Hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos es relativamente complicado. Y más los últimos años que, entre las diferentes plataformas, estamos en un momento glorioso recibiendo juegos de muchísima calidad.

Y Sony, conocedora de este difícil comienzo en los videojuegos, tiene un programa más que atractivo para impulsar a los que comienzan en este mundillo gracias al ya conocido PS Talents.

Ficha Técnica
  • Título: Flynn & Freckles.
  • Desarrollador: Rookie Hero Games.
  • Editor: Sony Computer Entertainment.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4.
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 21 de Marzo de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Aventuras y puzle.

Pero los Ps Talents ayudan, quien debe poner toda la carne en el asador es, en este caso en particular, Rookie Hero Games, el equipo de desarrollo del juego que hoy tenemos entre mano, Flynn & Freckles. Y a decir verdad, lo han hecho. Os explicamos por qué.

HISTORIA

La historia de Flynn & Freckles es sencilla, pero al menos nos mantiene entretenidos. Somos Flynn, un joven pirata que, aunque no de manera oficial, debe de ser familiar no tan lejano al mítico Guybrush Threepwood. Parecidos aparte, y escrito con cariño como los propios desarrolladores han trabajado en su juego, tendremos que buscar uno de los más legendarios tesoros perdidos, La Espada del Capitán Freckles. Nuestro pirata llega con relativa sencillez a la misma, pero ni él ni nosotros esperaríamos que la espada estaría custodiada por el mismísimo dueño. En lugar de afrontar una épica batalla, lo que nos ofrecerá es trabajar juntos para que nosotros tengamos la recompensa del tesoro y él cobre su venganza del pasado.

En cada nivel, habrá numerosos puzles que harán que tengamos que estar explorando prácticamente todo el nivel, del que luego os hablaremos.

Una historia que, pese a su sencillez, mantiene el pequeño hilo de manera constante, con muchísimo humor y, sobre todo, divertida y muy amena que ocupará en torno a las siete horas de juego y, en caso de querer completarlo al cien por cien, unas diez aproximadamente.

CONTROL

A la hora de hablar del control del juego, tenemos que hacer dos comentarios al respecto, y explicados. Primero, hablaremos del pequeño fallo que hemos experimentados y posterior, del buen control que ofrece el juego.

Hablamos primero de esa reseña negativa para que caiga pronto en el olvido, y es que, en contadas ocasiones, el control falla. Hemos intentado buscar el motivo y nos ha ocurrido, las dos o tres veces a lo largo de todas las horas de juego, un error en el movimiento de nuestro personaje que provoca un movimiento a la inversa a la orden que le mandemos. Es decir, querer ir a la derecha y nuestro personaje se mueve a la izquierda. Como indicamos, un error más que puntual y que hemos conseguido sacarlo (involuntariamente) tras experimentar profundamente en el control del juego.

Pero el resto, es un trabajo más que notable a la hora de jugar. Nuestro joven pirata tiene un botón de ataque, esquiva, salto y para lanzar cocobombas. Todos y cada uno de los comandos funcionan a la perfección y es de agradecer, ya que los combates van a exigir un cierto reto al jugador en algunos momentos en concretos.

Con esto no queremos decir que el juego es difícil, pero lo que aseguramos que no es, es un juego fácil. En Rookie Hero Games han sabido dosificar al jugador, dando un comienzo de juego en el que el jugador, a modo de tutorial oculto ya que no lo indica, conocerá la movilidad de Flynn. Empezaremos conociendo el salto, de manera sencilla, pero a lo largo de la aventura, habrá saltos que van a requerir velocidad y precisión. Incluso adquiriremos un doble salto vital para algunas zonas del juego y que, aunque a veces nos va a ayudar para rectificar un error nuestro en el cálculo del salto, en otros momentos va a exigir la precisión absoluta. Y nos ha parecido un acierto de lleno, ya que como juego de plataformas que es, era de vital importancia este factor. Chapeau por los chicos de Rookie Hero Games.

Habrá pequeños combates, pero conforme vamos avanzando, algunos de los mismos exigirán cierta experiencia. Y más aún, cuando estemos rodeados de varios enemigos, que será en contadas ocasiones. En ningún momento, ni con un único enemigo, el jugador deberá aporrear los botones para vencer al enemigo, pero menos aún lo deberá hacer cuando los enemigos vengan en masa. La esquiva es un movimiento vital en el combate, tan importante como estar en constante movimiento y nunca de manera estática. Contamos con cinco puntos de vida y no nos parecerán tanto cuando estemos en combates, ya que ni el ataque giratorio que aprenderemos a lo largo del juego facilita tanto las cosas. Habrá que saber usarlo en el momento preciso, ya que la carga del ataque expone al personaje al peligro. Morir es algo constante en el juego y las exigencias serán altas. Y no, no es un Souls, tranquilos.

GRÁFICOS Y SONIDO

Y, por último, hablaremos del apartado técnico, en el que hemos experimentado algún que otro problema de bajadas de frames puntuales (jugando en PlayStation 4 Pro) y que, pese a no ser relevante en la experiencia de juego, debemos comunicarlo. El resto, al igual que todo el juego, un gran acabado.

Visualmente, estamos ante un juego que sustituye la potencia gráfica por un diseño artístico muy atractivo, en el cuál, lo que más nos ha llamado la atención es el gran trabajo en cada uno de los niveles del juego. Escenarios relativamente grandes, que dejan huecos a la exploración y a la recolección de coleccionables, monedas y tótem. Y muy variados, algo que también sorprende. En el juego iremos visitando diferentes zonas, y todas y cada una de ellas, presentan diferentes elementos y también enemigos, que aunque se reciclan dentro del mismo nivel, como es algo relativamente lógico, hay variedad a lo largo del juego. Con sus jefes finales, por supuesto.

Y por último, un buen apartado también sonoro, donde se reproduce cada uno de los efectos sonoros que puede haber como el sonido del mar, los impactos con nuestro sable, etc. Eso sí, al igual que hemos indagado con otros puntos, en contados momentos, el menú de pausa ofrecerá también estos efectos que no debería. Algo insignificante también.

CONCLUSIÓN

Flynn & Freckles es un grandísimo juego que recomendamos, ya que gracias a este título volveremos a revivir uno de los géneros que más triunfó a finales de los 90. Un juego en el que se ve reflejado claramente que cada uno de los cuatro integrantes de Rookie Hero Games han sido y son jugadores con cierta experiencia. Un buen debut del equipo que, con experiencia y aprendiendo de los pequeños errores, harán cosas interesantes en el futuro.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Flynn & Freckles

14.99€
Flynn & Freckles
7.5

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión/Duración

8.5 /10

Pros

  • Los combates y su exigencia.
  • Los escenarios tan variados y grandes.

Cons

  • Pequeños problemas técnicos de manera puntual.

Related Posts

Análisis | Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua

Análisis | All-Star Fruit Racing

Análisis | Chicken Assassin: Reloaded

Camino a Kingdom Hearts III | Kingdom Hearts: El despertar de la magia

Análisis | Tour de France 2018

Análisis | Salary Man Escape

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.