Análisis | Falcon Age

Análisis | Falcon Age

26 abril 2019 0 Por Cristina Ferragut

Los amantes de los animales saben perfectamente lo que es tener un vínculo  especial con una mascota sea cual sea su procedencia. Perros, gatos, pájaros, anfibios…, no importa, porque ese hilo que uno dos seres vivos no entiende de especies ni lenguajes, puede incluso que llegue el punto de que humano y animal se conviertan en uno solo, dos caras del mismo espíritu. De eso trata la propuesta Outerloop Games, una experiencia que gracias a su compatibilidad con la realidad virtual, podremos gozarla a otro nivel.

Ficha Técnica

  • Título: Falcon Age
  • Desarrollador: Outerloop Games
  • Producción: Outerloop Games
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation VR
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 9 de abril de 2019
  • Idioma: voces en inglés, textos en español
  • Género: aventura / realidad virtual
  • Resérvalo ya para PS4 por 19,99Falcon Age

 

Actualmente disponemos de  muchos otros títulos en el mercado que tratan de simular la experiencia real de tener un animal de compañía, incluso que lleguemos a preocuparnos por él, como con Trico en Shadow of the Colossus. Pero Falcon Age va más allá del mero hecho de cuidar de nuestra mascota, darle de comer o curar sus heridas tras el combate, Falcon Age pretende descubrir la verdad sobre ese vínculo y ahondar en una antigua tradición que llevaron a cabo los ancestros de Ara, nuestra protagonista.

La propuesta de Outerloop Games, es un juego de aventura en primera persona que ofrece compatibilidad con PlayStation VR y que puede jugarse con o sin PlayStation Move. Los jugadores se pondrán en la piel de Ara, una joven perteneciente a un grupo de humanos presos y obligados a trabajar en un recinto liderado por máquinas. Inesperadamente nuestra protagonista tendrá que hacerse cargo de una cría de halcón y tramar un plan de escape con el fin de recuperar las tierras de su gente a manos del gobierno opresor y descubrir más acerca de las tradiciones de su pueblo. Entre ellas la caza de halcones.

A través de esa amistad que une a Ara y al pequeño halcón, podremos perfeccionar habilidades a medida que avanzamos en el juego. Todo hay que decir que a pesar de que Falcon Age ofrece compatibilidad con VR, los controles y movimientos están perfectamente diseñados tanto si decides jugarlo a través de realidad virtual o de forma básica, incluso es posible cambiar la cámara a través de las opciones para garantizar una experiencia de juego satisfactoria, sean cuales sean tus preferencias.

Es muy sencillo jugar a Falcon Age, con tan solo pulsar un botón podremos ordenar a nuestro halcón que ataque distintos objetivos, ya sean robots o conejos. También podremos silbar para que nuestra ave aterrice sobre nuestro brazo para llevar a cabo distintas acciones como alimentarlo, acariciarlo, curarlo o incluso equiparlo con distintos artículos meramente cosméticos. Es aquí donde seguramente la experiencia VR nos eleve a otro nivel y es que no será lo mismo acariciar a nuestra mascota o incluso realizar golpes de puño en un entorno envolvente a verlo a través de nuestro televisor.

Falcon Age nos descubrirá un variado elenco de personajes mientras completamos distintas misiones que nos ayudarán a tramar ese vinculo especial con nuestra ave mientras descubrimos más detalles acerca de la tradición del pueblo al que pertenece Ara. También podremos realizar misiones secundarias, resolver divertidos minijuegos o incluso tomar algunas decisiones de diálogo con los distintos personajes, aunque no influirán en la historia. Si en algún momento tenemos que responder una respuesta en concreto y nos equivocamos simplemente tendremos que intentarlo nuevamente.

En cuanto al sistema de combate es bastante interesante y sobretodo muy intuitivo pero en ningún momento resulta desafiante, de hecho hay un modo de juego en el que es totalmente opcional. Por un lado, y como os comentaba unas líneas más arriba, Ara dispondrá del halcón para realizar ataques a distancia o activar mecanismos fuera de su alcance. Pero también podremos participar en combates cuerpo a cuerpo gracias a una porra que llevaremos equipada. A los pocos minutos de partida pudimos modificar este arma convirtiéndolo en un poderoso látigo con el que abrir cofres, golpear enemigos en el aire o interactuar con algunos mecanismos. Algunas veces incluso nos vendrá muy bien para descubrir los puntos débiles de algunas máquinas.

También podremos fabricar algunos elementos de forma muy sencilla y básica  perfecto para los más pequeños de la casa. Recolectando distintos comestibles como carne o vegetales podremos crear elaboradas recetas que iremos encontrando en distintos cofres.

Como podéis ver el juego nos mantendrá entretenidos durante horas, a pesar de que la aventura no es larga precisamente, el extenso mapeado permite que el juego se sienta grande y que además podamos disfrutar de los hermosos parajes de estilo único. En cuanto a la banda sonora, aunque no será memorable, resulta una perfecta compañera a lo largo de esta singular aventura que abraza la amistad entre humanos y animales como muy pocos lo han conseguido.

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Falcon Age

19.99€
7.5

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

6.5/10

Diversión/Duración

7.5/10

Pros

  • Combates interesantes...
  • Controles perfectamente adaptados para realidad virtual
  • Historia entrañable

Cons

  • sin embargo no entrañan ninguna dificultad
  • Banda sonora poco emblemática