Análisis | Gravity Rush Remastered

Análisis | Gravity Rush Remastered

14 febrero 2016 0 Por Víctor González Valle

Sony nos trae la versión remasterizada de Gravity Rush, probablemente el título más emblemático de VITA para amenizar la espera a su anunciada segunda parte.

Ficha Técnica
811FiUmFlrL._SL1500_

Título: Gravity Rush Remastered

Estudio desarrollador: Bluepoint Games

Distribuidor: Sony

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 3 de febrero de 2016

Cómpralo ya al mejor precio: Gravity Rush Remastered

Japan Studio es uno de los estudios internos de Sony más conocido por los jugadores, en su haber tenemos títulos muchas veces únicos e innovadores como LocoRoco, Pupeteer o el original Rain.

El título que nos ocupa hoy, Gravity Rush Remastered es una versión completa y mejorada del juego para VITA, lanzado en el año 2013, probablemente el buque insignia de la ultima portátil de Sony.

Obra de Keiichiro Toyama, mente detrás de grandes juegos como el primer Silent Hill o Siren, en este caso cambiaba totalmente de género para ofrecernos una aventura con estética anime que aprovechaba prácticamente todas las características de VITA, desde la pantalla táctil hasta los giroscopios.

Ahora en 2016, Bluepoint Games, estudio especializado en remasterizar juegos de plataformas anteriores, como es el caso del reciente Uncharted: The Nathan Drake Collection , God of War HD collection o Metal Gear Solid HD Collection entre otros, nos remasteriza el título portátil para la mayor de Sony.

gravity rush

Historia

Gravity Rush Remastered nos cuenta la misma historia que el original, controlaremos a Kat , una joven que despierta en un extraño pueblo sin recordar como ha llegado allí o donde está, junto a un gato de aspecto muy extraño al que nombrará Dusty y que será el que le proporcione la capacidad de alterar la gravedad a su antojo pudiendo cambiar la dirección de esta permitiéndole prácticamente volar por los entornos.

A su vez, junto a ella han hecho acto de aparición unas misteriosas criaturas que reciben el nombre de Navi y que parecen tener algo que ver con la desaparición de los ciudadanos y partes enteras de la ciudad.

Por si no tenemos suficiente, recién empezado el juego, hará acto de presencia una extraña chica con poderes similares a nuestra protagonista, que recibe el nombre de Raven , pero que no parece tener intención de hacer amigos.

Nos tocará a nosotros descubrir el porque de todas estas incógnitas y muchas más acompañando a Kat en su aventura donde conocerá a los más variopintos personajes.

gravity rush

Jugabilidad

El apartado jugable de Gravity Rush es uno de los aspectos que más sorprendió en su día en Playstation VITA y que se traslada de forma prácticamente perfecta a los controles de nuestro DualShock 4.

La habilidad principal de Kat será el control de la gravedad, con una sola pulsación de botón controlaremos la gravedad hacia la dirección en la que apuntemos ya sea con el Stick o utilizando los giroscopios del mando, que funcionarán muy efectiva e incluso pueden resultar más cómodos una vez nos acostumbramos a ellos.

Una vez escogida dirección con otra pulsación haremos que la gravedad cambie de extremo siendo atraídos hacia ella, eso nos permitirá explorar todos los recovecos de la ciudad, que comienza siendo de pequeñas dimensiones pero que conforme avancemos en la trama iremos desbloqueando nuevos distritos.

Cada distrito tendrá multitud de cosas por hacer, además de las misiones principales que nos harán avanzar en la trama ( de unas 10-12 horas de duración) tendremos los 3 DLC incluidos que se lanzaron en su día que añadirá duración y diversas misiones secundarias, como la recolección de gemas que nos ayudarán a mejorar a Kat, ya sea en aspectos como la salud o la barra de impulso de gravedad, así como las habilidades especiales que iremos adquiriendo llegado cierto momento o los ataques físicos convencionales.

Otro aspecto del juego serán los desafíos, utilizando dichas gemas podremos reparar estructuras de la ciudad, que nos desbloquearán retos, ya sean de velocidad, de derrotar enemigos , carreras etc.

La segunda parte importante de la jugabilidad serán los combates contra los Navis, para ello dispondremos de un simple sistema de combos donde la diversión y lo original radicará en utilizar la gravedad como ventaja para derrotar a enemigos, ya sea para impulsarnos y darles una gran patada desde la lejanía aprovechando la velocidad, o utilizar ataques especiales, como un agujero negro que absorberá todo lo que toque o lanzar objetos a los voladores.

Sin duda tendremos para bastantes horas si queremos terminar la trama, los DLC, recolectar todas las gemas y completar todos los desafíos disponibles con medalla de oro.

gravity-rush-2-2013919122616_1

Gráficos y sonido

Bluepoint Games ha logrado un gran trabajo adaptando un juego de portátil a una consola de sobremesa, viendo incrementada la resolución al 1080p funcionando a 60fps estables en todos los momentos.

Además, todos los modelados han recibido un incremento de polígonos y la eliminación casi por completo de los bordes dentados, también los escenarios se han visto muy mejorados, ahora contaremos con texturas a mucha mayor resolución, mucha más profundidad de color y un motor de iluminación prácticamente renovado.

Las escenas serán principalmente narradas en formato cómic ( otro aspecto que nos indica su origen) siendo una sucesión de viñetas que a veces serán cambiadas por escenas con el motor del juego en los momentos más importantes.

El punto más negativo de este aspecto radicará en los personajes secundarios , donde más se nota su origen humilde, aún y así y sabiendo de donde proviene, el trabajo es muy bueno y nos da una base para imaginar como puede lucir su segunda entrega siendo creada de cero para Playstation 4.

A nivel sonoro tenemos también un gran trabajo, las melodías son excelentes, desde la que nos da la bienvenida en la pantalla de título como la de cada distrito pasando por la de combate, todas acompañan muy bien y se nota que están compuestas con cariño y esmero.

Los personajes hablarán un idioma inventado que sonará en ocasiones parecido al francés pero que queda muy bien para hacernos sentir más en un mundo desconocido.

También los efectos de sonido cumplen, ya sean pisadas, golpes o sonidos de ambiente, no son nada especial pero cumplen su función de forma efectiva.

12662705_10207977654171933_2483228618874370756_n

Conclusión

Gravity Rush Remastered es una buena opción para el que en su día no disfrutó de la versión original, ya que ofrece el mismo juego con diversas mejoras y con todo el contenido descargable que tuvo en su momento.

Para los que ya disfrutaron el original, es quizás más difícil que se sientan atraídos por el , aunque quizás les apetezca revisitar la aventura o no pudieron acceder a los DLC en su momento.

En cualquier caso es un punto de partida muy bueno para lo que nos depara el futuro, Gravity Rush 2.

Gravity Rush Remastered - Announce Trailer | PS4

The acclaimed PlayStation®Vita hit comes to the PlayStation®4 system. Gain a new perspective as Kat, a young girl who has lost her memory, and embark on an incredible gravity-defying adventure to save a world on the brink of destruction. Control gravity with the touch of a button to deliver devastating attacks and uncover the secrets to your own forgotten past.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y su cultura. Aprendiendo cada día.

Gravity Rush Remastered

8.4

Gráficos

7.7/10

Sonido

9.3/10

Jugabilidad

8.5/10

Duracion y Diversión

8.7/10

Historia

7.9/10

Pros

  • Muy bien adaptado a Playstation 4.
  • Incluye los DLC.
  • Banda sonora de gran calidad.

Cons

  • Los modelados de los personajes secundarios chirrian.
  • Poca interacción con los escenarios.