ciertas texturas que podrían haberse mejorado bastante, sin embargo, no supondrá ningún problema para disfrutar de lo verdaderamente importante, que es la jugabilidad. Y es que esos 1080p y 60 FPS nos permitirán disfrutar de una experiencia sin ningún tipo de ralentización.

Por otro lado el sonido de la saga DMC ha sido siempre su mejor baza, y en el caso de DMC: Definitive Edition no iba a ser menos. Y es que nos encontramos ante un título que sabe perfectamente cuando tiene que meternos caña a los oidos, pues durante los momentos de exploración y plataformeo disfrutaremos de una tenue melodía, que se volverá muy heavy según entremos en combate. Y es en gran medida esa grandísima banda sonora de la que dispone DMC: Definitive Edition la que más nos hará disfrutar de cada momento de lucha.

Conclusión

Este último DMC es un imprescindible de cualquier jugón que se precie. Si no pudiste disfrutarlo en su versión original ahora podrás hacerlo con todos los extras con los que ha salido esta Definitive Edition. Asique coge el mando y comienza a destrozar demonios con los mejores combos jamás vistos. ¡Corre!

* Análisis realizado por Alejandro Cruz

DMC: Definitive Edition

34.95
9

Historia

8.0/10

Jugabilidad

10.0/10

Sonido

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Pros

  • El contenido que incluye
  • Los 60 fps y 1080p
  • La jugabilidad absolutamente sublime

Cons

  • Algunas texturas presentan un acabado algo pobre