Análisis | F1 2016

Análisis | F1 2016

18 septiembre 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Codemasters nos presenta el juego oficial del campeonato mundial de Formula 1 corrigiendo los graves errores cometidos en entregas anteriores a la vez que ha mejorado gratamente su apartado visual junto con el sentimiento de simulación de las carreras. El juego vuelve a ocupar ese nivel al que antaño nos tenia acostumbrados.

Ficha Técnica
Título: Formula 1 2016

Estudio desarrollador: Codemasters  Distribuidor: Koch Media  Número de Jugadores: 1 Offline, 2-22 Online Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC  Demo: No Disponible Fecha de salida: 19 de Agosto de 2016 PEGI: +3 Site Web Oficial: http://www.formula1-game.com/es/home  Genero: Conducción  Idioma: Textos y Audio Español 
Jugabilidad

El juego nos presenta una corrección de errores de sus entregas anteriores permitiéndonos disfrutar al máximo de esta experiencia convirtiéndolo en el simulador que roza la perfección del campeonato mundial de estos monoplazas. En esta ocasión el juego es capaz de satisfacer tanto a jugadores amantes de los títulos de conducción como a los jugadores noveles de este género gracias a la gran variedad de niveles de dificultad existentes y a la posibilidad de modificar las ayudas de conducción a tu preferencia.

f1_2016-3451267

El videojuego incluye una gran variedad de modos de juego, desde carreras simples y básicas con la posibilidad de reunir varios circuitos para formar tu pequeño o gran campeonato con sus entrenamientos y sesiones de clasificación, pasando por el modo contrarreloj para batir tus tiempos y mejorar tu estrategia en los grandes premios y añadiendo un modo que fue eliminado el año pasado, el modo carrera en el que labraremos nuestra propia leyenda fichando por un equipo y trabajando codo con codo con nuestros compañeros para elegir la mejor estrategia y mejorar nuestro monoplaza para optimizar su funcionamiento en los circuitos y hacernos tanto con el mundial de pilotos como con el de constructores. Poco a poco iremos cambiando de escuderias según nos interesen las ofertas que realicen por nosotros. Por último, nos encontramos con el modo online donde podremos competir con hasta  22 jugadores en linea para saber quien es el mejor piloto y quien maneja mejor, aunque en muchas ocasiones esta experiencia es estropeada por el mal perder de muchos de estos pilotos.

f1-2016-juego-max-verstappen-red-bull-ring-codemasters

Gráficos y Sonido

El juego es un espectáculo audiovisual mientras conduces el vehículo. La sensación de estar en plena carrera es fantástica dado al gran trabajo realizado por Codemasters en este aspecto dentro del circuito y en los días lluviosos da gusto ver la recreación de la lluvia en el circuito y su reacción al paso del los vehículos, aunque en los aledaños de la zona de boxes y en la preparación de la carrera, el nivel gráfico podría estar mas trabajado viendo las caras de los pilotos oficiales no tan logradas como nos gustaría.

f1_2016-3478676

En cuanto al audio, el sonido del motor, de los neumáticos y de todos los sistemas del vehículo están recreados casi a la perfección, a lo que le añadimos las conversaciones por radio que nos indican las órdenes del equipo. Todo esto acompañado de un buen doblaje a nuestro idioma aunque no sobresaliente, que hará que no echemos en falta al famoso narrador de estas carreras Antonio Lobato y estemos conformes con ellos. Estos comentaristas nos darán datos muy interesantes de los circuitos junto con algunos consejos para ayudarnos antes del comienzo de las carreras.

Conclusión

Este año si que sí, el videojuego oficial del campeonato mundial de Formula 1 ha recuperado su esplendor aprovechando la nueva generación de consolas como se merece y otorgando la capacidad de satisfacer a los amantes del volante. Esta entrega ha simulado cada detalle de las carreras de Formula 1 por lo que es capaz de enganchar tanto a los mas novatos como de contentar a los mas exigentes y experimentados.

f1_2016-3451263

El equipo de RegiónTV realizó la toma de contacto de este videojuego para que comprobéis por vosotros mismos nuestra experiencia a los mandos del monoplaza de Kimi Raikkonen, piloto elegido por nuestro equipo para competir en el circuito de Austria.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

F1 2016

8.4

Jugabilidad

8.6/10

Multijugador

7.8/10

Gráficos

8.6/10

Sonido

8.4/10

Diversión

8.8/10

Pros

  • Simulación de las carreras bastante lograda
  • El manejo del volante
  • Mejora a su antecesor en todos los aspectos
  • La inclusión del coche de seguridad

Cons

  • Las texturas de los pilotos en Boxes
  • Los atascos que forma la IA en la prrimera curva de la salida