Análisis | Dungeons 3

Número de Jugadores: 1-2 / Online
PEGI: 16
Fecha de salida: 13 de octubre del 2017
Idioma: Castellano
Género: Estrategia
Precio: 49,99 en PlayStation Store

A veces, incluso los jugadores más cercanos al eje legal-bueno, sienten la necesidad de tomar el mando del mal y liderar el caos. Aquí es cuando la serie Dungeons se apresura en su ayuda con la propuesta del trono del Gran Mal, Mano del Terror e interminables juegos de palabras sacados de franquicias famosas que van desde Sailor Moon a Star Wars.

Los eventos del juego siguen los de su predecesor, Dungeons 2. Ahora que tú, el Malvado Señor de la Mamorra, ha unido las diversas fuerzas del mal y ha establecido el Gran Imperio Oscuro, la nueva era pacífica ha llegado a sus tierras. Qué repugnantemente aburrido, ¿verdad? Y así el Maligno Malvado Lord ha dirigido su mirada aburrida a las tierras lejanas donde el Bien aún prevalece, tratando de expandir su oscura influencia.

Sin embargo, ese brillante reino está fuera de su alcance, por lo que es necesario encontrar un nuevo general que liderara los ejércitos unidos de la Horda (umm… Warcraft?), No-Muertos y Demonios. La Sacerdotisa Elfa Oscura llamada Thalya se ajusta perfectamente al papel de la mano izquierda del Malvado Señor (ya que la derecha está literalmente controlada por el jugador). Ella está dividida entre su afiliación racial oscura y el lado de la Luz que fue inculcado en ella con el entrenamiento de su tío paladín. Depende del Inquieto Mal asegurarse de que Thalya recupere su veta de Maldad y la convierta por completo en su perfecta ayuda para ganar las llanuras bañadas por el sol del reino de los bienhechores. ¡Y burlarse de Warcraft, Star Wars, El señor de los anillos y otras grandes franquicias en el proceso, por supuesto!

A nivel de jugabilidad, Dungeons 3 se mantiene muy cerca de su predecesor y ofrece una gestión de mazmorra clásica que recuerda a la serie Dungeon Keeper. Implantado casi directamente de PC, a veces resulta un poco incómodo moverse entre los menús, aunque se aprovechan bien todos los botones del mando.

Los jugadores controlan la Mano del Terror (que puede abofetear a varias criaturas para asegurarse de que sigan siendo alentados a trabajar) para construir una variedad de salas, reclutar nimios de diferentes facciones y tipos, obtener recursos como oro y maná, construir trampas y, lo más importante, proteger el Corazón de la Mazmorra de los desagradables «bienhechores» y un grupo de bichos raros que residen en las profundidades de la mazmorra.

Además, a través de la construcción de varios edificios y terminando la investigación que ofrecen; las habitaciones, las criaturas e incluso los hechizos se pueden mejorar y mejorar, si tienes suficiente Maldad, por supuesto. Eso nos lleva al siguiente punto: administrar la mazmorra es solo la mitad del juego. La otra mitad tiene lugar en el mundo exterior, presentado con un mapa completamente diferente en la esquina inferior izquierda de la IU. Esta parte del juego se parece más a un RTS clásico con los jugadores a los que se les da el control directo de las unidades y que causan estragos en el dominio del Bien.

Habrá muchos saltos entre un mapa y otro, ya que la presencia de tu ejército fuera de la mazmorra no evitará que varios héroes intenten alcanzar tu Corazón de la Mazmorra. Afortunadamente, El Malhumorado Narrador te notificará si algo importante está sucediendo en cualquiera de los mundos, y los hechizos como Portal permitirán lanzar rápidamente a los ejércitos del mundo exterior hacia el subsuelo si la mazmorra está siendo atacada.

Una de las mejores novedades de este capítulo de la serie es el árbol de habilidades, muy variado y extenso que permite jugar como desees: puedes profundizar en las trampas, en el cementerio y sus distintas criaturas, en los hechizos (y, al hacerlo, participar más activamente en los combates al lanzar cada hechizo), en la producción de recursos… e incluso estirar un poco más las opciones investigando la biblioteca, que abre una nueva capa de posibilidades gracias a los pergaminos que sirven para mejorar otras habilidades y unidades.

Sin embargo, después de veinte misiones de campaña, los jugadores sentirán que el juego es un tanto repetitivo. A pesar tener diferentes objetivos y ciertas limitaciones de vez en cuando, harás exactamente lo que acabas de hacer en el nivel anterior: crear y actualizar el calabozo desde cero (o con algunas salas prefabricadas al comienzo del nivel). Sin embargo, este problema no es nuevo en el género de la estrategia, y el juego sigue siendo divertido a pesar de eso.

Los jugadores también pueden hacer uso del nuevo modo escaramuza y el generador de mapas aleatorios para extender la longevidad del juego. Y si la campaña fue demasiado fácil para ti, existe la dificultad infernal. Y te lo decimos, es realmente infernal. Tanto en la historia del juego como en Combate podemos jugar en cooperativo invitando a un amigo, aunque no es posible entrar en una partida aleatoria o que alguien que no sea amigo entre en nuestra partida, lo que es algo decepcionante y lleva a recurrir al método ya en desuso de recurrir a foros.

El multijugador propiamente dicho ofrece dos versiones, una de duelo con hasta otros tres jugadores y jugar una partida para hasta cuatro jugadores con poca personalización. El mayor inconveniente es que no hay matchmaking, de forma que, o bien abres una nueva partida o abres el chat para ver los identificadores de otros jugadores que hayan abierto partida y entras en ella. Según la hora lleva un tiempo más o menos largo encontrar rivales.

Por otro lado, la estética de Dungeons 3 es realmente brillante. Los colores, los sonidos, la música y las imágenes se complementan entre sí y crean una escena sorprendentemente bella. El juego también ofrece pequeños toques, como el cambio de música de tranquila y pacífica a más oscura y tenebrosa al cambiar entre zonas controladas por el Bien y el Mal, o la transformación de la flora y fauna local representada por rosas, lirios, pájaros pequeños, conejos y unicornios a las viciosas formas de vida oscuras, como arañas gigantes, plantas carnívoras y mucho más, al estar afectada por el mal.

Dungeons 3 es un sólido juego de mazmorras que te mantendrá entretenido durante muchas horas gracias a la diversión del juego, atendiendo a la atención a los detalles y los interminables juegos de palabras y abucheos de Thalya y Narrador entre sí y sobre franquicias famosas. Si estás cansado de los paladines y personas del bien, este es el juego para ti.

Además, es muy gratificante ver cómo las trampas meticulosamente preparadas como los Lanzallamas se encargan de cualquiera que intente amenazar tu Región del Mal. Muahahaha!

Dungeons III

49,99 €