Llevamos ya una buena racha de juegos que cuentan con el apoyo de PlayStation Talents y hoy tenemos otro más. Bautizado como HIVE: Altenum Wars, nosotros lo llamaremos HIVE para hacer algo más amena la lectura del análisis.

Ficha Técnica
  • Título: HIVE: Altenum Wars.
  • Desarrollador: Catness Game Studios.
  • Editor: Catness Game Studios.
  • Número de Jugadores: 1 – 10 jugadores.
  • Plataformas: PlayStation 4 y Pc.
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 1 de Mayo de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Shooter de acción multijugador.

HIVE es un gran título pero que queda quizás más en lo que pudo haber sido, que en lo que es realmente. Pese a ello, no hay que olvidar sus buenas ideas que han sido implementadas en el juego y que destacaremos, no sin olvidar esos pequeños matices que lo alejan de ser un juego obligado.

HISTORIA

Modo historia como tal, no hay, y es una verdadera pena. Y decimos esto porque HIVE presenta hasta cuatro tipos de personajes jugables, que son un militar, un humano mejorado (por explicarlo de una manera), un robot y una especie de alienígena. El diseño de cada uno de los personajes es diferente, pero más lo es sus habilidades de combate y su estilo de lucha, cosa que es donde se podría sacar el jugo en el modo historia, ya que cada uno podría contar con un aliciente diferente al resto. Si bien es cierto que no es el objetivo del juego, es un apartado que nunca está de más.

Seguimos explicando un poco, ya que estamos, el tema de las habilidades de los personajes y destacamos que cada uno de ellos va a contar como consecuencia, con diferentes formas de juego. Cada uno de ellos tendrá un punto fuerte, y otro débil, que se verán reflejados en los diferentes pero escasos escenarios que presenta el juego. ¿Qué personaje es el mejor? Los chichos de Carness Game Studios se han preocupado para que ninguno sea mejor que otro, y que sea el propio jugador el que se encuentre más cómodo jugando con uno en concreto.

Si bien es cierto que nosotros nos hemos encontrado más cómo con un personaje, los otros tres no se quedan atrás. Y es que tras probar en el mismo nivel a los diferentes personajes vemos cómo se manifiestan de manera notable esos puntos donde flaquea y donde no. En este sentido, inmejorable por parte del estudio.

Lo que sí que hay, es un modo “single player” que consiste en oleadas de enemigos que, si bien sirve para practicar, pocas horas de disfrute ofrecerá, ya que peca de repetitivo. Aun así, un modo que puede servir de práctica también y que aconsejamos, al menos, para entender un poco más la jugabilidad.

JUGABILIDAD

HIVE presenta una jugabilidad simple, pero pulida. Conocer bien al jugador que controlemos, cosa que requiere su tiempo hasta dominar, y los escenarios, es fundamental en HIVE. Es un juego repleto de acción y de mucho frenetismo, aunque esto no quiere decir que vayamos a lo loco en los escenarios. En HIVE es recomendable tener cierta táctica para poder salir airosos en combate, cosa que no será nada fácil y que requiere profundidad.

MODOS DE JUEGO

HIVE es un juego enfocado al multijugador. Y además de ese modo para un jugador, compeltamente offline, el juego ofrece dos modos más enfocados al multijugador. Por un lado, tendremos un modo en el que nos enfrentaremos por equipos de hasta cinco jugadores contra cinco. Quizás, el modo estrella del juego, ya que es el más divertido y que más tiempo nos ha llevado. Pero este modo tiene un importante punto negativo, que es la caída de los jugadores en mitad de partida, llegando a dejar a los compañeros de equipo prácticamente vulnerables a toda costa por la ausencia de compañeros. También, el poder salir y entrar en las partidas no es algo que facilite el equilibrio de las partidas. Ha sido esto lo único que no nos ha gustado realmente de este divertido juego.

El otro modo de juego, Rey de la Colina, consiste en conquistar diferentes zonas enemigas y evitar por el contrario que lo hagan con la nuestra, y aunque está bien implementado, a nosotros no nos ha parecido tan divertido como el otro modo multijugador.

GRÁFICOS Y SONIDO

El apartado técnico flaquea un poco, pese a ser conscientes de que nos encontramos con un título independiente, y además, el primero de los desarrolladores.

Visualmente es llamativo, puesto que los escenarios se presentan como el conocido 2.5d que han usado otros videojuegos y que se alejan de tirar de la visualización retro para dar unos escenarios con una profundidad visual. Además, el entorno de ciencia ficción que intentan transmitirnos, lo consiguen.

Y en lo sonoro, más de lo mismo. Un apartado escaso, y que no ofrece ninguna composición épica para meternos de lleno en el juego, además de una corta variedad de efectos especiales.

CONCLUSIÓN

Somos consciente de que estamos ante un título independiente y en ningún momento esperamos un juego triple A, y pensamos que la idea era brillante y que no se ha visto reflejada en el resultado final. HIVE: Altenum Wars no es para nada un mal juego, pero sí es cierto que no será una compra obligada. Una propuesta muy interesante, que nos ha gustado mucho esa variedad de personajes (de la que tampoco pensamos que se queda corta) y que quizás la estabilidad de los servidores pueda hacer partidas caóticas, ya que enfrentarnos, por ejemplo, dos o tres contra cinco, es desastroso puesto que no ganaremos nada (en condiciones normales). Aunque este es algo que quizás se pueda solucionar mediante actualizaciones.

Destacar también que es uno de los juegos que ofrecen en PlayStation Plus en el mes de Mayo, aunque solo en España y Portugal.

Concluimos diciendo que realmente, nosotros nos hemos divertido con HIVE: Altenum Wars, y quizás para muchos de vosotros sea ese juego en el que acudir en algunas de las tardes muertas de verano.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

HIVE: Altenum Wars

9.99€
HIVE: Altenum Wars
6.3

Jugabilidad

7.0 /10

Diversión

6.5 /10

Gráficos

6.0 /10

Sonido

6.0 /10

Diversión

6.0 /10

Pros

  • Una buena e interesante idea independiente…
  • El control de nuestro personaje.
  • Diferentes personajes y únicos.

Cons

  • … que no ha sido del todo pulida.
  • Echamos en falta un modo historia.
  • Inestabilidad en los servidores.

Related Posts

Análisis | Unravel Two

Artículo | El penoso revuelo de un beso en el E3 2018

Avance | Harvest Moon: Light of Hope

Análisis | Dark Souls Remastered

Análisis | Khara The Game

¡Sorteamos una copia de MotoGP 18 para PlayStation 4!

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.