Análisis | Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd

2 diciembre 2014 0 Por Rubén Martin

La diva musical de las consolas regresa en un nuevo título. Miku Hatsune la diva que nos enamora con su voz y actuaciones a regresado a las consolas y de que maneras. En un  género de música y ritmo perfectamente combinados, y usando nuestra destreza con los botones y los joystick del mando alcanzaremos un entretenimiento muy adictivo.

Título: Hatsune Miku Project DIVA F 2nd  Estudio desarrollador: SEGA Distribuidor: Koch Media Género: Rythim Game Número de jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 3 y PS VITa Demo: No disponible Fecha de salida: 21 de noviembre de 2014 PEGI: +3

hatsune-miku-project-diva-f-2nd-playstation-3_ps-vita_187500

El juego no cuenta con un modo historia sino con varios modos de juego.

Modo Play

Es el modo principal de juego, dentro de él tendremos tres opciones, el tutorial (no obligatorio, pero recomendable). Rhythm Game el modo principal del título, en el que dispondremos de más de cuarenta canciones, veinte totalmente nuevas y veinte compuestas por clásicos, disfrutándolas en un total de cuatro modos de dificultada a cada cual más complicado y la verdad nos hará sudar la gota gorda o por lo menos tener reflejos de lince. Y por último y quizás un modo de los más entretenidos es Edit Play, en el cual podremos editar las canciones que queramos y poner los botones para tocar las notas, hacer los bailes etc. de la forma que queramos, para después jugarlo.

Diva Room

En este modo podremos modificar lHatsune-Miku-PDF2a habitación de nuestros personajes, cambiar su aspecto entre otros. Dispondremos de los personajes ya conocidos en esta saga, Miku, Rin, Len, Luka, Kaito y Meiko. Podremos cambiar como más nos apetezca sus habitaciones, con 7 diversos modelos de paredes por cada personaje, las mesas, las sillas, la cama, el mobiliario en sí de los personajes podrá ser modificado a nuestro gusto. La personalización de los personajes también está disponible, con un total de 180 atuendos diferentes y más de 150 accesorios nuevos, aunque algunos de los atuendos son los mejores y más usados en el primer título por los usuarios. Podremos interactuar con nuestros personajes, acariciándoles la cabeza, lo que hará que suba su nivel de afinidad con nosotros derivando a sorpresas a lo largo del título.

173_thumbEdit Mode

Un modo para aquellos que les gusta publicar sus videos. En este modo podremos crear videos desde 0, dentro del modo edición nos encontramos con un modo simple, para aprender lo básico y con un modo normal para los más expertos y con más cosas para controlar a la hora de montar el video. En ambos modos podremos modificar, la visión de la cámara (ángulos, movimiento…), las animaciones de nuestro personaje, el personaje que usaremos, los pasos, absolutamente todo lo que nos podamos imaginar, desde mi punto de vista uno de los mejores modos de edición incorporados en un título. Además contaremos con la opción de poder subir dicho material a la red y que pueda ser visualizado por los demás jugadores.

Studio

Algo similar al Edit Mode, pero con la diferencia de que aquí tendremos dos modos, el Live Studio, en el cual podremos escoger la canción que queramos y podremos visualizarla con nuestro personaje favorito, usando el juego de cámaras en los distintos escena

hatsune-miku-project-diva-f-2nd-playstation-3_ps-vita_187499rios presentados y con las animaciones del público. Otra forma de ver los directos de nuestros personajes. El otro modo disponible en Studio es el Photo Studio en el que podremos poner a los personajes que más nos gusten, con la pose que más nos guste, con el ángulo que queramos, el estilo entre otros.

Hatsune Mike Project DIVA F 2nd, un título que realmente es adictivo a mas no poder, engancha con sus canciones de origen totalmente nipón, además de unas actuaciones, escenarios, entre otros objetos visuales de lo más trabajados. A veces puede hacerse un poco repetitivo, pero el plantearse superarse los modos de dificultad es un reto para aquellos, que tengan reflejos de lince y en algunos casos mucha paciencia, porque dependiendo del tipo de canción tendremos que ir lento o más rápido, y esto en ocasiones puede ser algo desesperante. Uno de los mejores puntos que ofrece el título es la opción de Cross- Save entre PS3 y PSVita.

Hatsune Miku Project DIVA F 2nd

7.5

7.0/10