Análisis | Ghost Giant

Análisis | Ghost Giant

12 abril, 2019 0 Por José Manuel Medina

El estudio Zoink Games nos trae Ghost Giant, un juego exclusivo para PlayStation VR que bebe de la influencia de Moss en la forma de narrarnos la historia del pequeño Louis.

Cada vez son más los juegos que están llegando a la plataforma de realidad virtual de Sony, lo cual denota la apuesta de la compañía por dicho dispositivo. Lejos de ofrecernos experiencias donde solo somos meros espectadores sin poder intervenir en el juego, Ghost Giant nos propone una narrativa que bebe indudablemente de Moss, donde en el papel de un gigante deberemos de ayudar al pequeño Louis en su aventura.

Ficha Técnica
  • Título: Ghost Giant.
  • Desarrollador: Zoink Games
  • Producción: Zoink Games
  • Distribuidor: Avance 
  • Número de Jugadores: 
  • Plataformas: PlayStation VR 
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 19 de abril de 2019
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en castellano
  • Género: Aventura, acción y puzzles en Realidad Virtual

Argumento

Ghost Giant basa toda su fuerza en la narrativa y en el viviremos las aventuras de Louis, un pequeño “gato” con forma humana. La aventura dará comienzo cuando Louis aparece llorando en un lago y tras superar el susto de conocer al fantasma, poco a poco supera sus miedos y acaba considerándonos su amigo y ahí es donde tiene su fuerza el juego, en la interacción entre Louis y nosotros.

 

Ghost Giant combina a la perfección la resolución de puzzles con la historia que nos cuenta con momentos emotivos los cuales nos harán querer al pequeño Louis.

 

Jugabilidad

Ghost Giant es un juego de puzzles en su totalidad, los cuales deberemos de ir resolviendo mientras Louis va a su bola, ya que no controlamos al pequeño gato antropomórfico sino a el fantasma gigante, para lo que se hace imprescindible el uso de PlayStation Move, ya que cada mando Move representa cada una de nuestras gigantescas manos y nos permite interactuar con el mundo que se nos presenta.

Nuestra posición es fija y solo podremos girarnos sobre nosotros mismo para poder ver el escenario desde otro ángulo y desde una posición elevada que para eso somos un gigante. El mundo del juego está vivo y sus habitantes andan de aquí para allá sin percatarse de nuestra presencia, ya que solo Louis puede vernos.

Los puzzles que nos presenta Ghost Giant tienen varios niveles de dificultad, desde los más sencillos y obvios hasta otros más intrincados donde deberemos darle al coco y practicar para superarlos.

 

Los escenarios que se nos presentan son bastante variados y de calidad y terminar la aventura nos llevará unas 5 horas si no nos entretenemos mucho, aunque dada la preciosidad de los escenarios, os aseguramos que muchas veces os quedaréis embobados mirándolos y aumentará su duración además de que también contiene ciertos objetos extras que alargan su duración.

 

Gráficos y Sonido

Como comentábamos al principio, Ghost Giant bebe mucho de Moss y también lo hace en su estilo artístico, con unos escenarios que parecen sacados de los mejores cuentos infantiles, llenos de vida y con miles de detalles, unos para poder interactuar y otros simplemente para decorar.

Zoink Games ha puesto mucho esmero y cuidado a la hora de elaborar Ghost Giant con escenarios y los personajes, los cuales son todo representaciones antropomórficas de animales en un estilo poligonal muy simpático. También cabe destacar la nitidez del juego, algo que en VR suele perderse y pese a ver todo desde una posición alta, todo se ve muy claro y detallado.

Respecto al apartado sonoro, Ghost Giant se nos presenta doblado al inglés con unas voces muy bien elegidas que dotan de personalidad y carisma a cada uno de los personajes y todo ello con unos subtítulos al castellano, los cuales han acertado al colocar, ya que aparecen al lado del personaje que habla. Tanto la música y los efectos de sonido acompañan a la perfección y se adaptan a lo que se muestra en pantalla con momentos de tensión, emoción, etc.

Conclusión

Ghost Giant es una de las mejores apuestas que podemos encontrar en VR, con unos escenarios y personajes que parecen sacados de un cuento y aderezado con unos puzzles muy bien elaborados. Si os gustó Moss, Ghost Giant también os encandilará.

Zoink Games nos presenta una propuesta muy ambiciosa e inolvidable la cual nos invita a relajarnos y superar los puzzles a lo largo de lo que dura la aventura.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Ghost Giant

26,99€
7.9

Historia

8.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Diversión/Duración

7.5/10

Pros

  • Apartado artístico precioso
  • La relación con Louis
  • Escenarios llenos de detalles

Cons

  • Algunos puzzles son muy sencillos
  • Dura poco para lo que podía dar de si