Hoy traemos el análisis de Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua. El juego nos cuenta cómo una misteriosa tormenta ha dejado a Drácula, Mavis y la pandilla en las legendarias Islas Perdidas. ¡Vamos allá!

Ficha Técnica

Título: Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua
Desarrollador: Outright Games
Producción: Bandai Namco
Distribuidor: Bandai Namco
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 7
Fecha de salida: 13 de julio del 2018
Idioma: Castellano
Género: Aventura
Precio: 39,99€ en PlayStation Store

Esta aventura nos llevará a continuar los hechos de la película, en un territorio en el que tendremos que ser rápidos y estar dispuestos a luchar contra todo para salvar a nuestros amigos.

A nivel de jugabilidad, utiliza la idea de los Impas para avanzar, pero carece de encuentros o combates significativos. Como controlas a un vampiro, no es posible sobrevivir durante el día. El juego utiliza este concepto para poner un límite de tiempo de 10 minutos durante el cual puedes visitar la isla para explorarla.

Básicamente es de noche durante la mayor parte del juego y tan pronto como el límite de tiempo termine, se te lleva de inmediato al barco independientemente de la ubicación de tu personaje. Sin embargo, el progreso se guarda para que puedas volver y reanudar desde donde estabas.

El sistema de progresión funciona como un bucle en el que vienes y vas entre las islas. En cada parte de la isla puedes encontrar un monstruo al que devolver al barco. También puede encontrar tesoros que están escondidos que necesitarán una habilidad específica para alcanzarlos.

Drac y Mavis no hacen mucho por sí mismos, pero controlan al grupo de Impas que te ayudarán durante el juego. Empiezas controlando un Impa normal, y podrás aumentar el número a medida que encuentres y descubras gemas. Puedes decidir sobre el tipo y la cantidad de Impas en tu equipo en cada punto de control.

Existe un límite para la cantidad de Impas disponibles, pero puedes aumentarlo encontrando cofres del tesoro. A medida que te adentras en la Isla, desbloquearás más variedad de Impas para tu equipo, como los Frankenimpa o Wolfimpa.

Hotel Transylvania 3 es un juego que puede ser divertido, especialmente para niños, pero tiene algunos problemas que pueden ser un gran obstáculo para disfrutarlo. El control de los Impas es uno de ellos, y el acabado gráfico de todo el título deja que desear.

En definitiva, un juego del que no esperábamos mucho y que, lejos de defraudar, no se convierte en una compra absolutamente necesaria. Los padres gamers o los muy aficionados a la saga podrán disfrutarlo, eso seguro.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua

39,99€
Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua
5.9

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

6.5 /10

Gráficos

4.5 /10

Sonido

6.0 /10

Diversión

6.5 /10

Pros

  • Los Impas y sus habilidades te permiten alcanzar diferentes zonas de las islas
  • Al ser vampiros, juega con la idea de no poder seguir durante el día

Cons

  • El control de los Impas falla en algunos momentos
  • El apartado gráfico es demasiado básico

Related Posts

Análisis | State of Mind

Análisis | Madden NFL 19

Avance | Shenmue I & II

Análisis | Dead Cells

Red Dead Redemption 2 impresiona en un brutal gameplay cargado de acción

Así es la PS4 Pro 500 Million Limited Edition

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.