Análisis | Gungrave G.O.R.E

• Distribuidor :Plaion
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PC, PlaySTation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox XS
  • Fecha de salida: 22/11/2022
  • Idioma: Inglés/ japones, textos en español
  • Género: Shooter en 3a persona

Todos recordaremos esta maravilla de PS2 allá por el 2002, una macarrada adrenalinica de las que nos gustan a casi todos, pero que pasó sin pena ni gloria para la critica de aquella época. Sin embargo volvió en forma de anime en el 2003 con 26 episodios, que para muchos «otakus» se ha vuelto de culto. En el 2004 salió una secuela, Gungrave Overdose y en el 2018 pudimos disfrutarlo en VR. Y ahora vuelve para las consolas de nueva generación dando la mejor versión de si mismo.

SEED, es una nueva droga alienigena la cual es una plaga inundando las calles de todo el planeta. Los que la controlan y se estan haciendo con el dominio del mundo son el clan Cuervo, un cártel de droga que lo que quiere es controlar a los seres humanos y asi ser el amo del mundo. Aquí es donde entra en juego nuestro antiheroe.  Resucitado por el grupo El-Al Canhel, el unico que está dispuesto a pararles los pies devuelve a la vida a nuestro protagonista, Grave, un pistolero al mas puro estilo far west mezclado con ciberpunk, que al haber estado ya «al otro lado» no tiene miedo a nada. Preparate para arrasar con todo lo que se cruce en tu camino, por escenarios lineales, oleadas de enemigos y bosses finales al terminar cada level.

Jugabilidad, gráficos y sonido

La jugabilidad es muy sencilla, pero eso si, aprovecha pausas para estirar tus dedos o se te acabaran agarrotados de tanto darle a los gatillos. Disparos, mele y escudos, solamente con eso, esquivando, sabiendo como moverte y sobre todo, rapidez, serán tus armas para llegar al final del juego y salvar al mundo.

Gráficamente es una maravilla y más aún si tienes en mente los gráficos de la ps2. Los escenarios, efectos y gravedad están muy conseguidos, y los miles de disparos, gritos y sobre todo la BSO son una fantasía. La voz en off ( la cual puedes elegir en japones o inglés ) a veces te sacará un poco de quicio, pero te acostumbras y se vuelve una voz casi en tu cabeza ( vale…eso ha sonado un poco de psicopata, pero seguro que me habeis entendido ).

Tips de los que tanto os gustan :

• ¡Agarralos a todos! Uno de los movimientos más útiles de Grave es un agarre a distancia que puede atraer a los enemigos desde la distancia o lanzarse en tirolina hacia ellos para cerrar la brecha. Esto es útil por una serie de razones, sobre todo para dar un golpe final a los enemigos que están aturdidos (y brillar con un tono púrpura bastante agradable) y recuperar algo de escudo en un apuro.
  • Demolition man: Al igual que agarrar a los malos y usar remates puede ayudarte a administrar tus escudos de una manera que te permita continuar recibiendo disparos sin miedo, usar los disparos de demolición regularmente es una excelente manera de asegurarse de estar bien abastecido de salud y controlar multitudes y enemigos de gran tamaño. Los Demolition Shots se logran simplemente infligiendo daño para llenar una barra que te llena de puntos para gastar en activarlos.
  • El cuerpo a cuerpo es mas importante de lo que parece: Mejorar la producción de daño de tu Death Hauler e invierte en al menos uno o dos de los movimientos combinados de «Golpe fúnebre» y se convertirá rápidamente en una herramienta imparable en tu arsenal.
  • Ahorra dinero: La única forma de ganar la moneda necesaria en Gungrave GORE es obtener calificaciones al final de cada nivel, así que cuanto mejor lo hagas, más ganarás. Si bien un par de criterios son lo suficientemente fáciles de entender y cumplir, cosas como terminar niveles en el menor tiempo posible, eliminar a la gran mayoría de los enemigos y salir con la mayor parte de tu salud intacta, los dos probablemente necesitarás en los que se centran activamente son sus puntuaciones de Beat Counter y Arts.
  • No pienses demasiado: Este último punto debería ser el más importante. Serás empujado a las esquinas y asesinado por oleadas de enemigos idénticos atrincherados en habitaciones pequeñas, caerás en pozos de muerte instantáneos colocados justo debajo de una repisa, no tendrás ni idea de lo que está pasando en muchas de las escenas ( como en el LOL). Pero da igual, apaga tu cerebro, reduce la dificultad a fácil si es necesario, y dale al dedo en el gatillo  mientras descargas una cantidad indecente de balas que os recordaran a la escena mitica de Hot Shots.

Para amantes del género, la adrenalina y el heavy metal. Este juego es uno de esos «must» si lo que te gusta es matar, matar matar….y matar.

Os dejo el trailer para que entendáis de qué hablo.

0.00