Una vez más, Sony vuelve a apostar por el juego social en PlayStation 4, siguiendo la serie PlayLink, la tecnología que permite utilizar nuestros móviles o tablets en lugar del DualShock.

Con un estilo de juego sencillo y directo, ofreciendo diversión hasta para cuatro jugadores a la vez.

¿Estáis preparados para compartir risas, minijuegos y jugarretas entre amigos?

Ficha Técnica

Título: Frantics    
Desarrollador: NapNok Games
Producción: Sony Interactive Entertainment
Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
Número de Jugadores: 1-4
Plataformas: PlayLink para PlayStation 4
PEGI: +3
Fecha de salida: 7 de marzo de 2018
Idioma: Voces y Textos en Castellano
Género: Juego Social – Minijuegos

Frantics es un juego desarrollado por el estudio indie NapNok Games, afincado en Copenhague, Dinamarca. Frantics nos trae un total de 15 minijuegos para pasar un divertido rato con amigos y familiares, usando como mando nuestro móvil. En cada partida, en la que pueden participar hasta cuatro jugadores, un misterioso zorro nos guiará a través de los minijuegos que componen la partida, además de un juego final del cual saldrá el ganador absoluto.

El orden de los minijuegos es aleatorio y como solo hay 15 en total, pronto sabremos de que trata cada uno, haciendo así un juego rápido, divertido y variado. En Frantics, nuestra misión no es demostrar quien es más hábil o rápido, sino impedir que los demás jugadores ganen, e incluso el juego nos da ayudas para hacer esto, junto con unas mecánicas que fomentan la traición y la venganza.

No nos dejemos engañar por el aspecto infantil que pueda tener Frantics a primera vista, ya que sin profundizamos en el aspecto de los animales, además de parecer graciosos y estar creados en plastilina, podemos apreciar ojeras y una cara que parecen venir del mejor de los after.

Nada más ponernos a jugar, vemos que el juego puede tener varias lecturas según la edad del jugador, ya que los niños puede reírse con las divertidas reacciones de los animales y los adultos podemos leer un mensaje entrelíneas del zorro, el cual ejerce de maestro de ceremonias.

La partida comenzará una vez enlazado nuestro móvil con nuestra PlayStation 4, nos pedirá realizarnos un selfie y nuestro nombre, además de elegir el animal con el que competiremos.

Una vez dentro de los minijuegos, podemos apreciar el espíritu del juego, en la que la mayoría de las veces nos obligará a cooperar con otro jugador y una vez nos hemos aprovechado de él traicionarlo, aunque tampoco vamos a hacer destripe de los minijuegos para quien quiera conocerlos de primera mano.

Frantics es el primer título de PlayLink que exprime los giroscopios que tienen los móviles, ya que prácticamente en todos los minijuegos moveremos al personaje con el movimiento del teléfono, además de tener que pulsar el botón en la pantalla de nuestro móvil para realizar una acción, ya sea saltar, golpear o acelerar.

El problema que tiene, es que a veces el giroscopio tiene una pequeña falta de precisión, aunque no afecta para nada a la experiencia de juego. La clave en la jugabilidad de Frantics no solo radica en ganar, sino también en evitar que nuestros oponentes ganen. Incluso una vez hemos perdido todas las vidas, podemos seguir fastidiando a los demás oponentes con tal de evitar su victoria.

Al igual que en todos los juegos de PlayLink los móviles de los jugadores deben de estar conectados a la misma red WiFi que nuestra PlayStation 4 y descárganos la app correspondiente ya sea nuestra plataforma, si iOS o Android. También está la opción de crear un punto de acceso WiFi para quien no disponga de red donde conectar consola y móvil.

El apartado gráfico de Frantics es uno de los puntos favorables del juego, ya que tiene una estética y un apartado artístico muy divertido, donde todo parece estar creado en plastilina, y aunque parezca ser simple, la verdad que es muy atractivo gráficamente.

Además el título cuenta con un doblaje al castellano bastante bueno, y una música muy pegadiza, que cuando menos queramos darnos cuenta estaremos tarareando. También cuenta con cientos de situaciones hilarantes que nos sacaran más de una carcajada.

Sin lugar a dudas, Frantics es un juego divertido y fácil de jugar, puesto que los minijuegos de los que se componen no son nada complejos, aunque todos diferentes entre si. Contando con una estética muy atractiva para la vista y una música muy pegadiza, se convierte en un imprescindible dentro del catálogo de  y un juego idóneo para pasar un rato divertido para jugar con nuestros amigos y todo ello con un precio muy ajustado.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Frantics

19,99 €
Frantics
8.2

Duración

7.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

8.5 /10

Sonido

8.5 /10

Diversión

9.0 /10

Pros

  • Minijuegos divertidos y variados
  • Apartado audiovisual muy atractivo
  • Jugabilidad trabajada para PlayLink

Cons

  • Los 15 minijuegos se hacen cortos
  • Tutoriales poco trabajados

Related Posts

Análisis | Shantae Half-Genie Hero

Análisis | Omensight

Avance | Street Fighter 30th Anniversary Collection

Reseña | Antología Osamu Tezuka

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Comments

Reply comment