• Plataformas:  PlayStation 4, Xbox Series X y Series S, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y PC
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 11 de marzo de 2022
  • Idioma: textos en español
  • Género: plataformas, puzles
  • Cómpralo: Hoa

Desde el estudio independiente Skrollcat Studio nos llega Hoa, una aventura diseñada para deleite de los amantes de la naturaleza y la animación en la que los jugadores tendrán que explorar sus bonitos escenarios a través de plataformas en 2D. Una propuesta delicada y simple con la que podrás relajarte mientras disfrutas de sus orgánicos puzles.

Brincando entre el follaje de los árboles, los jugadores controlarán al pequeño protagonista de esta aventura, cuya tarea principal será despertar a los espíritus durmientes del bosque, y lo haremos interactuando con distintos puzles que se nos presentarán a lo largo de la partida, además de pequeñas mariposas, estas últimas, necesarias para desbloquear nuevas habilidades, como el empujar objetos, o el poder planear. Ninguno de los retos que presenta Hoa supone un obstáculo, es un juego pensado y diseñado para gozar de los escenarios, así que, en este sentido, nuestros objetivos serán fáciles de conseguir.

Las plataformas son sencillas, aunque todo depende de la habilidad de cada jugador. Algunas de ellas nos llevaron varios intentos, pero en líneas generales, es un juego pensado para el disfrute, donde fallar es más difícil que hacerlo bien. Estas plataformas se basan en elementos naturales que podemos encontrar en los bosques, desde hojas, flores y setas. Pero algunos animalitos  también servirán de plataformas, como pueden ser las mariquitas que revoloteando nos trasladarán hasta la siguiente y así sucesivamente. Mientras que otros nos permitirán saltar sobre su espalda a modo de transporte hasta la siguiente cornisa. Como os decimos, Hoa es de esas propuestas que no buscan desafiar a los jugadores, si no más bien, ayudarles a sumergirse en una experiencia orgánica donde todo fluye. Incluso a pesar de que también nos toparemos con robots a modo de enemigos, estos no supondrán una amenaza, pues no podrán dañarnos y por ende, tampoco podremos morir, como mucho nos harán retroceder unos segundos.

Una progresión tan sencilla como relajante podría suponer un punto negativo para algunos jugadores, pero no es el caso del Hoa, pues en todo momento se mantienen unos objetivos que tendremos que cumplir para seguir progresando, manteniendo a los jugadores literalmente, enganchados hasta el final. Algo que sin duda se ve reforzado por el delicioso apartado audiovisual que ofrece. La partitura es preciosa, inspiradora.

El diseño de escenarios y personajes pintados a mano, es realmente maravilloso. Tanto, que en muchas ocasiones pareciera más una película de animación de Ghibli que un videojuego. Los paisajes son exuberantes, bellos incluso en zonas bajo el agua. Hay multitud de detalles muy cuidados y la iluminación es impresionante. Un deleite a nivel sensorial que se mantiene hasta los últimos compases del juego. En cuanto a la duración, Hoa es una aventura corta, de unas cuatro o cinco horas, pero satisfactoria en muchos sentidos.

Hoa es una obra audiovisual perfecta para dejarse llevar entre sus bonitos paisajes delicadamente diseñados. Una aventura que ni penaliza ni supone un reto, convirtiéndose en un plataformas  ideal para todas las edades.  Una propuesta que desde Región PlayStation recomendamos tanto si eres de los que les gusta descubrir pequeñas aventuras diseñadas con mimo, como si te gusta apoyar el desarrollo independiente. ¡No lo dejes escapar!

Hoa

39,95€
8.5