Análisis | FIFA 21

Análisis | FIFA 21

19 octubre 2020 0 Por Jorge Ballesteros

Vuelve el videojuego de fútbol por excelencia con numerosas novedades. Rueda el balón, porque esto comienza ya. 

La saga de videojuegos de fútbol vuelve a las andadas como lo suele hacer anualmente. Pese a que este año llega más tarde de lo habitual, FIFA 21 trae novedades que os diremos en este análisis. Entre lo más destacado de este año podemos decir que es el lavado de cara del modo mánager y el codicioso Fifa Ultimate Team. Un nuevo y un nuevo videojuego de fútbol para tener en nuestras estanterías.

Título de pestaña

  • Título: FIFA 21
  • Desarrollador:  Electronic Arts 
  • Distribuidor: EA SPORTS
  • Número de Jugadores: 1-4 jugadores
  • Plataformas: Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X
  • PEGI: 3
  • Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2020
  • Idioma: Voces en  español. Textos en español
  • Género:  Deportivo

Modos de Juego

En cuanto a los modos de juego que podemos destacar en FIFA 21 son de los que hablaremos a continuación. Para empezar vuelve Volta Football con un modo historia en el que personalizaremos a nuestro jugador o jugadora y recorreremos diferentes lugares del mundo, para ser mejores. Al más estilo Fifa Street y como sucedió con la anterior entrega que contaba con dicho modo de juego, podremos hacer increíbles regates para dejar por los suelos a nuestros adversarios.

Otro de los modos de juego más cuidado y que gran parte de la comunidad juega año tras año es Fifa Ultimate Team. Este año han incluido nuevos modos dentro de este para que podamos jugar con amigos online y así poder conseguir recompensas. Esta el nuevo progreso de la comunidad en el que habrá que completar una serie de objetivos con el fin de ganar sobres o temas para nuestro estadio.

Otra de las nuevas funciones es que podemos personalizar nuestro estadio con tifos, como el año pasado, pero también la pancartas del público, la música cuando marca nuestro equipo e incluso la pirotecnia que salta detrás de las porterías tras rematar a puerta y meter gol. En general Ultimate Team ha hecho pequeñas mejores respecto a su antecesor ya que la anterior entrega estaba muy pulida. En cuanto a los inicios de este modo se nos asignará una división cuando completemos 5 partidos y nos darán monedas en función de la división otorgada.  Estas semanas el valor de los jugadores en el mercado está alto por lo que recomendamos o esperar o vender los jugadores que no queramos en nuestro equipo para así obtener monedas.

Por último el modo más destacado y que con un lavado de cara es el modo Carrera. Este modo cuenta con novedades para hacerlo más inmersivo y poder gestionar a nuestros jugadores de la mejor manera posible. Las nuevas características que se han implementado en Fifa 21 en este modo harán que tengamos un experiencia mejor durante los partidos, cuando estemos haciendo traspasos o en los entrenamientos del equipo, para poder llegar a ser los mejores de la élite.

Una de las novedades más destacadas de este modo es el  Simulador de Partidos Interactivo. Si vemos que el equipo necesita un empujón podremos entrar al estadio y manejar a los jugadores para lograr esa victoria o el empate contra equipos duros.

Gracias al nuevo sistema de crecimiento renovado, podremos convertir a nuestros jugadores en la posición que queramos de laterales a extremos, para así generar un equipo más completo y más resistente. Obtendremos más información sobre el rendimiento del equipo con la soltura de partido, una nueva característica que nos señala cuando los jugadores están rindiendo de la mejor manera posible. También gracias al Sistema de Entrenamiento Activo, podremos crear sesiones de entrenamiento para mejorar los atributos de los jugadores y así hacerlos más eficaces.

Podremos gestionar todas las actividades del club, desde las sesiones de entrenamientos, hasta los descansos para que se recupere el equipo.

Author: Jorge Ballesteros

Profesor y Periodista. Escribo con conocimiento de causa. Todavía no me he pasado el Death Stranding…

FIFA 21

69.99
8.4

Jugabilidad

8.5/10

Historia

7.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.5/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • Nuevas mecánicas en los jugadores
  • El modo Carrera con un lavado de cara
  • Una buena banda sonora
  • Sigue siendo tan entretenido como siempre

Cons

  • No hay una mejora gráfica muy notable
  • Se echa de menos una historia como la de Alex Hunter