Análisis | eCrossminton

Análisis | eCrossminton

16 abril, 2019 0 Por José Manuel Medina

El estudio español Daydream Software y bajo el amparo de la iniciativa PlayStation Talents, nos traen eCrossminton, un título basado en un deporte no muy conocido en nuestro país.

Si como a un servidor el Crossminton te suena a chino, antes de comenzar con el análisis del juego, vamos a ponernos un poco en antecedentes y ver de donde viene este deporte y lo básico para jugarlo.

El Crossminton también es conocido y quizás os suene más como speed bádminton y fusiona varias modalidades en una como son el bádminton, squash y el tenis. Aunque no es un deporte con tanta fama como otros, sí es cierto que cada vez se practica más en muchos países del mundo.

Para practicar Crossminton necesitaremos como mínimo una raqueta y un volante (speeder) de menor tamaño que el utilizado en el bádminton, y tendremos el sencillo cometido de marcar puntos en una superficie cuadrada que actuará como área rival.

Ahora que ya estamos puestos en antecedentes vamos a analizar eCrossminton, el juego oficial de la liga ICO (International Crossminton Organization), un título que llega en exclusiva para PlayStation 4.

 

Ficha Técnica
  • Título: eCrossminton
  • Desarrollador: Daydream Software
  • Producción: PlayStation Talents
  • Distribuidor: PlayStation Store
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: de abril de 2019
  • Idioma: Voces y Textos en Castellano.
  • Género: Deportivo

 

Modos de Juego

Si algo no se le puede achacar a Daydream a la hora de elaborar eCrossminton es la falta de modos de juego, ya que va bien servido y acoge desde las partidas rápidas, campeonatos, etc. Un añadido interesante son la inclusión de minijuegos incluso en el tutorial lo cual dota al juego de un componente de diversión elevado.

En al apartado multijugador tenemos la posibilidad de disfrutar de partidas en local con hasta 4 amigos, lo cual puede elevar las dosis de pique y diversión, pero si por el contrario no tenéis con quien jugar, el juego pierde todo su atractivo porque Daydream Software ha decidido no incluir modo online alguno en eCrossminton.

No sabemos sin el alguna actualización futura este modo puede ser incluido, pero por ahora carece de dicho modo en un tiempo en el que el online forma parte de cualquier deporte por básico o desconocido que sea.

Muchos de estos modos son personalizables en parámetros para hacer nuestra experiencia más personalizada si cabe, además también recordar que muchos de los mimijuegos y torneos vienen bloqueados y para desbloquearlos deberemos de ir teniendo éxito en lo que vayamos haciendo.

En el apartado de jugadores y pistas donde competir Daydream también ha sido generoso y ha incluido hasta 40 jugadores profesionales aunque solo hay 8 disponibles desde el principio y como comentábamos anteriormente deberemos de ir superando pruebas con éxito para desbloquear el resto al igual que las diferentes pistas donde competiremos .

Una cosa reseñable es que eCrossminton permite el juego mixto masculino y femenino, lo cual es de agradecer.

 

Jugabilidad

eCrossminton es un juego accesible a la hora de jugar y no muy exigente aunque como todo, se puede profundizar más en los controles. Para entrar en materia nuestra misión es la de devolver el speeder a nuestro contrincante, la zona donde va a caer queda marcada y deberemos de llegar a tiempo a la posición para que podamos devolverlo con éxito y a su vez intentar que nuestro oponente no pueda interceptarla.

El área donde debe de caer el speeder no es muy extensa y al principio será probable que acabe fuera de la zona, aunque siempre tenemos una ayuda asistida para que llegue a buen puerto.

Nuestro jugador también contará con una barra de resistencia la cual irá disminuyendo en función de nuestro movimiento y los golpes que apliquemos. Donde si nos exige eCrossminton es en la precisión, ya que es donde podremos realizar un buen golpeo. Si llegamos a dominar el tempo para golpear el speeder en el momento exacto, se le aplicará efecto y velocidad lo cual será más difícil de contrarrestar para nuestro rival. También el juego se encarga de informarnos si hemos realizado bien o mal el golpeo.

Para completar el apartado de la jugabilidad eCrossminton introduce una serie de habilidades tanto activas y pasivas únicas para cada jugador, lo que añade un componente estratégico a la hora de jugar.

 

Gráficos y Sonido

En este apartado es donde quizás más adolece eCrossminton y no está altura de otros juegos deportivos aunque también hay que reconocer que la procedencia y el presupuesto del juego no son el de otros grandes títulos.

El uso del motor Unity hace que el juego no luzca como un juego de esta generación con un modelado y unas animaciones toscas y genéricas para todos los jugadores del plantel, y aunque haya gran cantidad de jugadores, poca diferencia hay entre ellos. Los escenarios lucen algo mejor aunque tampoco sobresalen, aunque si aportan variedad al conjunto con diferentes entornos y pistas.

En el apartado de sonido cuenta con unos efectos de sonido bien implementados y también cuenta con voces en castellano, aunque no hay gran cantidad ya que el juego tampoco cuenta con comentarios, algo casi imprescindible en  un título deportivo.

 

Conclusión

Daydream Software ha puesto empeño en traernos este deporte denominado minoritario de la mejor manera y la verdad que pese a un apartado técnico por debajo de la generación y sin contar con funciones online, eCrossminton es un título divertido y que con amigos puede ganar enteros echando unos piques.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

eCrossminton

14,99€
eCrossminton
6.6

Modos de Juego

6.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

6.0 /10

Sonido

6.5 /10

Diversión/Duración

7.0 /10

Pros

  • Un deporte novedoso y poco conocido
  • Control accesible
  • Divertido al jugarlo con amigos

Cons

  • Apartado gráfico de otra generación
  • No tiene modo online