Análisis | Everybody’s Golf VR

Análisis | Everybody’s Golf VR

23 mayo, 2019 0 Por José Manuel Medina

Japan Studio y Clap Hanz nos traen el golf desenfadado a nuestra PlayStation VR con una nueva entrega de la ya mítica franquicia Everybody’s Golf.

 

Para poneos un poco en antecedentes, la saga Everybody’s Golf lleva acompañándonos desde los inicios de la primera PlayStation con una propuesta desenfadada y una forma arcade de acceder a este elitista deporte, aunque si bien es cierto que esta iteración para PlayStation VR huye un poco de este estilo infantil y le da un enfoque más adulto, pero todo ello sin perder sus señas de identidad y su estilo tan “japo”.

 

Ficha Técnica
  • Título: Everybody’s Golf VR 
  • Desarrollador: Clap Hanz
  • Producción: Japan Studio
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 22 de mayo de 2019
  • Idioma: Voces y textos en castellano
  • Género: Simulador Golf en VR

 

Modos de Juego

 

El comienzo de Everybody’s Golf VR es algo tedioso y denso debido a la cantidad de carteles que nos saltarán hasta que completemos la configuración inicial del juego donde deberemos elegir nuestra posición (bien de pie o sentado) y el tipo de control (DualShock o Move) siendo este último el más recomendado para lograr una mayor inmersión. Hacer un inciso en comentar que en esta ocasión solo será necesario un mando Move para jugar como si fuera nuestra palo de golf virtual.

 

 

Tras la configuración y las advertencias pasaremos a un denso tutorial donde nos explicarán los controles, el cambio de hierro, el uso de nuestra PDA, etc y tras este ya podremos entrar en acción acudiendo a la recepción, lo cual actúa a modo de menú principal de Everybody’s Golf VR.

En dicha recepción tendremos a una recepcionista con una marcada estética japonesa y hablando un perfecto castellano mientras nos explica los detalles y modos de juego de Everybody’s Golf VR.

Pasando a la “chicha” de Everybody’s Golf VR que son los modos de juego, hemos de dar un pequeño tirón de orejas, ya que en este apartado el juego anda escaso. Solo tendremos 3 campos para poder jugar en tandas de 18, 9 o 3 hoyos. A nuestra disposición también tendremos varios Caddys que deberemos de ir desbloqueando y como es normal varios tipos de palos con características propias.

A parte de los 3 campos también tendremos el campo de entrenamiento con varias plantas para poner en practica nuestros mejores golpes.

 

Jugabilidad

 

Como ya comentábamos un poco más arriba, Everybody’s Golf VR nos da la posibilidad de jugarlo tanto con el DualShock como con el controlador Move, aunque en este caso será necesario uno solo, además de ser la mejor opción ya que la inmersión es mayor con dicho controlador.

 

 

Como si fuéramos un jugador de golf real, podremos probar antes de realizar el golpeo la fuerza a aplicar, la inclinación y el efecto que queramos dar, y todo lo veremos reflejado en una especie de silueta que nos orientará por donde puede ir nuestro tiro. Una vez controlados todos estos parámetros, pulsando el botón de Move dejaremos de practicar y realizaremos el golpeo. No soy un experto en golf, pero la verdad que el juego transmite una sensación muy realista gracias a la vibración y la buena calibración del mando, como si verdaderamente estuviéramos jugando.

El juego también tiene activadas unas ayudas las cuales seleccionaran el mejor palo para cada tiro que deberemos de realizar, aunque siempre nos da la opción de cambiar esa elección por otra.

 

 

El juego cuenta con sin fin de detalles que hacen la experiencia muy realista que unidos con el exquisito control hacen de el un juego recomendable para los amantes del golf. También podremos pulsar un botón para ver una vista elevada del campo donde estemos jugando y así tener una mejor perspectiva de nuestro golpe e incluso también tendremos las dificultades que tendría un jugador real dependiendo de si la pelota cae en hierba, búnker, etc.

También comentar que Everybody’s Golf VR no tiene modos multijugador lo que reducen la duración del mismo.

 

Gráficos y Sonido

 

En el apartado gráfico Everybody’s Golf VR cumple presentándonos un apartado sólido y lleno de detalles con una marcada estética japonesa en sus acabados como viene siendo habitual. Los entornos del juego son sólidos y bien acabados con pájaros, aviones, hojas, etc por el escenario y todo salpicado por una paleta de colores muy vivos, lo que le da un acabado muy agradable.

 

 

Al ser un juego de VR muchas veces se peca de un acabado borroso, pero no es el caso, ya que se nota el buen hacer de Japan Studio con un nitidez muy buena y nada de mareos ya que el juego es bastante estático.

Respecto al apartado sonoro volver a recalcar que viene traducido y doblado a nuestro idioma para que no perdamos detalle de las indicaciones. Los efectos de sonido son realistas a la hora de golpear la bola y con un sin fin de efectos más para el entorno que nos rodea. Nuestro Caddy el cual nos acompañará durante la partida también nos dará consejos y ánimos en un perfecto castellano.

Las melodías que acompañan al juego son alegres y acompañan sin más.

 

Conclusión

 

Everybody’s Golf VR es un buen juego con una buena producción, un buen acabado gráfico y muy bien implementado en VR, pero con un gran pero, y es la escasez de contenidos y la ausencia de multijugador  lastran su nota final.

Por lo demás es un juego recomendable ya que es adictivo y divertido y sin lugar a dudas el mejor juego de golf de PlayStation VR y además llega a precio reducido.

 

 

 

 

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Everybody's Golf VR

29,99 €
7.6

Modos de Juego

6.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Diversión/Duración

7.0/10

Pros

  • Muy divertido
  • Sistema de control accesible...
  • ...y muy profundo

Cons

  • Escasez de contenidos
  • No tiene modos online ni multijugador