Análisis | Dragon Ball: Xenoverse

Análisis | Dragon Ball: Xenoverse

28 febrero 2015 5 Por Guille Villasán

Vuelven Goku y compañía a dar espectáculo en la Next Gen. Con un lavado de cara respecto a anteriores entregas, Namco Bandai viene con las pilas bien cargadas y nos trae un juego a la altura de lo que se esperaba.

Título: Dragon Ball XenoverseNoNrxba

Estudio desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1-3 offline / 2-6 online

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, PC, Xbox One y Xbox 360

Demo: No disponible

Fecha de salida: 27 de Febrero de 2015

Guia de trofeos de Dragon Ball: Xenoverse

Dragon Ball: Xenoverse traerá en un futuro algunos dlc que por lo que de momento sabemos, incluirán más personajes ampliando el repertorio que este trae ya que en principio y comparándolo con otras entregas puede ser algo escaso. Los dlc no sólo nos traerán personajes, sino que también nos brindarán misiones de la patrulla del tiempo, misiones secundarias, ataques especiales y trajes.
En Dragon Ball Xenoverse contamos con un repertorio de 21 escenarios en los que podemos movernos libremente en combate, en el cual no sólo nos bastará con apretar todos los botones lo más rápido posible sino que tendremos que aprender a luchar de una forma renovada, gestionando las reservas de ki, utilizando los movimientos especiales en el momento oportuno y aprendiendo a defendernos de los ataques del enemigo.
En esta entrega podemos disfrutar de voces en japonés o inglés con subtítulos en castellano,  aunque a todos nos gustaría poder disfrutar de un Dragon Ball completamente en castellano, sería bastante complicado por no decir imposible que Namco trajera uno totalmente en español. Esto no es una molestia para los mayores seguidores de la saga a los que les complace gratamente que el juego pueda jugarse en versión original.

dlc14

El juego nos incita a rejugarlo debido a que después de cada combate que hagamos obtendremos una nota que quedará registrada y que, a no ser que sea el máximo de puntuación, tendremos siempre el resquemor de volver a intentarlo para superarnos.
Por otra parte en las misiones secundarias nos darán gran cantidad de premios si las superamos pero, si no logramos superarlas nos darán los objetos que hayamos conseguido hasta el momento justo antes de vencernos. Por ejemplo, si en una misión nos dan las habilidades de vegeta, piccolo y ten-shin-han si derrotamos a cada uno de ellos, pero esto no lo hacemos y solo derrotamos a vegeta, entonces nos darán únicamente su habilidad pero no la de los otros dos, provocándonos un sentimiento y ganas de tratar de conseguirlo todo.

Un juego que destaca por muchas novedades nunca antes vistas en la saga o que se vieron en otras entregas y gustó mucho y que, más adelante analizaremos en este artículo. Dragon Ball: Xenoverse se ha convertido en una entrega que ha gustado a muchos de los fans de la saga y que en la redacción de RegionPs ha dejado un buen sabor de boca.

Nos situamos en la ciudad de Toki Toki en la cual habitan los patrulleros del tiempo, encargados de que el curso de la historia siga por el camino correcto sin que ninguna fuerza oscura o maligna interrumpa en ella. Justamente de esto es de lo que nos tenemos que encargar en la historia y es la razón por la que «trunks del futuro» le pide ayuda a el dragón Shenron para que le conceda un compañero que le ayude a combatir estas fuerzas que corrompen el transcurso de la historia. Ese compañero somos nosotros y tendremos que revivir como en anteriores juegos todos los momentos claves e importantes de esta gran saga pero esta vez de una manera totalmente distinta, desde nuestra propia perspectiva como personaje en la historia.

Dentro de la historia, antes de comenzar las misiones podremos pasear tranquilamente por las calles de toki-toki city donde podremos hacer muchas cosas repartidas en tres zonas principales: El Sector Industrial, donde podremos comprar todo tipo de ropas, habilidades, objetos.. Por otra parte tenemos el Campo de el Tiempo que es donde se organiza todo lo relacionado con el modo historia del juego, bolas de dragón, torneos, etc. Finalmente, tenemos el Puerto Máquina del Tiempo en donde podremos encontrar funciones como combates en línea, combates offline y las misiones secundarias. A continuación podéis ver el mapa de la ciudad de Toki-Toki.

