Análisis | Fate/Extella: Link

Título: Fate/Extella: Link

Desarrollador/Editor: Marvelous Entertainment

Distribuidor: Meridiem Games

Número de Jugadores: 1 (multijugador local y online)

Plataformas: PlayStation 4, Playstation VITA, Nintendo Switch y PC

Género: Musou

La franquicia Fate ya cuenta con varios años a sus espaldas así como diversos títulos, sobre todo centrados en las novelas visuales, aunque ha girado entorno a otros géneros en ocasiones así como ha contado con diversas adaptaciones a la animación, películas y mangas, por lo que se ha establecido como un universo completo.

Hace un tiempo recibimos Fate/Extella: The Umbral Star, juego que continuaba la historia de Fate/Extra, videojuego que se lanzó en PSP y que vio la luz en el lejano año 2010 y en nuestro territorio en 2012. Fate/Extella Link continua directamente donde lo dejó la entrega anterior. En esta ocasión podremos volver a escoger nuestro avatar entre masculino y femenino así como el nombre del mismo.

La trama del juego nos presenta los conceptos que ya conocíamos de anteriores entregas así como de los diversos productos de la franquicia. En esta entrega, justo después del final de la anterior, descubriremos que los enemigos están retornando en oleadas, un misterioso ser ha manipulado el Moon Cell Automation , haciendo que el SE.RA.PH vuelva a estar poblado de enemigos, siendo nosotros y los diversos Servants los que debamos afrontarlos y desentrañar todos estos misterios.

El creador original de Fate/stay night y guionista de Fate/EXTRA, Kinoko Nasu, regresa como director para seguir desarrollando la historia de este universo, cosa que es una prueba del mimo con el que se quiere tratar esta franquicia,sin que se sienta un subproducto inferior.

Como hemos dicho el juego dispondrá de la jugabilidad de su predecesor y hará mezcla de novela visual con musou. Tendremos una cantidad de historia abundante que hará las delicias de los fans. Esta tendrá lugar mediante escenas estáticas donde tendremos a los personajes en primer plano y los diversos escenarios como fondo dibujado, todo con multitud de texto ( por desgracia solo localizado al inglés).

La otra parte serán las fases de batalla donde controlaremos tanto a nuestro personaje como a los diversos personajes de la franquicia ( diez más respecto a la entrega anterior) mientras derrotamos a hordas de enemigos utilizando todo tipo de combos de fácil realización así como ataques devastadores llamados Noble Phantasm que arrasarán en el campo de batalla.

Pese a que la jugabilidad será semejante a la entrega anterior, encontraremos nuevas mecánicas que mejoran el resultado final. La principal novedad es el sistema Link que da nombre al mismo título. En batalla podremos acercarnos a nuestros Servants ( los compañeros que hemos mencionado antes, que conforman un total de 26 diferentes) y compartir sus habilidades.

También contaremos con un novedoso modo multijugador que se podrá disfrutar tanto de forma online como con amigos de manera local donde nos enfrentaremos por equipos en un modo conquista donde deberemos quedarnos con partes del escenario mientras evitamos que nuestros adversarios capturen el nuestro, esto aumenta la duración del título gracias a esta posibilidad de compartir el juego con amigos o con gente de todo el mundo.

Entrando en términos técnicos encontramos un obvio pulido respecto a lo que ofreció The Umbral Star pese a utilizar su misma base. Los modelados ganan en polígonos y detalles así como los escenarios en profundidad pese a continuar siendo algo vacíos, aunque eso permite que estén poblados de cientos de enemigos sin problema alguno.. También notamos mayor fluidez en los enfrentamientos y mayor cantidad y calidad en las animaciones, por lo que esperamos un resultado mucho más óptimo y refinado que su anterior entrega,todo ello funcionando sin problema alguno a 1080p y 60 fotogramas por segundo.

A nivel sonoro no encontramos mucha diferencia a la tónica de la franquicia , con sus temas más tranquilos para las conversaciones y sus temas más roqueros durante las batallas y épicos durante los diversos combates contra jefes de los niveles. Todo ello acompañado de voces en japonés de muy buena calidad y efectos de sonido solventes para todos los momentos, ya sean los golpes, ataques finales.

Fate/Extella: Link es un título que encantará a los fanáticos de la franquicia, a los que disfrutaron de la anterior entrega pero se quedaron con ganas de más e incluso para los fans de los musou. Para los amantes del musou, las diferencias artísticas pueden ser un factor decisivo en el disfrute del mismo, ya que pasamos a una estética mucho más anime, colorida y con personajes muy carismáticos y que pueden agradar más a los amantes del género.

Como decíamos, su pega más grande es la localización de los textos solo en inglés lo que impedirá a los que no entiendan el idioma de Shakespeare disfrutar de la historia sin perderse, dada la cantidad de texto que podemos encontrar, eso no impedirá, por otra parte, disfrutar de la jugabilidad que nos propone.

Por otra parte el juego es muy continuista respecto a The Umbral Star algo que quizás pueda molestar a quien busque algo completamente nuevo. Estamos ante una historia nueva, más personajes y un modo multijugador que le da más vida al juego, pero es cierto que a nivel técnico, estético y jugable las mejoras no son tan grandes quizás como para justificar un título completamente nuevo, aunque esto ya depende de las ganas que el jugador tenga de más Fate o no. En cualquier caso estamos ante un título muy recomendable y divertido, que nos mantendrá entretenidos durante bastante tiempo si queremos sacarle todo el jugo.

Fate/Extella:Link

0.00
7.4