Análisis | Eventide 2: Sorcerer’s Mirror

Título: Eventide 2: Sorcerer’s Mirror

Desarrollador/Editor: The House of Fables

Distribuidor: Artifex Mundi

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, y PC

Fecha de salida: 26 de septiembre de 2017

Género: Aventura

Artifex Mundi es un estudio afincado en Silesia que se dedica a publicar numerosos títulos de corte Indie y sencillo a diversas plataformas, ellos mismos dicen en su Web oficial que lanzan un nuevo juego cada tres semanas y tratan de llevarlo a la mayor cantidad de plataformas posibles.

Eventide: Slavic Fable fue una sencilla aventura gráfica que llegó a Playstation 4 el pasado mes de abril de 2017 pese a que ya fue lanzado en otras plataformas en el año 2015. Eventide 2: Sorcerer’s Mirror llega como una secuela que pese a estar situada después cronológicamente de la primera parte, no es necesaria esta para poder jugarla con total comodidad, ya que tiene una historia completamente independiente.

Nuestra aventura comienza cuando vamos con una amiga de escalada cuando un misterioso terremoto pone en peligro nuestras vidas, cuando logramos escalar vemos como un mago nos ataca y caemos por el acantilado, aterrizando en un mundo mágico y misterioso, a partir de aquí deberemos interactuar con diferentes personajes, realizar diversos puzzles y tomar decisiones para ir descubriendo los misterios del pueblo y el malvado mago así como sus motivaciones.

Entrando en términos de jugabilidad estaremos ante una aventura gráfica con un sistema Point and Click bastante sencillo e intuitivo donde estaremos ante fondos animados con una estética de dibujo de cuento. Tendremos un cursor que desplazaremos con el Stick por los escenarios, pudiendo interactuar con diversos elementos, donde veremos los pensamientos de nuestra protagonista.

También podremos hacer Zoom en diversos lugares de interés, aquí tendremos variedad de acciones a realizar, desde utilizar objetos que hayamos encontrado y que tendremos en un sencillo inventario ( podremos examinarlos así como combinarlos con otros para lograr avanzar). También tendremos minijuegos donde deberemos buscar diferentes objetos escondidos por el escenario para crear un objeto importante o simplemente poder avanzar.

No solo eso si no que tendremos puzzles que se desarrollarán mientras el juego nos narra una historia en forma de fábula basada en la propia historia del título asi como el pasado de diversos personajes. También podremos tener sencillas conversaciones con diversos personajes que deambulan por los escenarios y que siempre nos llevarán a avanzar por la trama.

Por último tendremos varios coleccionables que podremos ir recolectando y que se hallaran bien escondidos por todos los escenarios así como una opción que nos permite recibir pistas de cual debe ser nuestro próximo paso así como solucionar directamente los diferentes puzzles. Esto reduce drásticamente la dificultad de un juego que ya es bastante sencillo de inicio así que recomendamos no usarlo a no ser que os veáis extremadamente atrancados.

El mayor aliciente del juego, y el que ofrecerá su rejugabilidad serán las diversas opciones que nos ofrece el juego para solucionar algunas situaciones. Habrá momentos donde debamos escoger entre dos opciones que se añadirán a nuestro diario como una esfera de uno u otro color. Estas decisiones están bien marcadas entre hacer el «bien» o ser más «rebeldes» y afectarán a los resultados finales, aunque no demasiado al desarrollo del juego en si.

Hablamos de la necesidad de rejugar el juego porque el mismo es de una duración muy escasa, en 2 horas o menos podemos haber completado sin problemas nuestra primera pasada por el juego, quizás nos falte algún que otro coleccionable y queramos ver los resultados de nuestras otras decisiones, aún y así se nos antoja un título bastante corto, pero sobre todo porque no ofrece apenas dificultad y el mayor aliciente será conocer la historia del mismo.

Entrando en el apartado gráfico, tenemos que tener en cuenta que este título tiene un presupuesto bastante humilde y está destinado también a plataformas móviles, por lo que no esperéis ver virguerias gráficas. Si bien los escenarios están bastante bien dibujados y son bonitos de ver, se antojan demasiado estáticos, así como las escenas prerenderizadas tienen unas animaciones bastante ortopédicas y son de muy corta duración.

Mención aparte al apartado sonoro, que muestra partes positivas y otras negativas. En el apartado musical, sin pasar a la historia en el mismo, las melodías acompañan bastante bien nuestra aventura, siendo bastante pausadas normalmente como el propio ritmo del juego. Para los momentos de más «acción» la música se vuelve más épica por lo que no podemos poner muchos peros sobre todo cuando sabemos el origen humilde del mismo.

Punto negativo para el doblaje, no porque sean voces en inglés, si no porque estas tienen una calidad un tanto extraña, a veces no parece que hayan sido grabadas en un estudio de doblaje si no que se haya realizado de manera más «amateur». También las interpretaciones dejan bastante que desear, sobre actuando en muchas ocasiones o careciendo de la emoción que necesitan ciertos momentos.

Lastima que el juego venga en completo ingles y no se pueda disfrutar con subtítulos en castellano. Pese a que es un inglés bastante fácil de entender , en una aventura que se basa en estar atentos a los textos, seguir la trama y utilizar las pistas que se nos dan no habría estado de más tener el título localizado a nuestro idioma.

Eventide 2: Sorcerer’s Mirror es un juego entretenido y puede ser un punto de acceso para quien no se atreva a enfrentarse a aventuras gráficas mucho más complicadas y enrevesadas, pese a que se nos antoja algo corto y fácil no por ello es un mal título y la rejugabilidad ayuda a expandir un poco su duración.

Para los que jugaron la primera entrega ya saben que tipo de título se encuentra, con mejoras técnicas y jugables y resultando un juego probablemente más interesante, así que solo esperamos que la tercera entrega, ya anunciada mejore aún más si cabe los errores o fallos que se hayan cometido con esta segunda parte.

Eventide 2: Sorcerer's Mirror

9,99 €
7