Análisis e impresiones | Turtle Beach Stealth 600

Análisis e impresiones | Turtle Beach Stealth 600

17 abril, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Gracias a Turtle Beach hemos podido probar en profundidad los auriculares Stealth 600, uno de sus modelos inalámbricos destinado a PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, aunque también hay diseños para Xbox One y PC.

Turtle Beach es conocida por ofrecer siempre un sonido de calidad y multitud de funciones en sus dispositivos, y los Stealth 600 buscan la comodidad a la vez que ofrecen un acabado moderno y con un montón de funciones al alcance de la mano para no perder tiempo mientras disfrutamos de cualquier título.

En primer lugar cabe hacer referencia a la caja de los Turtle Beach Stealth 600, valorados en 99€ pvp, personalizada con el inconfundible color azul para indicar que se trata de una edición para usuarios de PlayStation 4, teniendo diseño en negro y blanco, en nuestro caso, el último de ellos. En un perfecto empaquetamiento disponemos de los auriculares, instrucciones de uso e instalación, adaptador USB para su uso inalámbrico y el cable micro-USB para su carga.

Por alguna razón Turtle Beach es uno de los dominadores del mercado en cuanto a auriculares gaming y demás periféricos, demostrando un acabado impecable con un diseño elegante y cómodo en tonos blanco y azul. Las almohadillas de los cascos son bastante amplias y cómodas para largas sesiones de juego y están recubiertas de tela transpirable, aunque cabe decir que uno de los principales inconvenientes que hemos encontrado es la baja cancelación del ruido externo, algo que solamente podemos solventar elevando el volumen máximo.

Los Stealth 600 están pensados para todo tipo de usuarios, sobre todo para aquellos que llevan gafas. De esta manera las suaves y acolchadas almohadillas permite jugar con total normalidad sin notar presión constante al llevarlas puestas. Asimismo, son igual de agradables de llevar gracias a la almohadilla en el arco de la cabeza, completamente ajustable para cualquier tamaño en pequeños y adultos.

En cuanto a la batería recargable, los datos oficiales informan de hasta 15 horas de juego por carga, aunque después en la práctica se quedan en unas 8-10 horas reales, unos números que no están nada mal y que varían según el volumen establecido o el uso constante del micrófono. Cabe destacar esta última característica de los Stealth 600, readaptado en estos nuevos modelos con alta sensibilidad para captar la voz y la posibilidad de abatirlo para silenciarlo cuando no está en uso, integrado a la perfección en el genial diseño externo de los auriculares.

Junto al micrófono desplegable unidireccional se encuentran el resto de botones que permite ajustar diversas funcionalidades y que son las siguientes: volumen general, encendido y apagado de los auriculares, control de potenciador de graves/agudos/voces y control del volumen del micrófono. Igualmente tiene una pequeña luz azul que indica cuando está encendida de forma permanente la conexión con la consola, y la pérdida y búsqueda de la misma cuando está intermitente.

Como hemos dicho, hay diversas opciones para tocar en lo que se refiere al sonido, pero realmente apenas es necesario modificar nada. Nada más conectar el dispositivo USB y enlazar la consola con los auriculares, los auriculares se escuchen perfectamente nítidos. En algunos accesorios Bluetooth puede existir posibles ruidos o bajada de calidad, sin embargo, Turtle Beach jamás falla en este aspecto.

Para aquellos realmente conocedores de las especificaciones concretas y las características exactas para sacar el máximo partido, los Stealth 600 disponen de una trabajada tecnología que permite escuchar hasta los sonidos más leves como pisadas de enemigos, recarga de armas, vehículos, etc., idóneo para juegos enfocados al multijugador competitivo.  Este modelo de auriculares inalámbrico está orientado y diseñado principalmente para evitar usar cables, por lo tanto, no trae conector jack de 3.5mm

Los Turtle Beach Stealth 600 son un recomendadísimo paso intermedio entre los auriculares más básicos y profesionales que están a la venta en el mercado. El abanico de posibilidades es muy amplio, sin embargo, la comodidad, elegancia, acabado y equilibrio de la marca Turtle Beach es casi inigualable en este rango de precios.

Por 99€ disponemos de unos auriculares inalámbricos con muchísimas funciones y una buena autonomía en la batería. El modelo que hemos recibido es el creado y personalizado para usuarios de PlayStation 4, eso sí, es perfectamente compatible con PC mediante su dispositivo USB.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012