Análisis| F1 2014

20 octubre 2014 0 Por MrRafa

Por primera vez en mucho tiempo en el historial de trabajo de CodeMasters, F1 2014 no consigue continuar con la progresión de calidad y contenido que el videojuego oficial ha tenido desde que la compañía se hace cargo de la franquicia.Este trabajo que ha realizado Codemasters nos da un título tardío, inferior a la anterior entrega 2013 pero lo suficientemente bueno para salir del paso.

Estamos ante un título similar a GRID Autosport, videojuegos realizados para dar el punto final a una generación de consolas que ya no da para más, además, gran parte del resultado hay que agradecérsela a la próxima entrega de F1 2015, Codemasters ha estado trabajando paralelamente en F1 2015, para las nuevas y presentas consolas PS4 y PC, que tiene prevista su salida para primavera de 2015,fecha en la que coincidiría después de muchas entregas con el inicio del campeonato, además de significar el inicio de una nueva etapa para la compañía desarrolladora.

Comenzaremos mencionando los nuevos cambios que CodeMasters ha introducido en 2014 gracias a la gran actualización que ha sufrido el reglamento oficial de la competición Formula 1.Por un lado a nivel de arquitectura, se han introducido los motores V6 Turbo, el sistema KERS ha sido reemplazado por el ERS,la cantidad de carburante permitida ahora es de 100 kilos, en resumen, se han introducido nuevas unidades de potencia y nuevas características aerodinámicas. El objetivo de esto es poner más énfasis en la habilidad al volante del piloto y en el control que tiene del coche, que ahora tendrá más potencia pero menos carga aerodinámica que en temporadas anteriores. Salvo dos equipos, todos los demás han cambiado de pilotos y, además, se han añadido nuevos circuitos.

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Al igual que en entregas anteriores, contamos con 11 escuderias y 22 pilotos(Hamilton,Nico Rosberg,Fernando Alonso…),además de la presencia de los nombres de los hefes de equipo en determinados menús, cómo Toto Wolff, Marco Mattiacci o Gerard López. La estructura de la sesión de clasificación (Q1, Q2 y Q3) es exactamente igual a la realidad, los tipos de neumáticos a utilizar en carrera, las zonas en las que usar el DRS(en entrenamientos y a menos de un segundo con el piloto de delante).Incluso el coche de seguridad se mantiene tal y cómo vemos en cada Gran Premio que dan por la tele si jugamos con la normativa real y todos los daños activados.
Una de las principales novedades que más se han hecho notar son las nuevas pistas.Circuitos cómo Sochi, Red Bull Ring, HockenheimSakhir, son exactamente iguales a la realidad, cada edificio, cada trazado… es idéntico.Uno de los apartados en el que se nota que Codemasters sabe hacer bien sus deberes cuando la «asignatura» le gusta.

El nuevo sistema de evaluación del piloto, que identifica la calidad de conducción del jugador y adapta el videojuego a su nivel cómo piloto ha dado cómo resultado un juego más fácil para el usuario veterano.Jugablemente, salvando este nuevo punto de facilidad, el título no difiere en nada respecto a otras entregas pese a tener un nuevo reglamento que obligan a modificar aerodinámica y sustituir el sistema Kers por el ERS,que ahora es más «fácil» de utilizar, púes su uso es automático, lo que le quita la función estratégica de cuando usarlo y cuando o no que nos daba Kers.Ya no podremos guardar esa potencia de más.

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Uno de los puntos estratégicos para cada carrera es el tipo de neumáticos a utilizar así cómo su gestión, sobre todo en las que tienen un tamaño equivalente al 30% o más del real.En estás carreras podremos guardar en mitad de la prueba.Cómo es lógico, la goma de las ruedas se deteriora,obligándonos a cambiarlas por otras, sin olvidar el factor climático, pues puede pasar de soleado a lluvioso obligándonos a hacer una parada casi obligada para cambiar el tipo de neumáticos a blando y no sufrir con el control del vehículo en las curvas.

