Análisis | ¡Has Sido Tú! (PlayStation 4)

Análisis | ¡Has Sido Tú! (PlayStation 4)

18 julio 2017 0 Por J.D Hernandez

El primer título de la línea de juegos PlayLink nos propone a través de diferentes preguntas y actividades conocer que pensamos del resto de nuestros amigos.

Ficha Técnica

Título: ¡Has sido Tú!

Desarrollador: Wish Studios

Distribuidor: Sony PlayStation

Número de Jugadores: 2-6

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 12

Fecha de salida: 5 de julio del 2017

Idioma: Castellano

Género: Social

Cómpralo ya por 19,90€ a través de este enlace

 

Durante la celebración del pasado E3 en el mes de junio Sony PlayStation dio a conocer el que sería el primer juego que daría gratis con la suscripción PlayStation Plus y que a su vez era el primer juego de la línea PlayLink.

Si algo ha ido evolucionando a lo largo de los años es la forma de jugar, sigue habiendo juegos que apuestan claramente por el modo para un jugador pero sigue habiendo propuestas que nos invitan a reunirnos con un grupo de amigos alrededor de una televisión en el salón de nuestras casas.

Seguramente después de tanto tiempo no os acordéis de ningún juego que nos permita este tipo de actividad en grupo, sin embargo os refrescare la memoria con títulos como SingStar o Buzz!, posiblemente este sea el que más se asemeje al título de hoy. Buzz! Imitaba el típico concurso de televisión en donde los concursantes se batían en una guerra por ser quien más puntos tenía al final del mismo a base de responder correctamente las preguntas que el presentador hacía.

Estamos hablando de hace mucho tiempo y la forma de jugar también ha ido evolucionando y es por ello que la línea de juegos PlayLink permite cambiar los molestos pulsadores o controladores con cable de la época de PlayStation 2 por nuestros propios dispositivos como el Smartphone o un Tablet, haciendo que estos sean precisamente los mandos de juego.

Vamos a comentaros que puede ofreceros este primer juego de la familia PlayLink que sumara más títulos a lo largo de este año.

 

Cuanto más conozcas a tus rivales, más posibilidades de ganar

¡Has sido tú! Es un juego que está diseñado específicamente para que lo jugáis entre un grupo de amigos entre los que os conozcáis más o menos pues depende de dicho conocimiento que puedas ganar tu partida. Cada partida se divide en diferentes fases hasta un máximo de 10 que dependerán en su número de la cantidad de jugadores que estéis en la partida, por ejemplo si estáis un grupo de 4 reunidos jugareis 5 rondas por lo que siempre jugaremos una ronda más que personas haya participado.

Cada ronda nos pedirá que hagamos una serie de actividades que van desde responder preguntas a hacernos una selfie o incluso con dicha foto hacer diferentes dibujos en la pantalla. Aquí podemos tener algún que otro problema ya que dependiendo del dispositivo que estemos utilizando nos será más fácil dibujar o no, si por ejemplo tu dispositivo es un móvil con una pantalla de 5 pulgadas o menos es posible que dibujes en algún lado que no querías o con la forma que no deseabas, por lo que lo más apto para ello es o bien disponer de una Tablet o por el contrario de algún lápiz específico para las pantallas para poder dibujar más cómodamente.

Aunque está claro que conocer al resto supone una gran ventaja realmente no tiene que ser la forma correcta de ganar, me explico, aquí es fundamental saber cómo piensa el resto ya que la forma de ganar puntos es eligiendo la opción que elijan más personas. De esta forma aunque imitemos una expresión a través de una foto de manera perfecta posiblemente tenga más votos la que más gracia haga y posiblemente esa debe de ser tu opción. Para poder separarnos de nuestros competidores o alcanzarles si vamos algo rezagados podemos usar los comodines que duplicaran la cantidad de puntos ganados por acierto, sin embargo su cantidad es limitada por lo que tendréis que pensar muy bien cuando jugarlos.

El titulo cuenta con una enorme cantidad de preguntas, más de 1.000, de diferentes temas por lo que no tendrás prácticamente posibilidad de repetir alguna de ellas, sin embargo para que la partida sea un poco más personal y divertida dentro del grupo existe la posibilidad de poder jugar con una serie de preguntas personalizadas que hagáis vosotros mismos. Teniendo en cuenta que es un juego social, es posible que entre los jugadores se puedan encontrar menores de edad o gente que pueda ofenderse fácilmente hacia ciertos temas de las preguntas, por ello existe la opción de aplicar un filtro que evite ciertas preguntas comprometidas y subidas de tono.

Gráficamente la verdad es que hay poco que decir ya que al ser preguntas la mayoría de los elementos que veas en pantalla serán fotografías o textos por lo que en ese sentido el titulo no tiene mayor misterio. Como no podía ser de otra manera el titulo viene perfectamente doblado a nuestro idioma para que las partidas no tengan excesivas complicaciones de tener que estar leyendo en pantalla lo que se dice para entenderlo.

Conclusión

Las videoconsolas están cada vez más presentes dentro de las casas de cada uno de nosotros, es por ello que no nos debe de extrañar que las compañías apuesten por títulos que nos inviten a reunirnos en torno a ellas para pasar un buen rato

¡Has sido tú! Es una buena muestra de cómo se puede conseguir a través del videojuego reunir a un grupo de personas delante de la pantalla y ser partícipes en un título que mediante nuestros propios dispositivos electrónicos tener en la palma de nuestra mano un mando con el que jugar.

Este primer título de la familia PlayLink es una buena propuesta si eres aficionado a hacer reuniones familiares o de amigos en tu casa para pasar un buen rato y asegurarte unas cuantas risas en muchas ocasiones.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

¡Has sido Tú!

7.8

Jugabilidad

7.5/10

Diversión

8.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.7/10

Duración

8.2/10

Pros

  • Mas de 1.000 preguntas
  • Puedes crear tus propias preguntas
  • Risas aseguradas

Cons

  • Si juegas con un dispositivo de pantalla pequeña lo tendrás algo dificil