Análisis | Fortnite (PlayStation 4)

Análisis | Fortnite (PlayStation 4)

18 septiembre 2017 0 Por J.D Hernandez

Epic Games y People Can Fly se pasan al género del crafting con este juego en donde tendremos que sobrevivir a oleadas de zombis con nuestro ingenio.

Ficha Técnica

Título: Fortnite

Desarrollador: Epic Games y People Can Fly

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1- 4

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 12

Fecha de salida: 21 de Julio del 2017

Idioma: Español

Género: Crafting y Acción

Cómpralo ya por 52,94€ a través de este enlace

Quien iba a decirme, que varios años después de probar esa obra de Epic Games llamada Gears of War este estudio sería el encargado de crear un juego de crafting. Sinceramente no pensaba jamás que un estudio que creaba semejantes obras tan bestias acabaría por sucumbir al que ya muchos conocen como el género Minecraft pues no es raro que cuando sale un juego con esta jugabilidad la gente lo catalogue “como un Minecraft”.

La trayectoria de Epic Games hasta el día de hoy está llena de éxitos y a ellos les debemos gran parte de los juegos que a día de hoy podemos disfrutar en las distintas plataformas pues muchos estudios utilizan el motor Unreal Engine en sus diferentes versiones para crear sus obras, un motor gráfico creado por Epic Games.

Ahora el estudio quiere embarcarse en este género y lo hace con una propuesta de acceso anticipado y para ser jugado de manera cooperativa hasta por cuatro jugadores.

 

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Si ya has jugado a algún juego en donde la base se centra en recolectar materiales para así crear tus propios objetos todo lo que te vamos a mencionar ya te será conocido, pues precisamente Fortnite es un juego en donde tendremos que recolectar para construirnos nuestra supervivencia.

Fortnite es precisamente ese tipo de juego, debemos de proteger a nuestro objetivo y sobrevivir mientras oleadas de enemigos vienen a por nosotros teniendo solo para ello aquellas herramientas que nosotros mismos podamos crear. Hay que tener en cuenta que todo objeto que hagamos tiene una durabilidad y que una vez llegue a 0 nos quedaremos sin el salvo en el caso del pico que podemos usar para extraer el material, este no se gastará.

Pero vamos a explicaros un poco como va esto de Fortnite aunque lo harán verdaderamente bien en sus primeros tutoriales. Lo primero de todo es hacernos con una buena cantidad de materiales para poder usar, esto es algo verdaderamente fundamental ya que si no conseguimos los materiales necesarios para poder construir o fabricar duraremos bastante poco frente a los enemigos. Una vez hecho esto es fundamental empezar a fortificar antes de encender una especie de portal con la energía que hemos encontrado por la zona pues en cuanto conectemos dicho artefacto tendremos poco tiempo antes de que vengan los enemigos.

Como hemos dicho tenemos que crearnos nuestros propios objetos y estos van a ser necesarios no solo para la fortificación, también para poder acceder a lugares altos gracias a ello, todo está pensado para poder ser recolectado o alcanzado de alguna manera ya sea a través de un salto o bien construyéndonos nuestra propia escalera hasta el lugar.

Cuando ya hemos creado las suficientes fortificaciones y armas, o al menos eso crees ya que es posible que no sean precisamente suficientes, comenzará el verdadero desafío y tendremos que evitar que oleadas de zombis puedan alcanzar ese artefacto que con tanto recelo estamos custodiando. Aquí tendremos que sacar todo lo que tengamos para evitar que puedan a poder ser ni dañarnos alguna pared, aunque siempre podremos crear otra en algún momento de calma, y poder así superar el nivel en cuestión mientras ganamos diferentes artículos a través de las piñatas que tendremos que romper para ver que contienen.

Fortnite se puede disfrutar perfectamente de manera individual, aunque si lo haces hay que avisarte de que posiblemente mueras una y otra vez a pesar de no ser Dark Souls. Es pues un juego que está pensado para ser jugado de manera cooperativa con hasta tres personas más, da igual que sean o no de tus amigos pues esa ayuda extra siempre te vendrá muy bien a la hora de enfrentarte al enemigo. Obviamente si lo puedes hacer con gente que conozcas es mucho mejor pues la comunicación puede ser fundamental en ciertas ocasiones pues es posible que alguno vea algo que el resto por su posición o acción es incapaz de verlo y pueda comunicarlo, ahí también puede estar una de las claves del éxito de supervivencia.

Actualmente el título está en formato normal, es decir, que puedes acceder a él ya sea comprándolo en la store o bien en tu tienda favorita. Si lo compras por la PlayStation Store tendrás varios packs a tu disposición con mayores ventajas que el básico como la posibilidad de darle el juego a cierta cantidad de amigos y eso se debe a que este juego no se puede utilizar a cuenta compartida o lo que es lo mismo que solo puede jugar la persona que lo compro y solo con esa cuenta.

Para el próximo año Epic Games tiene la intención de abrir Fortnite al formato del free to play, esto significa que el juego estará disponible para que todo el mundo pueda jugarlo pero lógicamente habrá ciertos pagos en el juego que te darán objetos varios. Aquí puede venir uno de los temores de aquellos que adquieran Fortnite a día de hoy, saben cómo está evolucionando el título pero no saben que pasará a partir del momento en el que pase a ser gratuito.

Fortnite es un juego que gráficamente es bastante divertido de ver, utiliza una estética de estilo dibujo animado en 3D que dotan al juego de un aspecto agradable y que hace que no temas tanto al zombi, hasta que te ataca claro. Realmente no solo los personajes están creados de esta manera, el entorno también y esto consigue una buena uniformidad y que nada desentone. Seguramente al ser un juego dirigido mejor hacia el online se ha optado por tener en esta ocasión las voces únicamente en inglés aunque los textos sí que están traducidos a nuestro idioma.

 

Conclusión

Fortnite es un título bastante interesante y que supone la incursión de Epic Games y People Can Fly en un género completamente nuevo para ellos. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que es un título que está destinado prácticamente para ser jugado de manera online con varias personas, hacerlo de manera solitaria es prácticamente un suicidio en ocasiones y además pierde mucha de su magia y diversión.

Es un juego que hay que ver como evoluciona en dos fases, primero hasta que finalmente se haga free to play con pagos dentro del juego en 2018 y la segunda fase es ver como lo hace a partir de que se convierta en ese tipo de juego, ver qué planes tiene la compañía para cada momento.

Fortnite

52,94 €
8.5

Historia

8.7/10

Jugabilidad

8.6/10

Gráficos

8.3/10

Sonido

8.2/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Muy divertido con amigos.
  • Siempre encuentras alguien con quien jugar.
  • Exige bastante a pesar de estar en los primeros niveles.
  • Una pantalla puede durar lo que tu quieras.
  • Divertido aspecto visual.

Cons

  • Aunque puedes jugarlo solo, es prácticamente un suicidio jugarlo así
  • Falta saber como evolucionará el juego cuando se convierta al modelo del Free to Play.