En el apartado de la conducción nos encontramos con ayudas,que se pueden desactivar: control de tracción,simulación de daños, rebobinado,ABS,cumplimento de normativa,banderas…Además podemos modificar el reglamento de aerodinámica que entró en vigor este año, el sistema de frenos, la distribución,suspensión…Pero por otro lado nos encontramos con que la facilidad y accesibilidad que CodeMasters ha añadido a F1 2014 a repercutido en los jugadores veteranos dándonos muchas facilidades en el manejo del vehículo, cuando tenía que ser todo lo contrario gracias a los nuevos motores V6 Turbo, pero esto no es lo peor, sino que podemos apurar el freno hasta el último momento en una curva y cogerla cómo si nada.

En los modos de juego de F1 2014 nos encontramos con Trayectoria, Mundial exprés, Recreaciones, Cronos de medalla, Contrarreloj, Prueba de evaluación, Grandes premios sueltos y Multijugador.Estos modos ya son viejos conocidos entre los aficionados a la F1 2014, así que solamente nos queda contar que en el multijugador online, con hasta 16 jugadores, a parte de disfrutar de carreras sencillas podremos participar en el Mudial Cooperativo, donde junto a un amigo podremos formar parte de una misma escudería y competir contra la IA del juego. Además, si jugamos en pareja desde la misma consola , podemos jugar a pantalla partida.

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Gráficamente nos encontramos con un título que ya no puede sorprender al jugador con PS4 y Xbox One ya en el mercado desde hace unos meses.CodeMasters ha demostrado su maestría una vez más en el motor gráfico EGO, con más de 6 años a sus espaldas.Pese a tener los 22 coches en pantalla, la climatología y el diseño del circuito nos encontramos con una movilidad muy fluida, tan fluida que se permite el lujo de tener pequeños detalles que tienen los coches en la vida real, cómo el mensaje #KeepFightingMichael en la la tapa del motor del Mercedes en apoyo a la recuperación de Michael Schumacher, tras sufrir un grave accidente de esquí.

A la hora de jugar podemos elegir entre un total de seis cámaras(2 exteriores, 2 en la cabeza,en el volante y en el alerón

En la iluminación tenemos que recordar las carreras nocturnas Bahréin, Singapur y Abu Dhabi, donde a parte del reflejo de los vehículos nos sorprenderemos con la luz de los edificios, toda una delicia visual.Son olvidar mencionar un último punto, la climatología, una lluvia más realista que en anteriores entregas, los charcos que forman, el agua que salpican los coches al pasar sobre ellos…

En conclusión , los seguidores de las entregas F1 y de Codemasters se encontrarán con un título a la altura para cerrar toda una progresión de calidad a lo largo de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360.No defraudará si solamente tienes una de estas consolas, sino caerás en la comparación con títulos exclusivos de cada compañía.Ahora el jugador novato que siempre quiso disfrutar por completo de la experiencia de competir en F1 ahora tiene la oportunidad de hacerlo y mejorar cómo piloto a la vez que el videojuego poco a poco va aumentando el nivel, ¿y el veterano? Que no se duerma en los laureles, que hay normativa nueva.

 

LO MEJOR

  • Recreación de circuitos
  • Lluvia
  • Circuitos nocturnos
  • Mundial Cooperativo

LO PEOR

  • Más fácil
  • Ha tardado demasiado en salir

F1 2014: Tráiler de Lanzamiento

Uploaded by Legión de Jugadores on 2014-10-14.

VER VÍDEO

FICHA TÉCNICA 
f1 2014

  •  Título: F1 2013
  •  Estudio desarrollador: Codemasters
  •  Distribuidor: Bandai Namco
  •  Productora: Codemasters Racing
  •  Género: Velocidad, simulador de conducción
  •  Número de jugadores Off-line: 1-2
  •  Número de jugadores On-line: 2-16
  •  Fecha de salida: 17 de octubre de 2013
  •  PEGI: +3
  •  Plataformas: PS3, Xbox360, PC
  •  Demo: No Disponible
  • Site Web Oficial: http://www.formula1-game.com/es/home

 

 

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