Análisis | Ether One

Análisis | Ether One

9 mayo 2016 1 Por Eleazar Hernandez

Ether One se sale de todo lo preestablecido para meternos en una aventura en primera persona de lo más arriesgada, pero que hará que nunca la olvidemos.

Ether-One-caratula

Título: Ether One Estudio desarrollador: White Paper Games Distribuidor: White Paper Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 y PC PEGI: +7 Fecha de salida: 6 de Mayo de 2015 Idioma: Textos en Español. Audio en Inglés Género: Puzles, Aventura

White Paper Games es un estudio independiente con sede en Reino unido, y compuesto por solamente 5 personas que han lanzado su primer título y que ha llegado dispuesto a dejar huella, saliéndose de las típicas historias de salvadores de princesas, cazatesoros, o matadragones a las que estamos acostumbrados. Su apuesta es mucho más atrevida y profunda.

Sin ningún tipo de introducción que nos ayude a situarnos en la historia,Ether one comenzaremos sin saber quién somos, ni que debemos hacer, consiguiendo así desorientarnos desde el principio. Esta aventura nos introducirá físicamente dentro de la mente y los recuerdos de un enfermo de Alzheimer, una enfermedad que principalmente hace que perdamos nuestra memoria y la percepción de lo que nos rodea, una historia que no pretende pasar por alto, y que es la gran piedra angular de este juego. Nos convertiremos en el Restaurador de recuerdos en este nuevo proyecto que traen entre manos para devolver la memoria a los clientes enfermos. Gracias a este proyecto y a una tecnológica cúpula, seremos capaces de introducirnos en el universo de recuerdos de los enfermos recuperados de sus subconscientes, donde gracias a la ayuda de pistas y notas de texto que encontraremos a medida que avanzamos, resolveremos puzles con los que reconstruiremos los recuerdos y memoria del enfermo.

Ether one 2Tendremos dos maneras de afrontar el juego. Podemos resolver solamente los puzles más básicos y así conocer solamente una parte superficial de la historia, donde prácticamente solo deberemos recoger varios lazos a lo largo de los escenarios, o podemos profundizar e ir resolviendo los puzles más retorcidos que nos permitirán conocer la historia en toda su totalidad, y que ya os adelanto que merece la pena conocer. Encontraremos infinidad de objetos que podremos recoger, y aunque muchos de ellos no nos sean de ninguna utilidad, otros serán piezas clave, o una pista fundamental para resolver alguno de los puzles. Solo podremos llevar un objeto encima, aunque podremos ir guardándolo en un área llamada el núcleo, donde se supone, nos encontramos físicamente y desde donde accederemos a las distintas áreas de la memoria de nuestro paciente. El acceso a este área es muy sencilla y rápida, pulsando únicamente el botón triangulo nos teletransportaremos en apenas dos segundos.

El calmado ritmo del juego nos invitará a explorar cadaEther one 3 rincón de los escenarios, siendo vital esto para encontrar lo que necesitaremos tanto para resolver como para entender más de la historia. El nivel de dificultad de los puzles aumenta bastante, aunque cuando entendamos las mecánicas de los distintos tipos, nos será relativamente sencillo averiguar que pista debemos buscar. Muchos de ellos nos darán dolores de cabezas intentando encontrar la solución, y seguro que a algunos le harán tirar la toalla. También hemos encontrado algún bug que resta en la experiencia de juego, de hecho no nos ha permitido continuar para resolver dos de los puzles que reconstruyen los proyectores de recuerdos que encontramos durante el juego, aunque si podemos continuar con la historia.

Ether one 4Un juego de este tipo no necesita de unos gráficos deslumbrantes, pero este juego tampoco descuida este apartado, con escenarios simples pero un diseño muy bonito, y de los que sorprende mucho la cantidad de puntos con los que podremos interactuar, gracias al gran trabajo que ha hecho el equipo con el motor gráfico Unreal Engine 4. Han conseguido una ambientación excelente gracias también al logradísimo apartado sonoro. Tanto la banda sonora tenue, que en ocasiones pasa desapercibida, como los efectos sonoros nos mantienen en tensión durante prácticamente todo el juego y harán que nos sintamos inmersos en esta historia desde que comenzamos.

.

Probablemente un juego que no llame la atención de un inmenso público, pero seguro que los que le deis una oportunidad lo agradeceréis. Una historia que nos engancha desde el minuto uno, y que nos mantiene con una curiosidad y tensión constante, de la que seguro además de entretenernos y representar un reto para nuestras mentes, nos enseñará valores y nos ayudará a poner en la piel de estas personas, pudiendo entender así algo más sobre esta enfermedad.

.

TOMA DE CONTACTO | Ether One

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

Ether One

18,99€
7.1