Análisis | Hitman 2

Análisis | Hitman 2

8 diciembre, 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Hitman 2 ha sufrido mucho desde el comienzo de su desarrollo hasta el pasado 13 de Noviembre, día de su lanzamiento.

Y decimos que ha sufrido mucho porque el juego ha podido llegar a consolas de la actual generación y Pc gracias a ese acuerdo entre Warner Bros y el estudio independiente IO Interactive, puesto que la marca quedó en venta por parte de Square Enix.

Ficha Técnica
  • Título: Hitman 2.
  • Desarrollador: IO Interactive.
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 13 de Noviembre de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Acción y sigilo.
  • Precio: 64,90€ a través de este enlace.

Y lo que parecía como un proyecto que terminaría siendo cancelado, o simplemente un juego mediocre (no había muchas confianzas) llegó IO Interactive y nos dejan un juego que perfecciona un poco más la primera parte, algo difícil de conseguir cuando se coge las riendas de un proyecto ya iniciado anteriormente.

HISTORIA

En Hitman 2 volvemos a manejar, cómo no, al agente 47 y tendremos que ir a relaizar una serie de asesinatos, del modo que queramos, para cumplir con nuestros objetivos. Poco más tenemos que decir en un juego que, pese a tener un objetivo claro, la posibilidad de cómo resolver la situación es muy amplia.

JUGABILIDAD

La mecánica de juego es el mayor atractivo de esta entrega, al igual que la de su antecesor. Nos darán la misión de eliminar un objetivo y el resto ya lo pone el jugador. Un abanico muy amplio de eliminar a dichos enemigos, desde diferentes formas de vestir, con casi todo tipo de objetos que podemos recoger del entorno, en un lugar determinado o en otro… Todo esto hace que difícilmente veamos un asesinato similar con un mismo objetivo e incluso puede que, cuando rejuguemos al juego quien lo haga (esto que estamos diciendo invita a hacerlo) no hagamos la misma misión igual. No hay una manera más fácil ni difícil, sino diferente.

Lo que sí que dejamos claro es que ninguna ejecución debe hacerse ni a la ligera y observando bien a nuestro alrededor, porque si, por ejemplo, envenenamos un vaso al lado de un civil NPC, este dará la alarma y en caso de eliminarlo, provocará un caos si alguien nos ve. Un cúmulo de acciones que repercuten de otras y que hará que estemos en todo momento pendiente de nuestro alrededor. Y de manera satisfactoria, por supuesto, que eso también es importante.

La parte online, escasa, se divide en dos modos. Por un lado, el modo Ghost, que premia a aquel jugador que elimine de manera más rápida los objetivos establecidos en la misión. El jugador rival será vista como un espectro (con el que no vamos a poder interactuar) y que podrá influir en nuestra partida con ciertos elementos que elimine antes que nosotros, por lo que no solo puntuaría ese jugador con ese objetivo, sino que nos priva a nosotros de hacerlo.

El otro modo online, se llama Sniper Assassin. Divertido, adictivo y todo un reto, en el que tendremos que eliminar a muchos objetivos en el mismo escenario sin que nadie lo note.

DIFICULTAD

Aunque Hitman 2 no lo consideramos como un juego difícil, sí que requiere la tranquilidad suficiente para hacer las cosas. Como hemos dicho antes, hacer las cosas a la ligera, sin tener miramiento de nada, hará que la misión sea un rotundo fracaso.

La dificultad también dependerá mucho de las ayudas activadas, y aunque con todas las ayudas desactivadas el juego puede resultar bastante difícil, no creáis que activarlas todas será un paseo por todos y cada uno de los escenarios del juego. Tocará pensar bien lo que hacer y el momento adecuado.

Además, la tensión que producen pequeñas ventanas en nuestra pantalla detallando un evento en concreto, hará que los nervios no ayuden mucho a la hora de ser lo suficientemente meticuloso en las acciones.

Por último, la notable IA de los enemigos y de los personajes NPC merecen una mención especial, pues sembrar el caos en este juego no servirá de nada y pronto seremos abatido.

GRÁFICOS Y SONIDO

Al igual que Hitman, vuelven escenarios semiabierto, es decir, escenarios relativamente amplios, con muchísimos objetos con los que interactuar y muchísima vida urbana, pero que queda delimitado por algunas zonas bien camufladas y no dejan de ser un único nivel.

Eso sí, debemos destacar que cada nivel es único y diferente dentro del propio juego, ya que no veremos similitud alguna entre los distintos escenarios, a diferencia de algunas de los elementos con los que podemos interactuar para eliminar a nuestro objetivo (algo lógico).

El HDR, en PlayStation 4 Pro, luce de maravilla y le da un plus comparado con su antecesor.

En lo que respecta el sonido, Hitman 2 goza de un mayo disfrute si lo hacemos o bien con una buena barra de sonido, o mejor aún con unos auriculares, así no perderemos detalle alguno de la procedencia de cada uno de los efectos sonoros del escenario, muy importante en muchísimos momentos.

CONCLUSIÓN

En resumen, Hitman 2 supera en todos los aspectos a su antecesor, y aunque no sorprende mucho (no es algo negativo, que conste) difícilmente guste a quienes no le gustaron el primer título. Por suerte, a quienes sí les gustaron Hitman 2 lo volverá a hacer y quienes quedaron con la duda, en medio de ambos bandos mencionados, seguramente la balanza tire más por el lado de los que sí que los que no quedaron del todo satisfecho. Hitman 2 es un muy buen juego de acción con mucho sigilo de por medio y una rejugabilidad atractiva y la cual incita a ello.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Hitman 2

64,90€
Hitman 2
8.7

Modos de juego

8.0 /10

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos

8.5 /10

Sonido

8.5 /10

Diversión/Duración

9.5 /10

Pros

  • El juego ya no llega de manera episódica, sino completo.
  • Pule todo lo visto en el primer juego…

Cons

  • … pero innova poco con respecto a su antecesor.