Análisis | Drawfighters

Análisis | Drawfighters

13 enero 2017 0 Por J.D Hernandez

Convierte en entrenador y diseñador de personajes en este juego de lucha para PlayStation 4

Ficha Técnica

Título: Drawfighters

Estudio desarrollador: Wildbit Studios 

Distribuidor: PlayStation 

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 7

Fecha de salida: 21 de diciembre de 2016

Género: Combate

Sitio Web Oficial: http://www.wildbitstudios.com/games/drawfighters/

Idioma: Voces y Textos en Español

Compralo ya por 19.95€ en edición básica en el siguiente enlace o la versión con libro por 24,95 en el siguiente enlace

Que hay talento en España para crear videojuegos eso es algo que cada vez menos gente lo discute. Hubo grandísimos pioneros en lo que a diseñar videojuegos en nuestro país se refiere y muchos han recogido ese testigo creando juegos que llegan en ocasiones a sorprender de manera muy grata. Es por ello que Sony les apoya a través de PlayStation Talents y gracias a este programa de apoyo a la industria de los videojuegos en nuestro país hoy tenéis en las tiendas Drawfighters de Wildbit Studios.

Todo hay que decirlo, Wildbit Studios no es un estudio novel y cuyo primer juego es el que hoy nos ocupa, si echamos un ojo al curriculum del estudio podemos ver que ya llevan unos cuantos juegos a sus espaldas aunque este Drawfighters es el primero en aparecer en una consola, así pues podéis encontrar muchos de sus juegos para las diferentes plataformas de telefonía móvil por ejemplo.

Hoy os traemos un análisis que nos propone meternos en la piel de un entrenador que tiene que entrenar y combatir para ganar los diferentes torneos y además, con la posibilidad de crear nuestros propios luchadores con nuestras propias manos.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Antes de nada hay que decir que Drawfighters es un juego que te va a hacer tirarte varias horas pegado a la consola si lo tuyo es el diseño y darle rienda suelta a tu imaginación, es algo que ya os comentaremos más adelante pero que consideramos es la gran baza de este título. Nos metemos en la piel de un entrenador que tiene como objetivo conseguir que sus equipos de luchadores lleguen a lo más alto de los diferentes torneos que hay en el título. Seguramente os pasara como a mí, y en cuanto estéis en un combate se os venga irremediablemente a la cabeza aquella franquicia en donde cazábamos y entrenábamos monstruos.

Los combates se desarrollan por turnos en donde tendremos que elegir que ataque hacerle a nuestro rival, el primero en atacar será aquel cuya velocidad sea más alta como es lógico. Los primeros combates serán a modo de tutorial por lo que no os supondrán muchos problemas además de ver el sistema de tipo de “elementos” que rige el título, así pues un personaje con ataques de tipo agua hará más daño a un enemigo de tipo fuego  por ejemplo. Pronto os haréis con el tipo de juego aunque durante el primer torneo no podréis cambiar el trio luchador del que disponéis.

A medida que vamos ganando los combates nuestros personajes irán subiendo de nivel y ganando unas gemas que podemos usar para aumentar sus parámetros como vida, ataque… como es lógico durante los primeros combates no será algo en lo que os centréis mucho, pero cuando ya lleguéis a unas rondas más avanzadas irremediablemente vais a perder si no actualizáis a vuestros personajes aumentándole los diferentes parámetros. También al subir de nivel se nos otorgara la posibilidad de adquirir nuevos ataques incluso fuera de la zona de confort del personaje, aunque no sean de elemento afín al personaje seguramente puedas sacar provecho de ellas otorgándole alguna diferente y así evitar el tener que estar cambiando y perder además un valioso turno.

Cuando ya hemos avanzado lo suficiente en el juego se nos desbloqueara la opción más interesante del título, gracias a las gemas del chaman podremos llevar nuestros propios personajes al juego. Esto podemos hacerlo a través del denominado fighting book en donde dibujaremos a nuestro personaje para después pasarlo al juego o bien podemos también diseñarlo a través de la App para móvil disponible en las store aunque esta no permite un nivel de detalle tan grande como podemos conseguir dibujando en papel. Esto abre un abanico casi infinito de luchadores a nuestra disposición que podremos diseñar, colorear y adjudicarle las características que queramos para llevarlos a un nivel más allá del papel.

Gráficamente estamos ante un juego correcto que se ajusta de manera adecuada a PlayStation 4 con unos gráficos de estilo cartoon tanto en personajes como en escenarios. La tasa de frames se mantiene estable algo que es de agradecer en todos los tipos de juego. Lamentablemente en variedad de decorados y escenarios la verdad es que se anda bastante justo y echamos en falta más variedad o ya que este es un juego que también se basa en la imaginación del jugador poder haber diseñado nuestro propio ring de lucha. El juego nos llega con voces y textos en castellano para que no perdamos la vista de la acción de la pantalla.

Conclusión

Drawfighters es un título que quiere llevar el género de los juegos de lucha un paso más allá, el paso es nada más y nada menos que dándole la posibilidad al jugador de crear sus propios luchadores algo que es de agradecer y que sobretodo estimulara en gran medida la imaginación de los más pequeños que se pongan a los mandos de este juego.

Es un título muy entretenido que además es bastante sencillo de dominar ya que cuenta con una curva de dificultad bastante nivelada que permitirá superar los diferentes combates sin más necesidad de subir de nivel correctamente a los luchadores.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Drawfighters

7.3

Historia

6.2/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.5/10

Diversión/Duración

7.3/10

Pros

  • La posibilidad de llevar tus propias creaciones al juego
  • El elemento estrategico
  • Producto español

Cons

  • Poca variedad de torneos