Análisis | Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted

Análisis | Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted

4 junio, 2019 0 Por José Manuel Medina

Los famosos osos animatrónicos están de vuelta y esta vez en VR lo que garantiza una inmersión mayor y sustos a tutiplén.

 

La franquicia Five Nights at Freddy’s no es nueva y ya nos han sorprendido con varios títulos los cuales se han ganado la fama debido a sus dosis de sustos y lo bien que funcionaban. Ahora nos llega a PlayStation VR un compendio de las entregas anteriores de la saga y hemos de reconocer que la fórmula sigue funcionando a las mil maravillas y más aún con la inmersión de las VR, aunque también incluye novedades exclusivas las cuales os contaremos más adelante.

Os atrevéis a pasar esta noche con nosotros en Freddy Fazbear’s Pizza?

 

Ficha Técnica
  • Título: Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted
  • Desarrollador: Steel Wool Studios
  • Producción: Scott Games
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4 y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 28 de mayo de 2019
  • Idioma: Voces y textos en inglés
  • Género: Survival Horror en VR

 

Argumento

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted no es un juego propiamente dicho, sino un compendio de las anteriores entregas de la saga con alguna que otra novedad. Al igual que el original, nuestra misión será la de superar diferentes noches con diferentes problemas en el lugar y sobrevivir a los adorables osos. El orden en el que hagamos las misiones el libre y además también incluyen varios minijuegos ya vistos anteriormente y otros creados exclusivamente para la realidad virtual.

Al ser un compendio de varios títulos la oferta es más que completa pese a que las misiones se puedan superar en apenas unos minutos.

 

Jugabilidad

La mecánica jugable de Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted no son muy diferentes a lo ya visto anteriormente, nuestro propósito será sobrevivir a la noche en nuestro trabajo y evitar que nos maten los animatrónicos. Para defendernos de ellos no tendremos armas ni nada por el estilo, lo que aumentará la tensión, ya que solo podremos hacer uso de puertas para evitar sus ataques.

El juego nos ofrece dos tipos de control, la clásica y menos precisa del DualShock y la mejor de ellas y más intuitiva que son los controladores Move, que unido a la realidad virtual hace que la inmersión del título sea sublime logrando que se nos escape un grito en más de una ocasión.

Tendremos que administrar el uso de energía para usar mecanismos, abrir puertas, encender luces, etc antes de que acabe nuestro turno de guardia para superar las misiones, si no, ya sabemos lo que nos toca, proporcionando grandes dosis te tensión. La mecánica del pollito inglés funciona a las mil maravillas mientras gestionamos la energía y vamos viendo como poco a poco los animatrónicos se van acercando a nuestra posición.

Además de pruebas basadas en las anteriores entregas, también se han introducido nuevos minijuegos como arreglar conductos de ventilación o jugar a una especie de operación con el animatrónico.

Por si toda esta tensión fuera poco, el juego también nos ofrece un modo de dificultad añadido que nos hará la puñeta de sobremanera y nos pondrá las cosas muy pero que muy difíciles y una serie de coleccionables para los más completistas.

 

Gráficos y Sonido

El salto a la realidad virtual de Five Nights at Freddy’s le ha sentado realmente bien, ya que gráficamente cumple y los sustos son mucho mayores y más convincentes cuando los tienes delante. El uso de la iluminación para recrear la tensión y la buena recreación de los animatrónicos además de su gran tamaño en pantalla logran una inmersión total.

En el apartado sonoro el juego es una gozada al hacer uso del sonido 3D, logrando así que localicemos por donde nos van a venir los adorables osos. Donde si tenemos que dar un tirón de orejas en el trato a los usuarios españoles, ya que no se han dignado a traducir los textos por lo que la explicación inicial de la misión dificulta su comprensión si no controláis bien la lengua de Shakespeare.

 

Conclusión

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted es un buen recopilatorio de la saga portado a VR pero con algunas pegas. En cuanto a contenido el juego es completo y variado, pero el no venir traducido resta algo de atractivo para los que no entiendan inglés, al igual que la mala optimización del DualShock, que hace los Move casi imprescindibles para disfrutar de la experiencia. Por lo demás un juego entretenido y con una gran dosis de sustos que además llega a precio reducido.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

29,99€
Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted
7.8

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

9.0 /10

Diversión/Duración

7.5 /10

Pros

  • Lo mejor de la franquicia en VR
  • Coleccionables que aumentan la vida jugable
  • El sonido envolvente

Cons

  • El no venir traducido
  • Mala implementación del DualShock