Análisis | God’s Trigger

• Publisher: Techland Publishing
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC
  • Fecha de salida: 18 de abril de 2019
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Acción, Aventura

Mientras el equipo de desarrollo sigue trabajando a fondo en Dying Light 2, la división dedicada a apoyar la publicación de títulos, Techland Publishing, nos trae junto a One More Level un violento título donde un ángel y una demonio deben acabar con los cuatro jinetes del apocalipsis para salvar la vida en la Tierra.

Ape Out, The Hong Kong Massacre y Ruiner son las tres últimas obras que se han atrevido a seguir los pasos de la sobresaliente franquicia Hotline Miami. Tres proyectos más que interesantes que ofrecen una perspectiva en vista cenital a la que ahora se suma God’s Trigger, que sigue el mismo patrón que sus predecesores basado en el ensayo y error, pero ofreciendo una temática y faceta artística completamente propia.

Un sinfín de ángeles guardianes equipados con espadas de fuego y armaduras doradas nos esperan en el Purgatorio nada más arrancar la aventura. Sin apenas presentaciones ni tutoriales, God’s Trigger arranca fuerte en una historia protagonizada por Judy y Harry, un ángel y una demonio forman equipo para abrirse paso hasta el cielo para detener el apocalipsis, haciendo frente a los cuatro jinetes: Hambre, Peste, Guerra y Muerte. Judy, armada con su cadena serrada y sus terribles poderes demoníacos, es el yang perfecto para el yin de Harry, luchando juntos para salvar la vida en la Tierra.

En este tipo de propuestas que hemos comentado anteriormente el argumento no es un aspecto esencial, pues aquí lo importante es gozar de una pulida y divertida jugabilidad para acabar con los cientos de enemigos con una infinita violencia y derroche de sangre en pantalla. Como es habitual, God’s Trigger se apoya en la mecánica del ensayo y error para la superación de unos niveles donde con un solo toque estamos muertos, teniendo que crear una estrategia estudiando los movimientos de los enemigos una y otra hasta hallar la táctica idónea para completar la fase.

Dos héroes en equipo matan el doble de rápido, por ello actúan en conjunto tanto si jugamos en solitario como en modo cooperativo local. Si decidimos hacerlo de la primera forma, tenemos la opción de cambiar entre Harry y Judy según las necesidades del momento, tomando decisiones en cuestión de décimas de segundo esquivando balas y usando armas y habilidades para dispensar una violencia salvaje.

Cada personaje tiene poderes especiales, Harry va armado con una espada y que llega a destrozar paredes, mientras que la larga cadena de Judy es menos potente pero puede teleportarse y atravesar rejas para avanzar rápidamente por el escenario sin necesidad de dar rodeos.

Mediante la vista cenital y el sistema de control «twin stick shooter», usamos espadas, escopetas, lanzallamas, revólveres, pistolas de ácido, grimorios antiguos y hasta granadas de mano sagradas para recrearnos con cada enemigo a la vez que realizamos ejecuciones y ataques sigilosos por la espalda.

A lo largo de los cinco capítulos de los que se compone God’s Trigger vamos aumentando de nivel y desbloqueando habilidades a través de un árbol de habilidades, algo que se agradece aunque no sea demasiado elaborado pero sientes que avanzas y mejoras constantemente mientras la dificultad va creciendo en cada nivel.

Gráficamente God’s Trigger, hace uso de una técnica cel-shadding tanto en escenarios como personajes, logrando un acabado similar al de la franquicia Borderlands salvando las distancias entre la envergadura de ambos proyectos. El motor Unity, salvo algún pequeño bajón en el rendimiento, funciona de maravilla en PlayStation 4 mostrando unos escenarios bien recreados y variados, con multitud de elementos destructibles y ambientándose en diferentes localizaciones. Por último, cuenta con traducción de los textos al español y una banda sonora que se queda muy plana para lo que esperábamos en un título tan frenético como éste.

God’s Trigger es un juego que va directamente al grano sin desviarse de su planteamiento y objetivo primordial, plasmar una jugabilidad ágil y divertida sumándole una dosis de violencia extrema. Además, el uso de habilidades especiales, sistema de progresión y el fantástico cooperativo local para dos jugadores son piezas clave para destacar y hacerse un hueco entre otras propuestas del género.

One More Level firma con God’s Trigger una obra notable que ya está a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

God's Trigger

14,99€