Por si algo destaca esta entrega es por su gran jugabilidad en comparación con las anteriores. Aunque esta jugabilidad a veces te puede jugar una mala pasada debido a los frenéticos combates que se desarrollan en ocasiones y que hacen que la cámara se convierta en tu peor enemigo, aunque esto no siempre pasa ya que esta bastante bien pensado el ángulo en el que esta se sitúa.
Uno de los principales factores que nos satisface en este juego es su alto grado de personalización, Por una parte, a la hora de crear tu personaje puedes escoger entre diversas razas con diferentes ventajas unas respecto a las otras. Las razas disponibles son: Raza de freezer, Monstruo (Raza del Monstruo Bu), Terrícola, Namekiano y saiyan. Seguidamente, la ropa que nuestro personaje lleve también puede convertirse en una gran ayuda dependiendo de cual llevemos, ya que algunas aumentan la salud, otras el ki y así llegando a una gran combinación de distintos potenciadores. Otra de las cosas que podemos escoger de nuestro personaje son las habilidades que tendrá, los super-ataques y los ataques definitivos pudiendo distinguir entre los ya existentes de los personajes de Dragon Ball y alguno nuevo hecho exclusivamente para esta entrega, Estas habilidades podremos comprarlas en la tienda o consiguiéndolas realizando las misiones principales o secundarias. Por otro lado también podemos mejorar habilidades personales de nuestro personaje como son: La salud, el ki, los ataques básicos, la resistencia, etc. Estos se mejoraran con puntos de atributo que irás consiguiendo poco a poco a medida que se vaya subiendo el nivel del personaje.

Combates… ¡Repletos de acción!

En Dragon Ball: Xenoverse podemos ver unos combates con bastante mas acción que en cualquier entrega de Dragon Ball. Todo esto es debido a los grandes combates que en algunos momentos de la historia tendremos que enfrentarnos y que recupera de «Battle of Z»» de 1vs1,2vs2 y 3vs3, e incluso en ocasiones podemos pelear en desventaja en 1vs3 o similar. Sin duda estos combates de 2vs2 y 3vs3 también están disponibles en el modo online, lo cual hace de este una experiencia online bastante entretenida. En los combates tendremos que fijar a un enemigo para que de esta forma la cámara se centre en él y podamos saber en todo momento donde se encuentra nuestro rival y ir a por él a darle unas cuantas caricias.

Algo que potencia el dinamismo de los combates son los mejorados gráficos, sobretodo los efectos de sombra y de luz que hacen a los personajes bastante maravillosos. Podemos disfrutar al máximo de los efectos de luz cuando en mitad del combate se ejecutan a la vez diferentes movimientos finales o super-ataques, haciendo que el mapa goce al completo de esta cualidad.

Todo esto es posible debido a la introducción de una técnica denominada «cel-shading» dándole un toque totalmente fiel al anime japonés haciendo que en cada cinemática podamos incluso creer que forma parte de la serie. En este apartado ha mejorado bastante el juego respecto a otras entregas.

Dragon-Ball-Xenoverse-110Modo multijugador

Para acabar no podemos olvidarnos de las funciones online implementadas en el juego, ya que podemos jugar tanto en solitario como online en todo aquello que veamos en el juego, exceptuando la historia. Desde simples combates 1vs1,2vs2 y 3vs3 hasta organizar torneos online e incluso acabar las misiones secundarias con la ayuda de algún amigo que aseguramos nos hará falta en alguna que otra. También podremos recibir regalos de amigos o enviarles nosotros algún que otro detallito a ellos. Hasta el momento, lo que hemos podido observar en lo referido a conexiones es un poco del famoso lag que se experimentaba en algunos combates, sobretodo en los que hay mas de dos jugadores a la vez (2vs2 y 3vs3). En lo general la experiencia de juego online se hace bastante divertida y amena debido a la variedad de modos y posibilidades que se nos brinda en el juego. También podremos elegir si en la ciudad Toki Toki deseamos interactuar con jugadores creados por el juego o unirnos al servidor de Dragon Ball: Xenoverse y de esta manera comunicarnos con jugadores reales que se encuentren en la ciudad Toki Toki pudiendo llegar a retarlos a un combate entre otras de las muchas cosas que podemos hacer.

En nuestra opinión…

Después de algunas entregas en las que la mayoría de los fans se han sentido decepcionados, Namco ha sabido responder y sacar a la luz un juego que cumple con la mayoría de las expectativas que se le pedían. Es tan completo y equilibrado en todos sus aspectos que ha satisfecho a los aficionados de Dragon ball. En general es bastante recomendable y no dudes en adquirirlo si eres fiel seguidor del anime japonés.

Dragon Ball: Xenoverse

71,99€
7.6