Análisis e impresiones | Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 – PS4/PS5

Análisis e impresiones | Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 – PS4/PS5

10 diciembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Gracias a Turtle Beach hemos podido probar en profundidad los auriculares Stealth 700 Gen 2, uno de sus nuevos modelos  totalmente compatibles con PlayStation 5 y PlayStation 4.

Hace cerca de año y medio tuvimos la oportunidad los Turtle Beach Stealth 600, unos auriculares que suponían un paso intermedio entre la gama básica y profesional, sin embargo, la empresa ha decidido dar un paso al frente con una segunda generación creada para impulsar las ventas a un nuevo nivel mediante una refinada manufactura de altísima calidad, un elegante aspecto y la compatibilidad entre generaciones de consola.

En esta ocasión y para ofreceros una mejor comparativa desde TNPR nos han facilitado una unidad de los Stealth 700 Gen 2, el modelo más avanzado del fabricante cuya confección y desarrollo siempre estuvo planteado con vistas a PlayStation 5 y Xbox Series X, siendo compatibles con ambas plataformas desde el mismo día de lanzamiento.

Lo primero que llama la atención de los Stealth 700 Gen 2 es el tremendo cambio en el embalaje, siguiendo la línea de sus otros productos pero dando ahora una muestra extra de profesionalidad. Con tonos grises y el acompañamiento del inconfundible color azul en el caso del dispositivo destinado a consolas PlayStation, el packaging  o empaquetamiento del interior denota un acabado premium, trayendo consigo los auriculares, instrucciones de uso e instalación, un pequeño adaptador USB para su uso inalámbrico y el cable para su carga por USB-C.

Turtle Beach lleva años creciendo y ya se ha establecido como uno de los dominadores del mercado en cuanto a auriculares gaming, demostrando en esta nueva línea una robustez nunca vista en anterioridad, sobre todo en aspectos más destacados como un refuerzo metálico en la diadema y bisagras reforzadas para una adecuada durabilidad. Y como no, se tiene muy en cuenta a los jugadores que llevan gafas, introduciendo el patentado sistema ProSpecs que alivia la presión para disfrutar cómodamente.

Asimismo, varía la forma de las almohadillas, acolchadas ahora con Aerofit, espuma con refrigeración por gel inyectado para proporcionar una óptima comodidad durante largas sesiones de juego, un sonido nítido y preciso, y menor afectación del ruido exterior. Este último fue uno de los elementos más criticados en nuestro pasado análisis y también por parte de los usuarios, debido a que las almohadillas estaban recubiertas de tela transpirable y se notaba muchísimo cualquier sonido externo.

Cabe mencionar que los altavoces Nanoclear de 50 mm no cuentan con cancelación de ruido, algo que solventa la sobresaliente combinación entre la tecnología de sonido implementada y la excelente calidad de los almohadilla previamente comentadas. De esta manera es posible aislarse del exterior sin llegar a perder calidad sonora, denotando una increíble mejora respecto a sus predecesores.

Comodidad, estilo y rendimiento. Esos son los tres pilares fundamentales que ha rebajado Turtle Beach en esta segunda generación de auriculares gaming Stealth 700. Analizados los dos iniciales, en términos de rendimiento supone una notable mejora respecto al modelo original. En primer lugar encontramos el micrófono, de mayor tamaño y elevada sensibilidad que es muy fácil de usar, pues se silencia al abatirlo, e integrado a la perfección en el genial diseño externo de los auriculares. Igualmente crece la durabilidad de la batería hasta las 20 horas, unos números fascinantes y que apenas varían según el volumen establecido o el uso constante del micrófono.

Junto al micrófono desplegable unidireccional se encuentran el resto de botones que permite ajustar diversas funcionalidades como el volumen general, encendido y apagado de los auriculares, control del volumen del micrófono, activación del Bluetooth o la activación del modo ‘Superhuman hearing’, con fascinantes efectos de sonido que acrecientan la sensación de inmersos en diversos géneros de acción.  Igualmente tiene una pequeña luz que indica cuando está encendida de forma permanente la conexión con la consola, y la pérdida y búsqueda de la misma cuando está intermitente.

Y para controlarlo todo está la nueva aplicación Turtle Beach Audio Hub, disponible tanto en iOS como Android, que te permite mantener actualizados tus auriculares de juego y otros accesorios de audio con el último software y firmware, además de cambiar las configuraciones, volumen de voz y tonos, ajustes de audio, programación de dial, recibir llamadas mientras juegas o escuchar música simultáneamente. Un añadido perfecto para sacarle todavía más partido al dispositivo.

Como hemos dicho, hay diversas opciones para tocar en lo que se refiere al sonido, pero realmente apenas es necesario modificar nada. Nada más conectar el dispositivo USB y enlazar la consola con los auriculares, los auriculares se escuchen perfectamente nítidos. En algunos accesorios Bluetooth puede existir posibles ruidos o bajada de calidad, sin embargo, Turtle Beach jamás falla en este aspecto. Como apunte interesante, el modelo que hemos recibido es el creado y personalizado para usuarios de PS5 y PS4, eso sí, es perfectamente compatible con PC mediante su dispositivo USB.

Podéis encontrar los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 a un precio de 149,99€ en Amazon, y tras muchas horas de uso no podemos más que recomendar encarecidamente su compra  debido a su espléndido diseño, acabado premium, posibilidades de uso y magnífica relación calidad/precio, asegurando un producto a la altura de la actual tecnología y válido para disfrutar durante muchos años. La comodidad, elegancia, acabado, durabilidad, rendimiento y equilibrio de la marca Turtle Beach son actualmente casi inigualables en el mercado.

*Hemos realizado estas impresiones gracias a Turtle Beach y Teresa Núñez (TNPR), que nos han cedido unos Turtle Beach Stealth 700 Gen 2.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Turtle Beach Stealth 700 Gen 2

149,99€
9

Comodidad

9.0/10

Materiales

9.5/10

Diseño

9.0/10

Calidad de Sonido

9.0/10

Embalaje

8.5/10

Pros

  • Materiales, diseño y acabado de primer nivel
  • Tremendo salto de calidad en almohadillas y altavoces
  • Gran durabilidad de la batería, más de 20 horas
  • Comodísimos para usuarios con gafas

Cons

  • No incluye entrada de 3.5 mm
  • Sin cancelación de ruido