Análisis | Homefront: The Revolution

Análisis | Homefront: The Revolution

27 junio 2016 0 Por Chicho Suarez

Homefront ha vuelto de la mano de Deep Silver tras haberle comprado la licencia de la saga a Crytek con una nueva revolución, en este caso, la historia trata de un mundo alternativo donde encarnaremos el rol de milicianos en una guerra entre Korea del Norte y Estados Unidos en la que tendremos que volver a levantar la ciudad de Filadelfia y así ganarnos la lealtad de los ciudadanos.

Título: Homefront: The revolution

Estudio desarrollador: Deep Silver y Dambuster Studios Distribuidor: Deep Silver Número de Jugadores: 1 Offline, 1-4 Online Cooperativo Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC Demo: No Disponible Fecha de salida: 20 de Mayo de 2016 PEGI: +18 Site Web Oficial: https://www.homefront-game.com/age/ Genero: FPS (first person shooter) Idioma: Español Cómpralo ya por solo 24.95€: Homefront: The Revolution

En un mundo localizado en un futuro próximo, Estados Unidos comprara con bastante fluidez material de tecnología punta a Corea del Norte pero con el paso de los años. Esa tendencia poco a poco acaba ampliándose a adquisición de armamento militar pero por desgracia, la deuda económica del país con los coreanos alcanza tal punto que Estados Unidos decide no pagar la deuda. Esto provoca que Corea del Norte desconecte las armas y todo el material electrónico de los americanos y enviar algunas tropas al país. Al principio se pensaba que seria un mero apoyo y que Corea del Norte lo haria mirando por sus intereses pero poco a poco ira tomando las calles gracias a la colaboracion de altos estamentos americanos para terminar adquiriendo un control absoluto.

Nosotros nos encargamos de participar en esta revolucion del lado de la resistencia encabezada por Benjamin Walker para evitar el control de los «Norcos». Nosotros seremos Brady, un miembro recien reclutado que de forma inesperada acabaremos liderando a la resistencia.

La trama de la historia es de las pocas cosas salvables de lo que se esperaba de este lanzamiento. Es atractiva y emocionante aunque un poco repetitiva. Poco a poco ya nos vamos acostumbrando a ver cada año juegos de este tipo.

homefront-the-revolution-201641317232_3

Como comenté con anterioridad, cada año estamos mas acostumbrados a juegos de este tipo. Las novedades a mostrar son la modificación de armas en cualquier momento del juego, llegando transformar nuestras armas desde una ballesta hasta un lanzallamas. Otra de las cualidades del juego es que se desarrolla en tres zonas: la zona roja donde se establecerá el conflicto; la zona amarilla donde esta la población constantemente vigilada pero donde podremos pasar desapercibidos; y la zona verde donde están localizados los edificios mas emblemáticos  que estarán controlados por numerosas y bien armadas patrullas.

Por otro lado el juego tiene una opcion multijugador online para completar misiones especiales con nuestros amigos, quizas sea lo mas interesante que aporte el juego en cuando a jugabilidad. Las novedades jugables que aporta el juego no son una agradable sorpresa dado que no aporta gran cosa al genero y las novedades que aporta no son una gran sorpresa. Se esperaba mucho mas de este lanzamiento.

homefront-the-revolution-201633017413_5

Gráficos y Sonidos

El mayor punto negativo del juego se encuentra en el apartado gráfico y sonoro. El juego parece que esta lanzado con prisas y sin terminar por el apartado gráfico, el cual se puede trabajar muchísimo mas. El frame-rate del juego es HORRIBLE, no se puede jugar al juego con este grave problema que traba la partida cada dos por tres, uno de los peores que por el momento puedo recordar y en cuanto a los gráficos, hay juegos de la generación pasada con unos gráficos mil veces mas logrados.

En cuanto al apartado sonoro, no sorprende. Muy simple para lo que requiere un juego de acción en el que el audio es bastante importante para sumergirte en la historia y tenerte en tensión. Estos dos apartados son un doloroso motivo para apartar el juego y no jugarlo porque duele verlos. Como no, la compañia promete parches y actualizaciones mejorando estos rendimientos pero de que nos sirve gastarnos el dinero que costase por un juego por el cual tendremos que esperar a que se mejore para poder jugarlo.

homefront-the-revolution-11

Como promete la compañía, tiene mucho que mejorar con los parches en los que esta trabajando. La historia resulta interesante pero repetitiva e injugable por los problemas gráficos. Espero que no tarden mucho en terminar esos parches que tengo ganas de terminar este juego y sacar una opinión mejor y mas lograda sobre su historia. Pocas novedades, misiones secundarias repetitivas. Poco mas que añadir a la industria.

Homefront: The Revolution

6.3

7.7/10