Análisis | Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba – Las crónicas de Hinokami

Análisis | Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba – Las crónicas de Hinokami

13 octubre 2021 0 Por Víctor González Valle

El anime de moda de los últimos años da el salto a los videojuegos con un título desarrollado por CyberConnect2.

Ficha Técnica

Título: Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

Desarrollador: CyberConnect2

Distribuidor: KochMedia

Número de Jugadores: 1-2 (local y online)

Plataformas: Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One , Xbox Series X/S y PC

Género: Lucha

La gran mayoría de amantes del Manga y el Anime saben que Kimetsu no Yaiba, o como se lo conoce internacionalmente, Demon Slayer ( Guardianes de la noche en nuestro país) cosechó una gran popularidad que aún mantiene ahora que se acaba de estrenar la temporada puente que adapta el arco del «Tren Infinito» a televisión , arco que ya tuvo una película de animación el año pasado, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia de Japón.

El manga, lanzado entre 2016 y terminado en mayo de 2020, generó tanta popularidad que propició el estreno de un anime en 2018 y la película anteriormente mencionada el año pasado, mientras esperamos a la segunda temporada que llegará el 5 de diciembre. Hacemos especial hincapié en estos datos porque el título que os traemos a continuación abarca la primera temporada y la película «Mugen train» , por lo que vemos que el juego sigue totalmente la estela del anime y no la del manga.

Desarrollado por CyberConnect2, Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami bebe muchísimo de anteriores obras de la empresa como los juegos basados en Naruto, de los que coge la base totalmente este título, así que si os gustaron aquellos títulos, ya sabréis parte de lo que os encontrareis en esta otra adaptación.

Como decíamos, Guardianes de la Noche ( lo llamaremos así a partir de ahora ya que es el nombre oficial en España de la franquicia) es un juego de lucha en tres dimensiones, por lo tanto podremos movernos libremente por las arenas de batalla, consistente en realizar combos simples y poco profundos pero con resultados espectaculares a nivel visual, por lo tanto no esperéis un e-sport lleno de capas o algo muy complicado, si no algo accesible, totalmente pensado para que los fans del anime se zambullan en el producto sin muchas dificultades.

Este sistema de combate pese a su simpleza es bastante divertido. Contaremos con un botón para combear y otro para realizar ataques especiales, además podremos realizar poderosas técnicas únicas de cada personaje así como técnicas más típicas como paradas, contraataques, esquivas, saltos o un modo temporal que mejorará nuestras habilidades, culminando los controles en el ataque definitivo, tan poderoso como espectacular.

Cabe decir que el plantel de personajes inicial es bastante escaso, y es que solo contamos con menos de 20 personajes, pese a que CyberConnect2 ya ha confirmado que los demonios llegarán de forma jugable en futuros DLC gratuitos post lanzamiento, por lo que este plantel puede quedar un poco más sólido conforme avance la vida útil del juego, pero en estos momentos se antoja muy escaso y uno de los puntos más negativos de la propuesta.

Estos personajes podrán luchar en solitario o en combates 2 contra 2, pudiendo usarlos ya sea para «invocarlos» y que realicen algún ataque que nos ayude o intercambiando los controles entre ellos, compartiendo la misma barra de vida, eso sí, por lo que deberemos ir con cuidado.

Pese a que el título cuenta con los modos Versus tanto local como Online, que habrá que ver cuanta vida tienen los servidores cuando se lance el juego de manera oficial, el núcleo de la propuesta radica en su modo historia, que vuelve a recordar mucho a dicho modo en los Naruto: Ultimate Ninja Storm.

Esta campaña que como hemos dicho al principio abarca desde el inicio de la serie al final del arco del tren infinito hará las delicias de los fans. Y es que la trama está contada de manera muy fiel y con mucho detalle, adaptando las mejores escenas del anime al potencial que tiene la compañía japonesa para hacerlo épico y espectacular. En este modo intercalamos las escenas con batallas , guiadas por la trama y donde encontraremos QTE (Quick Time Events) donde deberemos pulsar el botón indicado en el tiempo determinado para desencadenar escenas de corte más cinemático pero que nos dejarán la boca abierta por su calidad.

Además, en este modo contaremos con «fases» de exploración, donde moveremos a nuestro personaje de manera libre por diversos entornos mientras vamos del punto A al B y hablamos con NPC, exploramos el entorno etc. Si bien esta parte es muy descafeinada y simple, está hecha para que nos sintamos dentro del rico universo de Guardianes de la Noche, por lo que si bien no van a pasar a la historia y pueden cortar incluso el ritmo de la narración, se encargan de servir de puente entre los diferentes momentos de la historia.

Podremos conseguir los llamados «puntos Kimetsu» para desbloquear recompensas de un panel de «retos» que pueden consistir en trajes o skins para los personajes, y que os animamos a descubrir por vosotros mismos.

A nivel técnico poco podemos decir si ya conocéis la obra de CyberConnect 2. Estamos ante un portento gráfico en cuanto a fidelidad como adaptación se refiere. Los gráficos hacen uso del Cell Shading para adaptar al más mínimo detalle cada uno de los personajes que tanto queremos, además las también muy trabajadas animaciones hacen que cada ataque, cada escena o cada momento importante resulta imponente a nivel visual.

Es cierto que a veces hay desequilibrios en las escenas menos importantes, donde los personajes tienen animaciones más básicas y parecen más «muñecos» pero todo queda solventado con las numerosas escenas de gran calidad o los propios ataques especiales en combate, por lo que los fans del anime quedarán contentos en este aspecto.

El juego rinde bien en su versión de Playstation 4 ( la única que hemos podido testear por el momento) , funcionando a 30 frames sólidos gracias a la retrocompatibilidad de Playstation 5 , aunque la desarrolladora ha prometido los tan queridos 60 fotogramas por segundo para la versión de la nueva consola de Sony.

A nivel sonoro sorprende la calidad de las composiciones originales con otras extraídas del anime, y es que estas son uno de los puntos más importantes de la serie, su calidad sonora es tremenda, y nos alegra ver composiciones de ese estilo respetadas en el juego. Contamos con las voces originales en japonés acompañadas de unos subtítulos de gran calidad en castellano, por lo que podréis seguir toda la trama ( la conozcáis de antemano o no) sin ningún problema.

Conclusión

Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es un juego muy conservador en cuanto a adaptación de anime se refiere. Si os gustaron o conocéis los títulos de Naruto lanzados por CyberConnect2 los últimos años os encontraréis ante una propuesta prácticamente idéntica. Si sois amantes del anime, disfrutareis mucho con este juego, eso si, esperemos que el plantel aumente un poco y que la vida del online sea saludable.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29

Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami

0.00
7.6

Historia

7.5/10

Jugabilidad

7.4/10

Gráficos

7.7/10

Sonido

8.0/10

Diversión

7.6/10

Pros

  • Muy fiel al material original.
  • Apartado artístico muy bueno.

Cons

  • Cantidad escasa de personajes.
  • Puede pecar de algo simple con el tiempo.